fue director general con aznar

José Antonio Sánchez, responsable del ERE en Telemadrid, nuevo presidente de RTVE

José Antonio Sánchez toma las riendas de RTVE. El nuevo presidente del ente público llega con el objetivo de estabilizar una sociedad que abandonó Echenique

Foto: José Antonio Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)
José Antonio Sánchez, en una imagen de archivo. (EFE)

José Antonio Sánchez toma las riendas de RTVE. El ejecutivo, último director general de la casa en la era Aznar y responsable del último ERE en Telemadrid, ha sido propuesto hoy para el cargo por el PP, lo que garantiza su nombramiento. "Es una personal comprometida con el servicio público, que apostará por los criterios de pluralidad, independencia y objetividad", exponían fuentes populares para justificar la designación. 

“El PP mantiene su propuesta de diálogo y pide al resto de grupos parlamentarios el apoyo a un candidato que reúne, en suma, todos aquellos criterios que debe tener un presidente del Consejo de Administración de RTVE”, remataba la formación popular, destacando que Sánchez “realizó un gran trabajo, que dejó a TVE como líder de audiencia”. 

El nuevo presidente de la Corporación llega con el objetivo de estabilizar una sociedad, que abandonó el pasado 25 de octubre Leopoldo González-Echenique, tras la negativa del Gobierno de inyectar los 130 millones de euros que habían sido acordados para equilibrar el presupuesto.

Incapaz de presentar un plan de ajustes que convenciera al ministro de Hacienda, atado de pies y manos tras pactar con los sindicatos un convenio que garantizaba el empleo hasta 2015 y con enormes problemas desde su llegada para desentrañar los códigos de una casa marcada por las filiaciones políticas, Echenique se marchó sin poder sacar pecho ni por las audiencias, ni por racionalizar una estructura inflada y poco eficiente, ni tan siquiera por complacer a quienes le nombraron y de los que desde el primer día renegó.

Y es que el nombramiento también debe entenderse en clave política. No en vano el descontento reinaba en Génova por el tono poco sensible con los intereses populares que se detectaba en los informativos. González-Echenique, candidato de Soraya Sáenz de Santamaría, siempre puso en solfa que debiera algo al PP por su nombramiento. Se abre ahora una nueva etapa, con los procesos electorales a la vuelta de la esquina.

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
11 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios