Horizonte21: las grandes tendencias de 2021, analizadas por las mejores firmas
  1. Área privada EC Exclusivo
Horizonte21

Horizonte21: las grandes tendencias de 2021, analizadas por las mejores firmas

Esta serie de El Confidencial consta de 12 artículos largos de algunos de sus mejores autores y permite adelantarse a las grandes incertidumbres del año que empieza

placeholder Foto: Especial Horizonte21. (Imagen: Learte / EC Diseño)
Especial Horizonte21. (Imagen: Learte / EC Diseño)

Vivimos tiempos de incertidumbre y también de cambios. De hecho, son muchos los que hablan de una nueva era, de tendencias, corrientes e inercias que están aquí para quedarse. Con la serie Horizonte21, El Confidencial se ha propuesto analizar algunas de esas tendencias que, en el año 21 del siglo XXI, probablemente dominarán la vida social, económica y política en España, Europa y el mundo. Aquí las presentamos todas reunidas en exclusiva para nuestros sucriptores.

¿Cómo serán las guerras ideológicas en un entorno cultural cambiante? ¿Podrá la monarquía utilizar sus valores republicanos y la buena reputación de Felipe VI para tranquilizar el debate sobre ella? ¿Cómo se insertarán las élites políticas y económicas catalanas y vascas en la nueva realidad política española? ¿Cuál es el futuro del empleo en España?

¿Será este el año en que se consolidarán inmensos monstruos financieros? ¿Serán capaces los gobiernos de medio mundo de desmontar monopolios como Facebook, Google o Amazon? ¿Lograremos convertir el atracón de videoconferencias y teletrabajo que ha supuesto 2020 en algo provechoso y más humano?

Con la participación de algunas de las firmas más brillantes de El Confidencial —de Esteban Hernández a José Antonio Zarzalejos, de Ignacio Varela a Marta García Aller, de Alberto Olmos al nuevo fichaje Mar Cabra o el director, Nacho Cardero, entre otros—, Horizonte21 consta de 12 artículos largos y reposados que se publicaron entre los últimos días de 2020 y los primeros de 2021 en El Confidencial.

Con este proyecto, el entorno Área Privada, exclusivo para los suscriptores, pretende hacer una radiografía exhaustiva de lo que nos espera en 2021. Porque el periodismo es contar lo que ha pasado, pero también permite ejercicios de prospectiva: si no para adivinar el futuro, sí para intentar ver algo entre la bruma de la incertidumbre.

Tendencias El Confidencial Siglo XXI
El redactor recomienda