Medios de comunicación: Roures y Asensio se sientan para negociar la compra de Grupo Zeta con quita de deuda. Noticias de Comunicación
la compra se haría fuera de mediapro

Roures y Asensio se sientan para negociar la compra de Grupo Zeta con quita de deuda

Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, valora activamente la posibilidad de vender la editora o algunos de sus negocios para sanear las cuentas y reducir su abultada deuda bancaria

Foto: Jaume Roures y Antonio Asensio. (EC)
Jaume Roures y Antonio Asensio. (EC)

Movimientos en el mapa mediático catalán. Jaume Roures, socio de Mediapro, se ha reunido recientemente con Antonio Asensio, presidente del Grupo Zeta, para explorar una eventual compra de la editora de 'El Periódico de Catalunya' y 'Sport'.

Fuentes próximas a ambas compañías explican que los directivos se han reunido en las últimas semanas en un encuentro que sirvió para tantear una eventual operación corporativa. La reunión, que transcurrió en términos cordiales, fue solicitada por Asensio, a quien le preocupa cada vez más la situación en que se encuentra la editora que preside desde 2009.

La idea planteada, según precisan las mismas fuentes, pasaría por adquirir el grupo con una quita de la deuda que podría alcanzar el 50%. La banca acreedora, como ya ha publicado este diario, lleva meses abierta a escuchar ofertas de cualquier interesado, por muy alta que sea la quita solicitada. Por el momento, la única venta que ha ejecutado el Grupo Zeta es la de Ediciones B por 39 millones de euros a Penguim Random House, un montante que alivió parte de la abultada deuda de la editora.

Suma y sigue, porque este movimiento se añade a los encuentros paralelos que Roures ha tenido con otros 'popes' de cara a eventuales inversiones en el sector audiovisual. Como ya publicó El Confidencial, el empresario catalán se ha interesado por una emisora del Grupo Flaix y por entrar en el capital de 'Ara', diario que se encuentra en plena ampliación de capital.

En cualquier caso, estas conversaciones entre Asensio y Roures no son un hecho puntual. Como han apuntado otros medios, la editora ya ha mantenido reuniones con otras compañías del sector para explorar otras operaciones en aras de sanear las maltrechas cuentas del grupo.

Cabe señalar que todas estas potenciales adquisiciones (licencias, Zeta) las gestiona personalmente Roures, por lo que no son operaciones vehiculadas a través de Mediapro. Por su parte, Zeta y Mediapro han declinado comentar esta información.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios