El Ayuntamiento de Madrid deja en el aire la venta de los Estudios Buñuel de RTVE
  1. Comunicación
contrarios a cambiar el tipo de uso del suelo

El Ayuntamiento de Madrid deja en el aire la venta de los Estudios Buñuel de RTVE

El Ayuntamiento de Madrid, con la votación favorable en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha dejado sobre la mesa para una futura comisión la venta de los antiguos Estudios Buñuel de TVE

El Ayuntamiento de Madrid, con la votación favorable en la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible, ha dejado sobre la mesa el futuro de la venta de los antiguos Estudios Buñuel de TVE, vendidos a Pryconsa por 35,2 millones de eurospara edificar pisos de lujo.

La portavoz socialista del área, Mercedes González, ha explicado que este edificio se pretenden pasar de uso industrial a residencial. "Es un edificio público que se enajena a cambio de un uso que no tendrá contraprestación para la ciudad", ha declarado la edil, que ha recordado que el programa de Ahora Madrid señalaba que los aprovechamientos urbanos se desligarían de cualquier "perversión de las recalificaciones".

"Queremos repensarlo y más cuando CC.OO y CGT han llevado el tema a los tribunales", ha expuesto la concejal socialista. Finalmente se ha decidido retirar este punto del orden del día. Así, el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, ha argumentado que se retiraban ambos puntos "por las dudas" y para estudiarlos "convenientemente" de cara a la siguiente comisión.

Venta Ahora Madrid Suelo CGT CCOO
El redactor recomienda