Es noticia
Influyentes, con talento y comprometidos: los premiados que hacen marca de país
  1. Comunicación
otorgados por el confidencial y herbert smith freehills

Influyentes, con talento y comprometidos: los premiados que hacen marca de país

Este jueves se han entregado los Premios Influentials. Los galardonados, acompañados de Sáenz de Santamaría, fueron Banco Santander, Francisco Reynés, Meliá, Fundación Aladina, Cabify y Del Bosque

Grandes empresarios, directivos de compañías del Ibex 35 y personalidades del ámbito político, deportivo y social se dieron cita este jueves en la gala de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, personalidades y directivos más destacados del pasado año.

La gala, que fue presidida y clausurada por la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, contó también con multitud de figuras de la primera línea política, empresarial, social y deportiva española, como Álvaro Nadal, ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital; Julio Gómez Pomar, secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda del Ministerio de Fomento; José Ramón García Hernández, diputado del PP; Begoña Villacís, concejala del Ayuntamiento de Madrid por Ciudadanos, Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía; Fernando Hierro, director deportivo de la RFEF; y Jaime González Castaño, director general del Consejo Superior de Deportes, entre otros.

placeholder Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos.
Pinche en la imagen para acceder a la galería de fotos.

En la gala se entregó el premio a la Mejor Empresa del Año a Banco Santander, el premio al Directivo del Año a Francisco Reynés (Abertis), el premio a la Sostenibilidad a la Fundación Aladina, el premio Marca España a Meliá Hotels International, el premio a la Empresa Más Innovadora a Cabify y el premio a la Trayectoria Profesional a Vicente del Bosque.

Nacho Cardero: "España está llena de talento"

Para Nacho Cardero, director de El Confidencial, "2017 ha sido un año especialmente intenso para todos y clave en el asentamiento de la recuperación". "Hemos tenido un año de numerosos movimientos empresariales, políticos y sociales, pero España está llena de talento y, en unos tiempos que implican tomar decisiones y salir adelante, es justo reconocer a los que mejor lo hacen", añadió.

Y es que "El Confidencial nació en 2001 con una misión muy clara: ser un periódico digital líder en información relevante, en rigor, en innovación, en lectores de calidad y, sobre todo, en influencia. Y esos han sido nuestros garantes hasta ahora: en estos 17 años, el diario ha conseguido influir en los que influyen, tanto en los casi 16 millones de españoles que nos leen como en los grandes núcleos de los tejidos empresariales, sociales y políticos de nuestro país".

Por ello, "queremos poner en valor a aquellas empresas, personalidades y directivos españoles que más han hecho por contribuir al progreso de nuestro país y llevarlo mucho más allá de nuestras fronteras. Si todos ellos trabajan a diario para que los ciudadanos nos sintamos orgullosos, ahora debemos ser todos nosotros los que les rindamos un homenaje más que merecido".

"Tenemos un magnífico país, unos magníficos empresarios y unos grandes líderes" (Miguel Riaño, Herbert Smith Freehills)

El sentimiento es compartido por Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills: "Si hay algo especialmente gratificante en nuestro trabajado como abogados es el privilegio de conocer organizaciones, personas, líderes, todos ellos muy diversos, que han sido capaces de marcar la diferencia convirtiéndose en un ejemplo a seguir para muchos de nosotros".

Es por eso que "los Premios Influentials nacen con un doble objetivo: por una parte, reconocer y premiar la excelencia profesional y personal de los galardonados; por otra, aportar nuestro pequeño grano de arena al optimismo colectivo del gran país que somos".

Y es que "es muy frecuente, no solo en España sino también en otros países, que dediquemos más tiempo a debatir y lamentarnos sobre aquello que no funciona que gratificarnos y alegrarnos de aquello que tenemos y que legítimamente hemos conseguido. Pero tenemos un magnífico país, unos magníficos empresarios, unos grandes líderes, y esperamos que estos premios se conviertan en un lugar de encuentro donde periódicamente podamos reunirnos para celebrarlo conjuntamente".

placeholder Nacho Cardero, director de El Confidencial, acompañado de Sandra Golpe (presentadora) y Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills).
Nacho Cardero, director de El Confidencial, acompañado de Sandra Golpe (presentadora) y Miguel Riaño (Herbert Smith Freehills).

Soraya Sáenz de Santamaría: "Necesitamos gente con valores"

​Para la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha clausurado los Premios Influentials, estos galardones son "la prueba de que las empresas y directivos españoles ponen en valor el talento dentro y fuera de nuestras fronteras". En su opinión, "en España necesitamos gente con valores, y hoy lo que se premia es precisamente el valor de la verdad, del trabajo, del esfuerzo, de la unidad y de ser generosos con los que hacen las cosas bien".

