no hay cláusulas de no concurrencia

Inda pacta su salida de Unidad Editorial con el proyecto de Pedro J. en el horno

Eduardo Inda ya no pertenece a la disciplina de 'El Mundo'. Y es que según confirma Unidad Editorial, la editora y el periodista han pactado una salida.

Foto: Eduardo inda en una imagen de 'La Sexta Noche'.
Eduardo inda en una imagen de 'La Sexta Noche'.

Eduardo Inda ya no pertenece a la disciplina de El Mundo. Y es que según confirman fuentes de Unidad Editorial, la editora y el periodista pactaron ayer una salida que deja las manos libres al profesional para emprender nuevos proyectos profesionales, con el nuevo medio de su exdirector Pedro J. Ramírez en el horno. “Él no estaba cómodo y la empresa quería resolver la situación. Las dos partes están conformes con las condiciones pactadas para que abandone la casa”, exponen estas fuentes, dejando claro que no existe lock-up alguno en el acuerdo de salida.

Según otras fuentes conocedoras de la situación, la empresa piensa que el equipo de investigación tiene un núcleo duro suficientemente armado como para soportar la marcha de Inda, cuyas condiciones económicas –fue director del diario Marca- también suponían una carga importante para la compañía. Del mismo modo, existía la percepción de que su excesiva exposición mediática en programas como La Sexta Noche le alejaba por momentos de la línea editorial marcada por El Mundo. Todos ganan con la solución pactada, que toma la forma de despido para poder abonar al periodista la correspondiente indemnización.

El exdirector de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez. (EFE)
El exdirector de 'El Mundo' Pedro J. Ramírez. (EFE)

El movimiento se produce después de que el diario El Mundo publicara el pasado día 28 una escueta nota en la que informaba de que el rotativo y Pedro J. Ramírez habían alcanzado “un acuerdo amistoso para resolver las diferencias surgidas sobre la finalización de su relación laboral”. En función del mismo, se adelantaba en un año, al 31 de diciembre de 2014, el vencimiento de la obligación de no competencia que vinculaba a Ramírez con Unidad Editorial. Por su parte, este renunciaba a percibir las compensaciones que quedaban pendientes de su plan de pensiones, en torno a 1,3 millones de euros. ¿Conclusión? El periodista ya trabaja en un nuevo proyecto para el año próximo.

De hecho y como publicó El Confidencial, el Borme del 17 de octubre contemplaba la constitución y el inicio de las operaciones de NoHaceFaltaPapel, S.L. sociedad que será el paraguas que abrigará su nuevo periódico, que todavía no tiene nombre decidido. La firma veía la luz con el objeto social de ‘Información y Comunicaciones’, 3.000 euros de capital social y María Ramírez –hija del periodista riojano y exredactora de El Mundo– como socia y administradora única. Fuentes del entorno del profesional explican que está en marcha una ampliación de capital por la que Pedro J. se convertirá en accionista mayoritario y la empresa en sociedad anónima. El de Inda podría ser solo el primero de otros movimientos en El Mundo. Tiempos de mudanza.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
14 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios