Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. España
  2. Andalucía

Líder en etiquetado

Grupo Lappí doblará su facturación hasta 70 millones tras comprar la portuguesa CPM Penta

La compañía sevillana participada por Diana Capital consolida su liderazgo en etiquetas en la península y entra en varios países europeos, con seis centros de producción

Instalaciones de Grupo Lappí.

El Grupo Lappí da un salto de gigante con una operación que le llevará a duplicar ventas este mismo año. La firma sevillana especializada en etiquetado de productos para grandes compañías ha comprado el 100% de las acciones de la empresa portuguesa de etiquetas y packaging flexible CPM-Penta Group.

Con esta adquisición, la firma dirigida por Antonio Lappí incorpora dos nuevas plantas de producción, una en Madrid y otra en Salvaterra de Magos (cerca de Lisboa), y eleva a seis el número total de sus centros productivos en la península ibérica. De esta manera y gracias a las sinergias generadas entre los dos grupos, Lappí prevé mejorar su rentabilidad y cerrar 2023 doblando su facturación hasta los 70 millones de euros, con una plantilla de 383 empleados y con alrededor de 53.000 m² en instalaciones de su propiedad. Además de brindar una mayor capacidad productiva y un acceso eficiente a soluciones de impresión avanzadas, la adquisición permite a Lappí acceder al sector del embalaje flexible y reafirma su compromiso con la digitalización, la sostenibilidad y la calidad de servicio.

La operación, realizada a través de una ampliación de capital, supone un nuevo hito en la expansión de Lappí, que consolida su liderazgo en la península ibérica y en el Sur de Europa y fortalece su presencia internacional, entrando en países como Suiza, Italia y la República Checa.

Esta compra no es la primera que realiza el grupo líder de etiquetado Lappí. En 2019 anunció la adquisición del 100% de Gráficas Calipolense, la mayor empresa de fabricación de etiquetas para el sector de alimentación en Portugal, convirtiéndose ya en el mayor grupo de este tipo de producto en el sur de Europa. Entre los clientes de Lappí se encuentran las principales compañías multinacionales, como Coca-Cola, Heinz, Pernod Ricard, Mahou-San Miguel, Borges, Damm o Super Bock.

Este salto ha sido posible gracias a la gestora de capital riesgo Diana Capital, que hace cuatro años se hizo con el 46% de Lappí

Este salto ha sido posible gracias a la gestora de capital riesgo Diana Capital, especializada en invertir en compañías medianas, que hace cuatro años se hizo con el 46% de Lappí. Ahora, a través de la empresa sevillana se hace con CPM-Penta Group, anteriormente propiedad del fondo portugués de capital riesgo, CREST Capital Partners SCR.

La inversión en CPM-Penta Group supone la primera inversión del nuevo vehículo de capital privado Diana Capital III FCR. En julio, la gestora anunció un primer cierre de 150 millones de euros y tiene previsto realizar el cierre final a finales de año con un tamaño de 200 millones de euros.

Diana Capital se centra en el segmento inferior del middle-market, el más dinámico y atractivo del sector, con un deal-flow que se mantiene sólido, con tendencias de crecimiento y con número de inversiones superiores al resto. Desde su fundación, la gestora ha invertido en un total de 12 compañías a través de sus dos fondos directamente y en otras 17 compañías indirectamente a través de sus empresas participadas. Actualmente, acumula 240 millones de euros bajo gestión.

La gestora fue fundada en el año 2000 por Francisco Gómez-Zubeldia y ha lanzado tres vehículos de capital riesgo con los que ha invertido directamente en 12 compañías, habiendo adquirido desde ellas 17 compañías en diferentes sectores tanto en industriales como de servicios (energía, acero, consumo, auxiliar de automoción, audiovisual, iluminación, restauración y moda textil). Las compañías invertidas suponen una facturación agregada de 1.650 millones de euros y 6.000 empleos.

Opinión
TE PUEDE INTERESAR
Algo se mueve en la periferia
José Luis Losa

Lappí comenzó su actividad como un pequeño taller en Sevilla en 1959 que en los años 70 se trasladó a Utrera, donde realizaba caperuzas para La Casera. Durante años, la empresa de Antonio Lappí González se fue posicionando como una referencia en el campo de la impresión de etiquetas, sobre todo de productos del sector de bebidas refrescantes, aguas y alimentación.

En el año 1997, Antonio Lappí Perea llega a la dirección general con un nuevo plan de expansión, el cual comenzó con el traslado en 1999 al Polígono Isla Menor, a unas instalaciones de 18.000 metros cuadrados, donde se encuentra actualmente la sede central de la empresa. Es aquí donde se consolida como líder en la fabricación de etiquetas en España, dando paso a lo que hoy conocemos como Grupo Lappí Etiquetas.

Desde que Antonio Lappí Perea tomase el mando de la compañía, el crecimiento de la misma ha sido exponencial, convirtiéndose así en un líder con clara vocación multinacional. Prueba de ello es la presencia de Grupo Lappí en mercados internacionales como Portugal, Francia, Bélgica, Holanda, Alemania, Reino Unido, Sudamérica, África o El Caribe, entre otros. Este grupo tiene, además, un decidido objetivo de continuar el proceso de expansión.

Ver comentarios
Noticias de Andalucía
El redactor recomienda