'La Vanguardia' fusiona sus redacciones
  1. Comunicación
medios de comunicación

'La Vanguardia' fusiona sus redacciones

'La Vanguardia' es de los pocos medios que hasta ahora mantenían una redacción para la edición impresa y otra para la web. En la planta noble, admiten que este movimiento refuerza a Jordi Juan

Foto: 'La Vanguardia' fusiona sus redacciones
'La Vanguardia' fusiona sus redacciones

Adiós a las dos redacciones de ‘La Vanguardia’. A partir del próximo año, las redacciones de papel y de la web del periódico del Grupo Godó se integrarán en un único equipo, un movimiento en línea con lo que ya ocurre en prácticamente todas las cabeceras del sector.

No obstante, ‘La Vanguardia’ mantendrá la bicefalia directiva que ahora cumple su primer aniversario. Màrius Carol se mantiene como director del diario y Jordi Juan, hombre ascendente dentro de la casa, sigue como vicedirector y director de contenidos de la web. Juan, que también se encarga de la coordinación entre las ediciones de papel y digital, es un hombre de confianza del futuro editor Carlos Godó y está llamado a ocupar en un futuro un lugar (más) destacado en la mancheta del diario, tal y como deslizan desde algunos despachos de la planta noble de la editora.

Foto: Golpe de timón en Vocento: Ignacio Ybarra releva a Bergareche en la presidencia

La integración, que se ha anunciado este viernes a los trabajadores, implica la absorción de Actividades Digital Media SL, la sociedad de la parte web, por La Vanguardia Ediciones SL. Ambas redacciones eran conscientes de que su situación era anómala y la integración, ya barruntada desde hace tiempo, no ha pillado por sorpresa a nadie.

Hasta ahora, el papel contaba con un equipo de unos 190 trabajadores que, aunque dedicaban el grueso de su jornada a la edición impresa, también hacían contenidos para la web, que cuenta con una plantilla de alrededor de 70 personas. Tras la fusión, todos formarán parte de una única plantilla y pasarán a compartir la misma planta de la sede del diario en Barcelona, ya que hasta ahora estaban separados.

La operación, que no va a implicar la salida de trabajadores, no se hará de un día para otro y será efectiva a partir del próximo 1 de enero. Además, el diario tiene previsto, al igual que otras cabeceras, poner en marcha un muro de pago en los próximos meses.

Medios de comunicación La Vanguardia Grupo Godó Conde de Godó
El redactor recomienda