Es noticia
Carlos Herrera renueva con la COPE tras pactar menos horas en directo
  1. Comunicación
tras un egm récord

Carlos Herrera renueva con la COPE tras pactar menos horas en directo

El locutor seguirá al frente de las mañanas de la COPE hasta 2021 pero estará menos horas en antena. Herrera ha manifestado su públicamente su intención de retirarse paulatinamente

Foto: Carlos Herrera durante una entrevista con Mariano Rajoy en la COPE.
Carlos Herrera durante una entrevista con Mariano Rajoy en la COPE.

Carlos Herrera renueva con la COPE. El conocido locutor ha alcanzado un acuerdo con la emisora para seguir al frente del matinal durante los próximos tres años.

Herrera, al frente de las mañanas desde septiembre de 2015, ha condicionado su continuidad a estar menos horas en directo. Ahora mismo, su programa dura desde las 6 de la mañana hasta la 1 de la tarde. Aunque el periodista ya había mostrado públicamente sus intenciones de retirarse de forma paulatina de los micrófonos, de momento seguirá en la emisora de los obispos hasta 2021.

"Me encuentro con fuerzas para conseguir que los próximos tres años sean magníficos", ha sostenido el periodista, quien ha mostrado su intención de mantener una "relación muy directa" con los oyentes. "Le pido al oyente que sea exigente, que todos los días quiera algo más; que sea crítico con lo que le cuente y que nos devuelva el mensaje que le enviamos para que se lo mejoremos", ha subrayado.

El acuerdo de renovación llega a seis meses de que expirase el actual contrato y ha estado precedido de varias reuniones durante el último año, siendo la última la semana pasada. Unos encuentros que han estado aderezados con los resultados del Estudio General de Medios (EGM), que da a Herrera 2,1 millones de oyentes, lo que es su mejor resultado desde que fichó por COPE.

A falta de conocer los resultados de 2017, La facturación de la emisora alcanzó los 106 millones de euros en 2016, un 14% más que el año anterior. Además, COPE obtuvo 4 millones de euros de beneficios después de impuestos en el ejercicio de 2016, un 300% más que en el ejercicio anterior.

Carlos Herrera renueva con la COPE. El conocido locutor ha alcanzado un acuerdo con la emisora para seguir al frente del matinal durante los próximos tres años.

Medios de comunicación Carlos Herrera Radio
El redactor recomienda