Medios de comunicación: Las negociaciones entre Colmenarejo y la COPE entran en barrena
presentador de 'la linterna'

Las negociaciones entre Colmenarejo y la COPE entran en barrena

La COPE ha pedido a Colmenarejo un vuelco a 'La linterna' que no convence al periodista, al frente del espacio desde 2009

Foto: El locutor Juan Pablo Colmenarejo. (COPE)
El locutor Juan Pablo Colmenarejo. (COPE)

Juan Pablo Colmenarejo está a un paso de abandonar la COPE. Desde hace días, el conocido locutor se encuentra inmerso en negociaciones con la emisora para renovar su contrato de cara a la próxima temporada que comienza en septiembre. Unas conversaciones que, según explican fuentes del sector, han encallado.

Aunque tanto Colmenarejo como COPE quieren mantener la relación laboral, la emisora ha puesto sobre la mesa unas condiciones de renovación que el periodista considera inaceptables. En este sentido, la dirección le ha pedido descafeinar 'La linterna' a la vuelta del verano y rebajar los contenidos políticos, económicos y culturales, lo que en la práctica supondría eliminar las señas de identidad del programa durante los últimos años. Colmenarejo se mantendría en calidad de locutor.

El periodista, al frente del espacio informativo desde 2009, ya ha manifestado a la dirección su desacuerdo con este planteamiento, si bien no ha roto formalmente las negociaciones.

El contrato de Colmenajero expira este mes de agosto y, salvo un cambio de última hora, en el entorno del periodista ven posible su salida si COPE no modifica su propuesta. Sobre su posible sustituto, las mismas fuentes explican que Ángel Expósito, actual presentador del espacio de la tarde, tiene papeletas para hacerse con el puesto.

Según datos del último Estudio General de Medios (EGM), ‘La linterna’ de Colmenarejo es el segundo programa más escuchado en la franja vespertina. El espacio registró el pasado mes de abril 700.000 oyentes, un 5,1% menos con respecto a la anterior oleada. La primera posición la mantiene ‘Hora 25’, de Àngels Barceló, con algo más de un millón de oyentes.

Preguntado por este asunto, un portavoz de COPE se ha limitado a señalar que la cadena ha hecho una propuesta a Colmenarejo y que están a la espera de recibir una respuesta.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios