recorta recomendaciones y precios objetivos

Se para el viento para Gamesa y el resto de eólicas europeas: HSBC mete tijera a fondo

HSBC ha rebajado su recomendación sobre Gamesa de comprar a mantener y para Nordex y Vestas de mantener a vender por la caída de los precios de las turbinas

Foto: Parque eólico de Maldonado (Efe)
Parque eólico de Maldonado (Efe)

HSBC ha metido la tijera a las renovables europeas. Concretamente, ha rebajado su recomendación sobre Gamesa de "comprar" a "mantener" y para Nordex y Vestas de "mantener" a "vender". Y es que para Sean McLoghlin, el analista que sigue el sector en el banco británico, la aceleración de la caída de los precios de las turbinas va a presionar sus márgenes en 2017 y 2018.

[Siga la cotización de Gamesa]

Además, "a medida que aumentan las subastas de energía en Europa, ha habido una focalización más intensa de Estados Unidos y los mercados emergentes, donde la competencia está aumentando", aseguran desde la firma.

Dos cuestiones, por otro lado, que no se está reflejando en los precios, especialmente en el caso de Gamesa, que acumula una subida del 23,7% en el año, y de Vestas, que ha ganado desde enero un 30,5%. Así, en el caso de Vestas el experto ha recortado el precio objetivo de 550 a 530 coronas danesas, lo que supone una caída de entorno al 10% desde los niveles actuales. En cuanto a Nordex, su previsión para las acciones ha pasado de 14 euros a 11,8 euros, una corrección adicional del 7,6% a la caída del 27% que acumula en el año.

El precio de Gamesa también ha sufrido el tijeretazo de HSBC a pesar de ser "relativamente favorito" por las potenciales sinergias surgidas de la fusión con Siemens, a pesar de que estas ya están descontadas en el precio. No obstante, a pesar de ser la que mejor se ha comportado del sector en el primer trimestre, puede verse afectada por el aumento de la competencia. Así, McLoughlin ha recortado el precio de 23 a 22 euros, aunque mantiene un potencial de subida del 8,1% desde el cierre de ayer.

De esta manera, los peores valores de la sesión son precisamente las eólicas, En España, Gamesa se ha dejado un 2,24% hasta los 19,89 euros y ha liderado las pérdidas del Ibex 35, mientras que Nordex ha caído un 2,75% en Fráncfurt y Vestas un 1,75%.

Mercados

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios