otorgado por la fape

Mikel Ayestaran, V Premio Internacional de Periodismo Manu Leguineche

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha premiado a Mikel Ayestaran por su dilatada trayectoria como periodista especializado en zonas de conflicto

Foto: El periodista Mikel Ayestaran, en una imagen de archivo. (Foto: Asociación Vasca de Periodistas)
El periodista Mikel Ayestaran, en una imagen de archivo. (Foto: Asociación Vasca de Periodistas)

El periodista Mikel Ayestaran ha sido galardonado con el V Premio Internacional de Periodismo Cátedra Manu Leguineche. El galardón, dotado con 8.000 euros, reconoce la destacada trayectoria de Ayestaran como periodista especializado en zonas de conflicto.

El acto de entrega del premio, este jueves en la Iglesia de San Miguel de Brihuega (Guadalajara), irá precedido por un encuentro llamado 'Diálogo con Mikel Ayestaran' en el que Nacho Cardero, director de El Confidencial, y Sergio Martín, director de 'Los desayunos de TVE', mantendrán una conversación con el premiado.

El galardón, otorgado por la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE), cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Guadalajara y la colaboración de la Universidad de Alcalá (UAH), la Fundación General de esta universidad y el Ayuntamiento de Brihuega. Además, Ayestaran será nombrado profesor honorífico del centro universitario y recibirá una escultura conmemorativa.

Tras conocerse la decisión, el jurado ha querido destacar “su independencia, rigor, respeto a la verdad y defensa de la libertad de expresión en su trayectoria profesional. A sus más de 10 años de corresponsal de guerra se suma la excepcionalidad literaria de sus reportajes y, quizá lo más importante, su sensibilidad a la hora de transmitir a los lectores las durísimas circunstancias que atraviesan las personas que protagonizan sus historias”.

Mikel Ayestaran es periodista especializado en zonas de conflicto. Corresponsal del Grupo Vocento, Euskaltel Telebista y la Cadena COPE, desde 2006 ha ejercido en países como el Líbano, Irak, Irán, Siria, Afganistán, Pakistán, Túnez, Libia, Egipto, Yemen, Israel y los territorios palestinos, trabajando siempre en multimedia para prensa, televisión y radio. Desde enero de 2015, tiene fijada su residencia en Jerusalén con su familia.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios