su empresa de espectáculos va viento en popa

Wyoming no acaba en el 'El Intermedio': dispara el beneficio de su empresa en un año

José Miguel Monzón, más conocido como el Gran Wyoming, es uno de los rostros más populares de la pequeña pantalla. Durante el año pasado, su empresa de espectáculos quintuplicó su beneficio

Foto: El Gran Wyoming, en una imagen de archivo. (Foto: Pablo López)
El Gran Wyoming, en una imagen de archivo. (Foto: Pablo López)

Ha sido un buen año para el Gran Wyoming. La empresa del popular presentador de televisión cerró el año pasado con un beneficio de casi 61.000 euros, una cifra nada desdeñable si se compara con los 12.234 euros registrados en el ejercicio previo.

Asuntos y Cuestiones Varias, constituida en 2001, es la sociedad a través de la cual canaliza la mayoría de sus espectáculos. Además de presentar el exitoso programa 'El Intermedio' en La Sexta, el humorista ha publicado varios libros, el último de ellos el año pasado. Atrás quedan los líos con Hacienda: en las cuentas no figura ninguna inspección y el presentador madrileño también puede presumir de no tener ninguna deuda con entidades bancarias. La empresa cuenta con un patrimonio de 79.851 euros y unos activos valorados en 2,1 millones.

Una de las cifras más llamativas recogidas en el balance remitido al Registro Mercantil es la referida al gasto de personal. En 2015, la sociedad gastó la friolera de 402.422 euros por este concepto, una cifra que este año ha descendido hasta los 14.508 euros. ¿El motivo de este baile de números? Un cambio en el contrato que une a Wyoming y Atresmedia: desde el año pasado, el presentador es asalariado de la cadena y ya no factura sus trabajos televisivos a través de la sociedad. En las cuentas de 2015, el presentador declaró una retribución anual de 391.818 euros en calidad de único administrador de la sociedad. Este año, la información financiera no detalla el salario del presentador.

Hace meses, este diario publicó el importante patrimonio inmobiliario que posee el presentador. Wyoming siempre ha declarado que todas sus posesiones son fruto de su trabajo y ha lamentado que se le fiscalice como si fuese un cargo público: "Llevo 30 años trabajando en televisión, he ganado mucho dinero y lo invierto en lo que quiero", declaró en su momento a este periódico. Además de la citada sociedad, es administrador de la discográfica 18 Chulos, en la que figuran también como administradores los actores Santiago Segura y Pablo Carbonell. El año pasado, la firma cerró con un beneficio de cerca de 15.000 euros.

José Miguel Monzón Navarro (Madrid, 1955), que es como se llama en realidad, es uno de los comunicadores más destacados de la pequeña pantalla. Licenciado en Medicina, ejerció durante un tiempo antes de dedicarse de lleno al espectáculo. Por su trabajo en La Sexta ha sido galardonado con el Premio Ondas en 2009.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
34 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios