Es noticia
Santamaría, en los Premios Influentials: “En España hace falta gente con valores”
  1. Comunicación
premios influentials

Santamaría, en los Premios Influentials: “En España hace falta gente con valores”

La vicepresidenta ha presidido y clausurado la ceremonia de entrega de los galardones a las mejores empresas, directivos y personalidades, otorgados por El Confidencial y Herbert Smith Freehills

Foto: La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría preside y clausura los Premios Influentials. (EC)
La vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría preside y clausura los Premios Influentials. (EC)

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de presidir y clausurar este jueves 5 de abril la primera edición de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados del pasado año.

Durante su intervención, la vicepresidenta quiso dar la enhorabuena a todos los premiados y ha señalado que estos galardones “ponen en valor el talento de España en todos los sectores”.

Foto: premios-influentials-el-confidencial-herbertsmith-freehills-bra

Sáenz de Santamaría también agradeció las “buenas palabras” hacia España por parte de todos los premiados, al tiempo que destacó la fortaleza del país y la buena marcha de la economía.

A lo largo de su intervención, la vicepresidenta quiso detenerse unos minutos en cada uno de los premiados. Sobre el Banco Santander, premio a la Mejor Empresa del Año, señaló su liderazgo a nivel nacional y europeo y cómo se ha convertido en un ejemplo del músculo financiero del país.

placeholder Todos los premiados, con Sáenz de Santamaría.
Todos los premiados, con Sáenz de Santamaría.

El premio al Directivo del Año ha recaído en Francisco Reynés, de quien subrayó su liderazgo y su gestión empresarial al frente de Abertis. El premio Marca España fue para Meliá Hotels Internacional, compañía que para Sáenz de Santamaría se ha convertido en embajadora del país por todo el mundo. Además, ha recordado cómo España es uno de los países más atractivos para el turismo a nivel mundial.

El galardón a la Empresa Más Innovadora fue para Cabify, un “ejemplo de innovación a través de las aplicaciones digitales”, en palabras de la vicepresidenta. Sobre la Fundación Aladina, premio a la Sostenibilidad, agradeció su labor y advirtió de que "solo con la prosperidad económica podremos conseguir que España sea un país de oportunidades".

El broche de oro lo ha puesto Vicente del Bosque, premio a la Trayectoria Profesional. Sáenz de Santamaría destacó la dilatada trayectoria del exseleccionador con especial mención al Mundial de 2010. “Nos hizo sentirnos muy orgullosos”, remachó.

Los más influyentes del año

La gala ha contado con la presencia de cerca de 200 personalidades del ámbito político, económico y social reunidas en torno a los galardones. Entre ellos han estado Josep Piqué, ex consejero delegado de OHL, expresidente de Vueling y exministro de Asuntos Exteriores, de Ciencia y Tecnología y de Industria y Energía (miembro del jurado de los Premios Influentials), y José Antonio Álvarez, CEO de Banco Santander, o Francisco Reynés, actual presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa y ex consejero delegado de Abertis.

También han asistido a la entrega Gabriel Escarrer, presidente de Meliá Hotels International; Mariano Silveyra, 'regional manager' en Europa de Cabify, y Paco Arango, presidente de la Fundación Aladina, entre otros.

Los ganadores han sido elegidos por un jurado formado por Josep Piqué, Cristina Garmendia, exministra de Ciencia e Innovación y presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación. Fuencisla Clemares, directora general de Google España y Portugal, Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Miguel Riaño, socio director de Herbert Smith Freehills.

Ha sido este jurado quien ha decidido los ganadores del premio a la Mejor Empresa del Año, por su innovador modelo de negocio y su aportación al desarrollo social y económico; el premio al Directivo del Año, a la personalidad pública que haya destacado por su presencia o aportación en un sector determinado; el premio a la Sostenibilidad, por su compromiso en acciones de sostenibilidad social, económica y medioambiental; el premio Marca España, a la empresa que haya contribuido a impulsar la imagen y reputación de España en el exterior; el premio a la Empresa Más Innovadora, a aquella idea rompedora y disruptora que haya supuesto un cambio en los hábitos del consumidor, y el premio a la Trayectoria Profesional, a la personalidad que durante toda su carrera haya destacado en su sector y haya sido un ejemplo para toda la sociedad.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido la encargada de presidir y clausurar este jueves 5 de abril la primera edición de los Premios Influentials 2018, organizados por El Confidencial en colaboración con Herbert Smith Freehills para reconocer a las empresas, directivos y personalidades más destacados del pasado año.

Eventos EC Herbert Smith Freehills Soraya Sáenz de Santamaría
El redactor recomienda