Es noticia
Ocio 'gourmet' | Los 12 planes imprescindibles para este julio
  1. Área privada EC Exclusivo
LUGARES NO TAN COMUNES

Ocio 'gourmet' | Los 12 planes imprescindibles para este julio

Aquí van nuestras sugerencias… En esta ocasión, hemos salido un par de veces (o más) de nuestro país para ofreceros planes diferentes con los que poder disfrutar este verano

Foto: Ilustración: Rocío Márquez.
Ilustración: Rocío Márquez.
EC EXCLUSIVO Artículo solo para suscriptores

Nos quedan por delante 31 días de calor, buen tiempo y noches eternas. Es el momento de coger el calendario de este mes y descubrir esos 'spots' que conseguirán la atención de 'Gente Como Uno' (GCU) o, como dicen los ingleses, 'People Like Us', que quieran un plan diferencial.

Días y noches de verano capitalinos

Si hay una cita ineludible este mes, es ARCO, la feria donde el arte (7 al 11 de julio) y los grandes inversores se encuentran. Aunque el acceso al público general son los días 10 y 11, la clave es ir antes con los profesionales del sector. ¿Y qué debes saber este año para iniciar tus conversaciones de la forma adecuada cuando entres en uno de los espacios de los galeristas? Por ejemplo, que la presencia de Latinoamérica toma un nuevo protagonismo con la incorporación de una sección especial. Que van a participar 131 galerías y que hay nombres que debes repetir cual mantra para que los entendidos te hablen como a un igual: Perrotin (París), Peter Kilchman (Zúrich), Dvir Gallery (Tel Aviv) o Baro Galeria (São Paulo) (www.ifema.es/arco-madrid).

placeholder Obra 'Embarazada en el jardín', de Isabel Villar, en ARCO 2020. (EFE)
Obra 'Embarazada en el jardín', de Isabel Villar, en ARCO 2020. (EFE)

Para rematar un plan como este, al salir dale a tu perfil artístico un toque melómano enseñando las entradas de un concierto de Las Noches del Botánico, si te apetece algo interesante: Rufus Wainwright estará en Madrid el 7 de julio. Si lo que quieres es un poco de farándula, 'celebrities' y 'socialites', Alaska+Fangoria tienen dos citas: el 16 y el 17… Los únicos con un par de directos, tanta presencia... por algo será (www.nochesdelbotanico.com).

'On va tothom' o donde van todos

Si toda la burguesía catalana repite este nombre, Julieta's (www.julietasbcn.com), y cuelga 'stories' en sus mesas, será por algo. Sí, es el restaurante del verano y está mirando al mar. Más allá de disfrutar de sus vistas al Mediterráneo o de su carta de caprichos que te enamorarán, todo el que es alguien en Barcelona, y no se ha ido ese 'finde' al Empordá o a la Costa (como los propios llaman a la Brava, de Palamós hacia arriba), está en este lugar que ha montado Marco Garí de la mano de la franquicia que le encanta a la 'jet', Isabella's.

Rezuma el mismo ambiente que los otros que montó junto a su madre, Isabella Heseltine, y por lo menos este verano va a ser 'the place to be'. Si, además, te apetece rematar el plan, no te pierdas la exposición 'Balenciaga, la elegancia del sombrero', que tendrá lugar del 17 de junio al 3 de octubre en el Museu del Disseny de Barcelona (www.museudeldisseny.cat); antes de visitar el restaurante puede amenizar la conversación. Luego ya podréis pasar a hablar de la vida de los comunes.

Original, irresistible y helena

Seguro que ya has planeado tus vacaciones, no lo dudamos, eres de esos que no dejan nada para el último momento. Pero sí que te gustaría hacer una de esas escapadas inolvidables. Y si puede ser a un lugar difícil de mencionar, mejor. Nuestra propuesta sale de España y llega hasta las islas griegas, a la isla de Antíparos. Un refugio en el que desconectar del mundanal ruido, imbuido en la naturaleza y cerca de los destinos a los que se dirigen los monarcas europeos cada estío. Allí hay un lugar para los que aprecian el 'slow travel', The Rooster (www.theroosterantiparos.com). Déjate atrapar por las aguas de su spa holístico y su entorno natural.

placeholder The Rooster. (Cortesía)
The Rooster. (Cortesía)

Cuando ya te canses de tanta paz, siempre puedes dar un salto al divertido Mikonos, a tan solo una hora en ferry. Allí encontrarás gente, tiendas e, incluso, puedes visitar una de las pop-up de Dior y su colección cápsula Dioriviera para la isla (también hay una de Ibiza). Si eres coleccionista de estas prendas especialmente diseñadas por Maria Grazia Chiuri para algunos de los lugares más emblemáticos del mundo como Mónaco, St. Tropez, Capri o Cannes, este es tu destino (www.dior.com).

Rincones con mucha (c)alma

Las Baleares están en su mejor momento, julio es el mes en el que aún no ha llegado todo el turismo, este año hay miles de novedades hoteleras y cool. Por ejemplo, en Menorca, el hotel decorado por Lorenzo Castillo y cuya propietaria es Cristine Bedfor (www.cristinebedforhotel.com) tiene una de las mejores agendas. Sus primeras visitantes han sido la 'troupe' de Carolina Adriana Herrera y sus amigas, por poner un ejemplo 'cercano'.

En Mallorca, LJs Ratxó (www.ratxo.com) es un hotel sostenible y de lujo ideal para un verano con sentido. Además de su estupenda ubicación en la sierra de Tramuntana y una estética de piedra increíble, tienen un plan de gestión sostenible global, de ámbito 360º. A iniciativas como el uso racional del agua, el control individual de los aires acondicionados, la iluminación led, la eliminación de productos de plástico de un solo uso, se une el consumo de productos locales de cercanía, kilómetro 0 e incluso cultivados en el propio huerto del hotel. Se sumarán pronto otras aún más revolucionarias como la limpieza de los bosques aledaños, la recuperación de la flora autóctona y la incorporación de vehículos eléctricos.

Cittá di Milano

Aunque el turismo urbanita no se suele dar en estas fechas, hay ocasiones que son únicas y de las que está hablando todo 'el mundo' (tú ya sabes quiénes). La conversación versa sobre una española que está arrasando en la capital milanesa, su nombre es Nuria Mora (www.nuriamora.com). La madrileña presenta 'J.L. vs Lilla' en la galería Patricia Armocida (www.galleriapatriciaarmocida.com).

placeholder Nuria Mora. (Cortesía)
Nuria Mora. (Cortesía)


Recién estrenada hace tan solo unos 10 días, permanecerá hasta mediados de septiembre, por lo que te damos margen de sobra para organizar una breve visita a esta única interpretación de cerámica y cuadros coloristas. Si la recomiendan 'todos', será por algo. Y ya que damos el salto, recuerda pasar por Corso Como 10 (www.10corsocomo.com). Haz un 'break' para descubrir la meca del lujo italiano y hazte con alguna de las ediciones especiales, solo aquí tienen las alpargatas de Castañer que la firma catalana ha diseñado para esta 'concept store'.

Un mar de estrellas

Hay dos nombres que forman parte del mapa marbellí y que uno te puede ayudar a disfrutar del otro. El primero es el de Sandra García-Sanjuán, la mujer que devolvió la música y los conciertos de fama internacional a la costa malagueña para recuperar un poco del 'allure' perdido. Ha atraído a turistas de todas partes del mundo para ver en directo a grandes estrellas de todas las edades en Starlite (www.starlitemarbella.com). Podrás ver de nuevo a Ella Baila Sola, Sebastián Yatra, Tom Jones o Raphael, más de 50 artistas que representan a todos los estilos y todos los públicos.

placeholder El grupo colombiano Morat, durante su actuación en el festival Starlite. (EFE)
El grupo colombiano Morat, durante su actuación en el festival Starlite. (EFE)

¿Pero ir solo para un día? Eso es una tontería, hospédate en casa del segundo nombre que hay que saber en la Costa del Sol: Jennica Arazi, la actual propietaria del Marbella Club (www.marbellaclub.com). La que fue en su día la residencia privada del príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg se ha redecorado de arriba abajo para recibir a sus huéspedes. Fotos de su increíble historia envuelven los rincones con el rostro de Khashoggi, estrellas como Farrah Fawcett, Brooke Shields, Elisabeth Taylor, Stevie Wonder, Tony Curtis o Barbra Streisand. El trato familiar e impecable del hotel renace hoy en sus pasillos donde otras estrellas vuelven a desfilar por sus villas (muy deseadas). Por algunas noches, siéntete como ellos.

Nos quedan por delante 31 días de calor, buen tiempo y noches eternas. Es el momento de coger el calendario de este mes y descubrir esos 'spots' que conseguirán la atención de 'Gente Como Uno' (GCU) o, como dicen los ingleses, 'People Like Us', que quieran un plan diferencial.

Marbella Ibiza
El redactor recomienda