PIDE QUE SE ELIMINE LA "INCERTIDUMBRE"

UTECA: "El Estado deberá asumir fuertes indemnizaciones por el cierre de canales"

UTECA asegura que el Estado tendrá que asumir fuertes indemnizaciones por la sentencia del TS que deja en una situación de grave precariedad al sector

Foto: Un empleado del centro de control de emisiones de la Torre de Comunicaciones de Collserola. (EFE)
Un empleado del centro de control de emisiones de la Torre de Comunicaciones de Collserola. (EFE)

La Unión de Televisiones Comerciales en Abierto (UTECA) ha asegurado este jueves que el Estado tendrá que asumir "fuertes indemnizaciones" por la sentencia del Tribunal Supremo que deja en una "situación de grave precariedad a gran parte del sector" al ordenar el cese de la emisión de nueve canales de TDT.

En un comunicado, la organización que agrupa a los cuatro operadores privados de televisión de cobertura nacional ha señalado que el pronunciamiento del Supremo "abre la puerta a que el Estado deba asumir frente a ellas fuertes indemnizaciones".

Según UTECA, el Supremo cuestiona la decisión adoptada por el Consejo de Ministros del 16 de julio de 2010 y no el "estricto cumplimiento" de los operadores de las obligaciones impuestas durante los cinco años de proceso de transición entre la televisión analógica y la TDT.

"Los operadores han actuado en todo momento de buena fe y han asumido las obligaciones y ejecutado con disciplina los planes que las diferentes Administraciones han ido estableciendo en el proceso de implantación", han apuntado.

UTECA ha señalado que el Tribunal Supremo, "basando su pronunciamiento en cuestiones puramente formales", insta al Gobierno al cierre de nueve canales y "pone en situación de grave precariedad a gran parte del sector, agravando aún más la difícil situación económica por la que atraviesa un sector que ha destinado a la implantación de la TDT cientos de millones de euros durante los últimos ocho años", incluyendo aquí el esfuerzo realizado por los ciudadanos.

UTECA espera que, "cuanto antes", el Gobierno adopte las medidas necesarias para "conciliar el marco legal con el cumplimiento de los compromisos que el Estado adquirió en su momento con los operadores, eliminando definitivamente la incertidumbre en la que se viene desarrollando la actividad desde hace meses".

Para ello, esta organización se ha mostrado dispuesta a alcanzar acuerdos que eviten las "gravísimas consecuencias" generadas por esta situación, "colaborando de manera leal en ese propósito".

Comunicación
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios