VENDIDOS PARA CONSTRUIR PISOS DE LUJO

El último Telediario de los estudios Buñuel

Trabajadores y presentadores históricos de Televisión Española rinden un último homenaje a los Estudios Buñuel, vendidos a la promotora Pryconsa por 35,2 millones de euros

Uno de los lugares más emblemáticos de la historia de nuestra tele está a punto de echar el telón. Los míticos Estudios Buñuel, donde se rodaron superproducciones como 55 días en Pekín o La Caída del Imperio Romano, y que más recientemente ha acogido a las vaquillas del Grand Prix o los concursantes de Másterchef, se apagan poco a poco para dar paso a las máquinas demoledoras. RTVE ha vendido este espacio a la inmobiliaria Pryconsa por 35,2 millones de euros para hacer caja y equilibrar su balance. En el futuro, varios bloques de viviendas de lujo se erigirán en este espacio tan íntimamente unido a la pequeña pantalla.

El pasado miércoles, trabajadores y ex-trabajadores de RTVE acudieron a la llamada del sindicato Comisiones Obreras para rendir un último homenaje a este estudio de producción de más de 10.000 metros cuadrados que, en agosto, tendrá que estar desmontado. Entre los que acudieron a la convocatoria, estuvieron algunos presentadores que han desarrollado buena parte de su carrera televisiva en estas naves, como Ramón García o el humorista Millán Salcedo, de Martes y 13. Otros personajes, como el propio Josema Yuste, Alaska y Santiago Segura, hicieron llegar sus condolencias mediante mensajes de vídeo.

Acto de homenaje convocado por CCOO (I.G.)
Acto de homenaje convocado por CCOO (I.G.)

TVE se comprometió a construir nuevos estudios en su sede de Prado del Rey para compensar la pérdida de estos platós. Pero cuando falta solo un mes para que Buñuel cierre definitivamente sus puertas, las obras ni siquiera han comenzado. Una situación que ha llevado a la televisión pública a alquilar dos estudios en Villaviciosa de Odón y uno en Fuente el Saz para garantizar la producción de todos los programas de la parrilla.

Los estudios fueron vendidos a la oferta presentada por Pryconsa en una operación en la que no se estableció un precio de salida. Por ello, en los últimos días, los trabajadores de Buñuel han reclamado conocer cuál fue la tasación de los estudios que llevó a cabo la consultora KPMG, cuántas empresas pujaron en la oferta pública de venta y cuál va ser el precio del alquiler y del coste del desplazamientos del personal, material y unidades móviles a los platos sustitutivos que van a alquilarse de forma temporal.

 

Comunicación

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios