Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

APARCA 'GH VIP 8'

Todo lo que hay detrás de 'Secret Story', el nuevo 'reality' que prepara Telecinco

Estas son los puntos más importantes de la mecánica de programa que Mediaset España y Zeppelin preparan de cara a otoño

3'

Cambio de planes en Mediaset España de cara a otoño. Aunque anunció en junio el comienzo de la producción de 'GH VIP 8', el grupo de Fuencarral retrasará su vuelta y apuesta por empezar la de 'Secret Story: la casa de los secretos', un nuevo 'reality' que ha triunfado fuera de nuestras fronteras y que Telecinco, en colaboración con Zeppelin (Banijay Iberia), convertirá en versión 'Celebrity' por primera vez en su historia.

Con 11 ediciones ininterrumpidas en Francia y 7 en Portugal, así como con adaptaciones en Canadá y en Holanda, este formato llega a España con una mecánica que a los espectadores que siguieron 'Gran hermano 16' les sonará, pues en aquella edición se optó por tematizar el espacio con el concepto esencial de 'Secret Story', es decir, los secretos.

Logotipo de 'Secret Sroty: la casa de los secretos'. (Mediaset)

En el programa presentado entonces por Mercedes Milá, los concursantes entraban a la casa con un secreto que debían salvaguardar a toda costa, así como, si lograban desenmascarar a otro compañero, recibirían una compensación. El participante descubierto era sancionado con la nominación. De esta premisa parte el formato que ahora Mediaset trae ahora a nuestro país y que provocará, según la nota de prensa que facilita la cadena, que la octava versión VIP de 'GH' "se programe más adelante".

Como ocurría en 'GH 16', los secretos que los concursantes deben ocultar son de tipo personal o relacionados con el propio programa. Existe la posibilidad de que el secreto sea compartido entre varios participantes, de forma que todos ellos se embolsan un dinero fijo cada semana si consiguen preservarlo. Si alguien cree conocer el secreto de un compañero, puede arriesgarse, activar una alarma y explicar su teoría. Si está en lo cierto, le 'roba' el bote a este. Si no, pierde su dinero acumulado.

Del 'Súper' a... 'La Voz'

Las semejanzas entre 'GH' y 'Secret Story' no acaban ahí. En el nuevo 'reality' de Telecinco también existirá una especie del mítico 'Súper', bajo el nombre de 'La Voz'. Este personaje invisible se dirigirá a los habitantes de la casa en cualquier momento a través de los altavoces colocados por toda la vivienda y encomendarles cualquier tarea.

Al principio del programa, esta 'Voz', al menos en la versión francesa, asignará una lista de quehaceres que los concursantes deberán seguir de forma estricta con el fin de evitar penalizaciones tan duras como la privación de agua o la pérdida del bote acumulado. Además, también podrá imponer una 'misión secreta' a algún participante para ganar dinero sin que sus compañeros lo sepan.

El teléfono rojo

Será muy simbólico y desestabilizador en la convivencia el teléfono rojo, a través del cual 'La Voz' propondrá retos que harán ganar o perder dinero a los concursantes según lo que contesten en la llamada, así como permitir que un candidato nomine automáticamente o que este parta con un voto adicional en contra durante las nominaciones de esa semana.

A falta de conocer más detalles y giros sobre la mecánica de la versión española de 'La casa de los secretos', en la última edición de 'Secret Story' (2019) el ganador, Noré Abdelali, se embolsó la cantidad de 115.866 euros por preservar su secreto durante 14 semanas, el estar casado con otra concursante, Kamila.

Hoy en portada