Es noticia
Prestar especial atención, por A. Prieto Orviz
  1. Área privada EC Exclusivo
  2. Cartas al director
ENVÍE SU CARTA EN EL FORMULARIO

Prestar especial atención, por A. Prieto Orviz

Debería ponerse especial cuidado en procurar que la información transmitida y las acciones puestas en marcha no generen entre la población más confusión y distancia

Foto: Foto: Rocío Márquez.
Foto: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Estimado Director,

Tener que hacer uso de la mascarilla estando solo o al cruzarse con otras personas no convivientes en el campo y la playa aun manteniendo una distancia de seguridad suficiente que impida cualquier posibilidad de transmisión del coronavirus, tal como se llegó a plantear hace unos dos meses por parte de las autoridades sanitarias, viene a ser como utilizar un arnés anticaídas estando sentado cómodamente en el sofá.

Afortunadamente, el sentido común puso fin a una medida que parecía más efectista que efectiva. ¿Qué riesgo existe de contagio al estar pescando en el mar o el río sin mascarilla y sin nadie al lado? En una situación similar, la atención debe estar puesta en aspectos como evitar tropiezos y resbalones que te hagan caer sobre las rocas o al agua, en no pincharse con un anzuelo o en no cortarse con la navaja de preparar el cebo, y no en preocuparse por el riesgo de contagiar o ser contagiado.

Debería ponerse especial cuidado en procurar que la información transmitida y las acciones puestas en marcha no generen entre la población más confusión y distancia que confianza y compresión.

Alejandro Prieto Orviz

Estimado Director,

Playa
El redactor recomienda