Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Mercados

POR LA SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL MERCADO INDIO

Siemens Gamesa se desploma más de un 14% por los primeros resultados tras la fusión

Al mercado no le han gustado nada las primeras cuentas de la nueva compañía tras la fusión entre la española y que se han visto afectadas por la suspensión temporal del mercado indio

Markus Tacke, Rosa Maria Garcia and Carlos Rodriguez Quiroga

Pintan bastos este jueves para Siemens Gamesa. Desde primera hora de la mañana se venía mascando la tragedia. Sus acciones eran incapaces de arrancar ante la imposibilidad de cuadrar las órdenes de compra con las de venta y la balanza se decantaba por estas últimas. Así, cuando finalmente ha conseguido salir del atolladero, el valor se ha desplomado en bolsa más de un 17%, perdiendo todo lo acumulado en el año, hasta los 14,5 euros por acción a cierre de sesión.

[Siga la cotización en bolsa]

Y es que al mercado no le han gustado nada las primeras cuentas de la nueva compañía tras la fusión entre la española y la alemana, que se han visto muy perjudicadas por la suspensión temporal del mercado indio. Tanto es así que el volumen de negociación, pese a que en verano apenas queda músculo en las bolsas, está disparado y cuando no se ha cumplido hora y media de sesión ya se habían superado los 4 millones de títulos intercambiados frente a 1,6 millones en que se sitúa su media diaria.

Siemens Gamesa anunció un beneficio neto recurrente de 135 millones de euros en el tercer trimestre de su año fiscal afectados por lesta medida del Gobierno de Narendra Modi mientras hace la transición hacia el modelo de subastas. Así, las ventas de la compañía desde el pasado 3 de abril, cuando se hizo efectiva la fusión, fueron de 2.693 millones de euros, un 7 % menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior. No obstante, si se excluye el impacto de India, donde el mercado se ha paralizado a la espera de la normalización del sistema de subastas, los ingresos aumentarían un 1,6 %.

"Los resultados del primer semestre sorprenden negativamente por la suspensión temporal del mercado indio mostrando elevados descensos en los resultados con bajada de márgenes, sin embargo en términos comparables se aprecia un ligero repunte de las ventas con estabilidad en el margen", ahn explicado desde Renta 4. "Los resultados han sufrido fuertes caídas en los beneficios, muy por debajo de las estimaciones, y aunque es algo temporal creemos que será recogido con una reacción negativa de la cotización. Reiteramos mantener con precio objetivo 20,5 euros", concluyen.

El resultado neto de explotación recurrente (ebit) de Siemens Gamesa, la compañía fruto de la fusión que se rige por un año fiscal que comienza a finales de septiembre, bajó un 21%, hasta los 211 millones de euros, aunque sin el impacto que ha tenido la suspensión temporal del mercado indio crecería un 8,6%.

Los ingresos del área de aerogeneradores en el tercer trimestre del año fiscal se redujeron un 9%, hasta los 2.393 millones de euros, debido al descenso de un 25% de las ventas, que fueron de 1.950 megavatios (MW), por la situación temporal que atraviesa el mercado eólico terrestre y la volatilidad del marino.

Espera normalización en India

Siemens Gamesa ha indicado que la normalización del mercado indio se espera para el primer trimestre del año fiscal 2018, que comenzará a finales de septiembre de 2017, y ha señalado que las perspectivas de demanda son positivas, ya que los mercados emergentes continuarán jugando un papel clave y los maduros, como los del sur de Europa, se están reactivando con la introducción de subastas.

Además, aparecen nuevos mercados, como los de Argentina y Rusia, según Siemens Gamesa, que prevé un aumento del 8% de las instalaciones eólicas en el mundo, excluida China, de 2017 a 2020. En el negocio eólico marino, la compañía espera un crecimiento anual superior al 24% de las instalaciones hasta 2020.

Las ventas del área de servicios de Siemens Gamesa aumentaron un 8% en el tercer trimestre del año fiscal, hasta los 300 millones de euros, y el parque cuyo mantenimiento gestiona ha crecido un 13 %, al alcanzar los 54 gigavatios (GW) en todo el mundo. Siemens Gamesa finalizó el tercer trimestre del año con una posición de caja neta de 236 millones de euros.

Por otra parte, la compañía ha confirmado como un objetivo mínimo las sinergias anunciadas de 230 millones de euros derivadas de la integración de Siemens Wind Power, filial de Siemens, y Gamesa, y ha dicho que espera finalizarlas a partir del tercer año, un año antes de lo comunicado.

Ver comentarios
Bolsas Noticias de Siemens Gamesa
El redactor recomienda