Homenaje a Carlos Matallanas: subasta benéfica en NFT de su último artículo
  1. Área privada EC Exclusivo
lucha contra la enfermedad

Homenaje a Carlos Matallanas: subasta benéfica en NFT de su último artículo

El Confidencial lanza el último artículo de Carlos Matallanas en formato NFT a través de una subasta cuya recaudación se destinará íntegra para luchar contra la ELA

placeholder Foto: Imagen: Laura Martín.
Imagen: Laura Martín.

A principios del pasado mes de marzo, Carlos Matallanas, periodista de El Confidencial, falleció tras más de siete años peleando contra la ELA. Pero su huella, como demuestra su imagen jugando al fútbol que preside nuestra redacción, está lejos de desaparecer.

Pocos días antes de perder la vida, publicaba su último artículo en este medio. En él, presentaba un libro que había escrito "con paciencia infinita" entre julio de 2019 y enero de 2020, cumpliendo así un plan que ya tenía antes de que le diagnosticaran la maldita enfermedad. Está escrito justo antes de la pandemia, pero, como él escribió, "puede ayudar a muchas personas en estos días extraños que nos ha tocado afrontar".

Foto: zoom-influyente-nft-token-no-fungible-que-es-carlos-matallanas

Como homenaje de la que sigue siendo su casa, El Confidencial ha convertido esa última publicación, fechada en el día 18 de febrero, en un 'token' no fungible (NFT, por sus siglas en inglés) que saldrá a subasta. El dinero de esas pujas se donará a la investigación y la pelea contra una enfermedad, la ELA, que afecta a más de 3.000 personas en España y de la que todavía no conocemos prácticamente nada.

¿En qué consiste este proceso? El equipo de tecnología de El Confidencial ha convertido el artículo en una imagen original registrada en Blockchain y de la que no se pueden hacer copias. Así, la persona que se haga con la puja será dueña única del último artículo de Carlos Matallanas en este diario.

La pregunta ahora es, ¿cómo hago la puja? Bueno, lo cierto es que es sencillo. Simplemente, tienes que hacer clic aquí y te llevará directo a la subasta que se realiza en OpenSea, una de las grandes plataformas de NFT del mundo. Una vez allí, solo hay que hacer clic en 'Place Bid' y seguir unos pocos pasos hasta colocar la cantidad deseada, usando un monedero virtual. De nuevo, la cantidad que se recaude se donará para la investigación de la ELA.

La subasta estará activa hasta el 1 de junio, momento en el que la persona que tenga la puja ganadora se quedará con la propiedad del artículo. Y será suyo para siempre, pues la cadena de tenencia nunca se borra y, por tanto, jamás se pierde el certificado de originalidad y propiedad sobre esta publicación.

El Confidencial Carlos Matallanas
El redactor recomienda