REMODELACIÓN DE LA PARRILLA

COPE prescinde de Juan Pablo Colmenarejo y entrega la noche a Ángel Expósito

COPE anuncia la remodelación de su parrilla para la próxima temporada (2018/19).

Foto: Juan Pablo Colmenarejo. (EFE)
Juan Pablo Colmenarejo. (EFE)

COPE anuncia la remodelación de su parrilla para la próxima temporada (2018/19). A partir de septiembre, Ángel Expósito se hará cargo de ‘La Linterna’, el programa informativo de las noches, confirmándose así el relevo de Juan Pablo Colmenarejo como máximo resposanble de este espacio, al frente del cual llevaba desde 2009.

Aunque no es el único cambio. Las tardes de la emisora dela Conferencia Episcopal estarán dirigidas por Pilar Cisneros y Fernando de Haro, "dos comunicadores de dilatada trayectoria y éxitos en la casa", ocupando el puesto que desempeñaba hasta ahora Ángel Expósito.

Estos cambios han sido comunicados este viernes por Fernando Giménez Bariocanal, consejero delegado de COPE, tras celebrarse un consejo de administración donde se han aprobado todos estas decisiones.

“La sociedad actual necesita un periodismo comprometido con mensajes claros, que le ayuden a entender lo que está pasando a su alrededor”, ha explicado el presidente, para contextualizar la decisión de los cambios en la parrilla provocados por el cambio de Expósito por Colmenarejo.

El informativo nocturno ‘La linterna’ es un espacio con más de 30 años en antena y 700.000 oyentes diarios, según el último EGM bajo la dirección de Colmenarejo, el segundo de mayor audiencia en la cadena tras los registros de Carlos Herrera en la franja matinal.

Por su parte, Expósito sale de la franja vespertina con el mejor dato histórico, avalado por "su particular estilo a la hora de hacer periodismo, su empeño por seguir la noticia a pie de calle, en EEUU, Irak, Guatemala o Mali, para trasladar a los oyentes la voz más auténtica de la actualidad".

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios