Te contamos en 150 segundos qué son los NFT, la última 'locura' de los coleccionistas
  1. Área privada EC Exclusivo
EL ZOOM DEL INFLUYENTE

Te contamos en 150 segundos qué son los NFT, la última 'locura' de los coleccionistas

El Zoom del Influyente te cuenta de manera sencilla y rápida cuál es el tema de moda y por qué debes prestarle atención. Te ayuda a desencriptar los contenidos de mayor actualidad

En los últimos meses, tres iniciales se han puesto de moda: NFT. Pero ¿de qué se trata? Cada vez más, los 'token' no fungibles ('non fungible tokens', en inglés, que dan origen a la abreviatura) están ganando terreno, pero no todo el mundo comprende qué son y cómo funcionan. Por esa razón, El Confidencial ha decidido dedicar El Zoom del Influyente a explicar por qué los NFT han llegado para quedarse y cuál es el secreto por el que se han convertido en productos tan demandados por los usuarios. Unidos indeleblemente a la cultura del Blockchain y las criptodivisas, el coleccionismo 'online' es el nuevo filón del mundo digital.

Los NFT, a grandes rasgos, son objetos únicos y coleccionables cuyo 'precio' radica en el valor que el usuario les da a ser el poseedor de dichos objetos. Dicho de otra manera, es el nuevo arte: grandes fortunas no dudan en pagar millonadas por tener un Picasso, un jarrón de la dinastía Ming o un diamante de grandes dimensiones. Pero el tablero de juego ha cambiado: ya no tiene valor únicamente lo tangible; ahora, también ha entrado en ese terreno el mundo digital. Cualquier coleccionable 'online' que sea original, del que puedas tener la propiedad absoluta y que puedas verificar, es susceptible de ser un NFT: un vídeo de Michael Jordan entrenando en su casa nunca emitido, un dibujo hecho por la mano de Mick Jagger o un emoticono creado por el Rubius pueden ser comprados 'online'.

Nosotros, desde El Confidencial, no nos queremos quedar atrás y en nuestro vigésimo aniversario lanzamos nuestro primer NFT. Incluirá el último artículo de Carlos Matallanas —gran periodista y compañero nuestro que falleció este 2021 por culpa de esa cruel enfermedad llamada ELA—, de gran valor no solo por ser las últimas palabras que publicó en este medio, sino porque está íntegramente escrito por sus pupilas. Será con un objetivo benéfico y el dinero recaudado se dedicará a luchar contra esta enfermedad. Si quieres sumarte a la iniciativa, puedes encontrar más información aquí.

Foto: Imagen: Laura Martín.

El Confidencial Carlos Matallanas
El redactor recomienda