En este sentido, la vicepresidenta quiso tener palabras de consideración para todos los premiados, destacando el liderazgo del Banco Santander, "que es un ejemplo del músculo de nuestro sistema bancario y de la proyección internacional de nuestras entidades"; de Meliá Hotels International, ya que "gracias a empresas como esta tenemos una oferta de calidad"; de Francisco Reynés, porque "tanto los países como las empresas se basan en su capital humano"; de Cabify, porque "es un claro ejemplo de innovación a través de las aplicaciones digitales", y de la Fundación Aladina, a la que ha agradecido su labor, muy necesaria en unos tiempos en los que "solo con la prosperidad económica podremos conseguir que España sea un país de oportunidades".

placeholder La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró los Premios Influentials.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, clausuró los Premios Influentials.

Los ganadores de los Premios Influentials

Para José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, el premio a la Mejor Empresa del Año llega tras un 2017 muy importante para el Grupo, marcado por la compra del Popular: "Nuestra operación contribuyó mucho a la estabilidad del país. El banco atendió a sus clientes y recuperamos la confianza sobre el sistema financiero español. La confianza en nosotros es muy importante y por eso agradecemos el reconocimiento".

También 2017 fue un año clave para Francisco Reynés, premio al Directivo del Año, para quien, como reconocía entre bromas, el reconocimiento implica también cierta responsabilidad: "Me asusta que me hayan llamado persona de éxito, porque, como decía Churchill, el éxito es la capacidad de ir de éxito en éxito sin que termine en fracaso".

A Gabriel Escarrer, CEO de Meliá Hotels International, el premio Marca España, parecía venirle como anillo al dedo, ya que "en Meliá nos consideramos embajadores de España alrededor del mundo. Nosotros no vendemos camas, sino experiencias, y nuestros hoteles son auténticas embajadas de España".

placeholder José Antonio Álvarez (Banco Santander), Francisco Reynés (Gas Natural Fenosa), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International), Vicente del Bosque, Paco Arango (Fundación Aladina) y Mariano Silveyra (Cabify).
José Antonio Álvarez (Banco Santander), Francisco Reynés (Gas Natural Fenosa), Gabriel Escarrer (Meliá Hotels International), Vicente del Bosque, Paco Arango (Fundación Aladina) y Mariano Silveyra (Cabify).

En ocasiones, la innovación parece un concepto gastado, pero para Cabify se trata de la palabra idónea. "Para nosotros, innovar es preocuparnos por cambios pequeños, pero que realmente mejoran la vida diaria de las personas. Seguiremos intentando mejorar la calidad de vida en las ciudades como hemos hecho en los últimos años", aseguró Mariano Silveyra, 'regional manager' Iberia de la compañía.

En el caso del premio a la Sostenibilidad, el presidente de la Fundación Aladina, Paco Arango, no dejó pasar la oportunidad de dedicar el galardón a la gente invisible que gira en torno a su trabajo: "Quiero dedicar este premio a mis voluntarios, porque nadie los menciona; a los niños, porque son el motor de lo que somos, y, por último, a los embajadores que nos han apoyado y a mi embajador número uno, que es mi madre".

Para Vicente del Bosque, su premio a la Trayectoria Profesional, "además de un reconocimiento personal, también lo es al mundo del fútbol, que es una actividad que genera muchas emociones. En estos años ha calado un sentimiento de fidelidad y, como deseo, espero que, en el próximo Mundial, España tenga el éxito que todos queremos".

placeholder Nacho Cardero (El Confidencial), Mariano Silveyra (Cabify) y Vicente del Bosque.
Nacho Cardero (El Confidencial), Mariano Silveyra (Cabify) y Vicente del Bosque.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía; Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación; Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal; Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

A partir de este 2018, los Premios Influentials se convocarán y entregarán todos los años, con el ánimo de reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados de nuestro país.

Ganadores Premios Influentials 2018

MEJOR EMPRESA DEL AÑO
BANCO SANTANDER

Protagonista de la operación de consolidación en el sector bancario español durante 2017 con la compra del Banco Popular.

DIRECTIVO DEL AÑO
FRANCISCO REYNÉS

Completó su etapa al frente de Abertis gestionando una de las transacciones más importantes de los últimos años. Duplicó el valor de la compañía durante su mandato.

SOSTENIBILIDAD
FUNDACIÓN ALADINA

Bajo el impulso de Paco Arango, se ha convertido en referente social en la lucha contra el cáncer infantil. Su última acción ha sido la reforma de la UCI del Hospital Niño Jesús.

MARCA ESPAÑA
MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL

Embajador de la marca España por el mundo. La compañía afrontó en 2017 la apuesta por el continente asiático con la apertura de 40 hoteles.

EMPRESA MÁS INNOVADORA
CABIFY

Es la 'startup' española más cotizada del mundo. Presente en 11 países y 38 ciudades, compite con rivales como Uber o Didi por abanderar la transformación del transporte privado.

TRAYECTORIA PROFESIONAL
VICENTE DEL BOSQUE

Ejemplo de éxito profesional y reconocimiento social. El exseleccionador nacional de fútbol se ha convertido por méritos propios en un ejemplo de compromiso con los mejores valores.

Grandes empresarios, directivos de compañías del Ibex 35 y personalidades del ámbito político, deportivo y social se dieron cita este jueves en la gala de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, personalidades y directivos más destacados del pasado año.

Empresas ECBrands Eventos EC