BEIN SPORTS TIENE LOS DERECHOS DE LA CHAMPIONS

Movistar+ agota el tiempo para negociar con Roures: “Podemos vivir sin la Champions”

A falta de tan solo 10 días para que arranque la UEFA Champions League, la televisión de Telefónica sigue sin confirmar si incluirá los partidos de la competición en su oferta de pago

Foto: Un plató de beIN Sports, que emitirá en España junto con Mediapro (EC).
Un plató de beIN Sports, que emitirá en España junto con Mediapro (EC).

A falta de tan solo de 10 días para que arranque la UEFA Champions League más española de la historia -con cinco equipos en la competición y dos más en la Europa League-, los abonados de Movistar+ siguen a la espera de que la plataforma confirme si presentará o no los partidos en su oferta de pago. Un contenido 'premium' que se antoja clave para determinar la brecha de la fuga de clientes hacia los paquetes de fútbol que ya han aireado Vodafone One y Orange TV y que sí incluyen a beIN Sports, el nuevo canal producido por Mediapro y Al Jazeera y que la emitirá en exclusiva.

Las negociaciones están encalladas y Movistar+ agota el tiempo sin cerrar un acuerdo con la productora de Jaume Roures y Tatxo Benet. Y según ha expresado esta misma semana su director general de contenidos, Alejandro Martínez Roig, la plataforma se prepara para un escenario en el que sea la única operadora que no tenga toda la Champions. “Estamos preparados para vivir sin la Champions. Ya hemos vivido sin la Champions en el pasado en Canal+”, explicó Roig durante la presentación de la cobertura que Movistar+ hará de la Liga Adelante. “Espero que lleguemos a algún tipo de acuerdo sensato en las próximas semanas. Si no, tendremos que vivir con toda la cobertura que tenemos. Nuestra oferta sigue siendo la mejor del mercado”.

A juicio de Telefónica, las cifras puestas encima de la mesa por Mediapro no son asumibles a pesar de que la productora catalana asegura que son las mismas que ha negociado con todos los operadores. De hecho, beIN Sports formará parte de la oferta de Orange (en este caso, los abonados pagarán 5 euros más al mes adicionales al paquete de la Liga que comercializa por 9,95 euros), Vodafone (lo incluye en su paquete de fútbol por 6 euros) y Telecable. Además, beIN estará disponible también en Total Channel (9 euros al mes), la televisión bajo demanda en internet que pertenece a Mediapro.

“En este momento, lo que nos está pidiendo Mediapro y lo que está poniendo sobre la mesa es una cifra que no podemos asumir y no tendría sentido firmar un acuerdo de este tipo”, añade Roig. “El problema no es que los competidores la tengan o no, el problema es que si el precio no es razonable, no tiene sentido. Si no llegamos a un acuerdo, qué le vamos a hacer”.

La productora asegura que no es un precio que repercuta a Movistar+ sino que depende de la cuota final que la operadora traslade a los clientes interesados en tener beIN. Hay que recordar que Antena 3 sólo emitirá en abierto un partido a la semana de la Champions. A favor de la televisión de Telefónica juega, eso sí, el hecho de que emitirá todos los partidos de la Liga, incluido el 'partidazo' de la jornada, amén de otros contenidos como la Formula 1, las motos o la 2º División y su paquete de cine. 

Precisamente, la semana próxima Jaume Roures presentará en Madrid oficialmente beIN Sports. Hasta la capital se trasladará el socio de Roures, Nasser Al-Khelaïfi. Quizá para entonces, el terreno de juego de Movistar+ esté más despejado para un acuerdo. De lo contrario, se avecina una temporada de difíciles decisiones para los abonados.

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
12 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios