Puedes configurar tu consentimiento pulsando aquí :

EL UTRERANO QUIERE SEGUIR EN LONDRES

El Arsenal pide otra cesión de Ceballos, pero el Real Madrid necesita hacer caja

Tal y como reconoce Florentino Pérez, la grave crisis que afecta a los grandes de Europa impide a los gunners afrontar ahora un traspaso. La alternativa, incluir una opción de compra

4'

"Sí, lo estamos hablando", reconoció Mikel Arteta al ser preguntado por su interés en mantener a Dani Ceballos la próxima temporada en el Arsenal. El club inglés ya ha solicitado al Real Madrid una nueva cesión, pues su propietario, el magnate estadounidense Stan Kroenke, no está por la labor de hacer grandes operaciones este verano. Sin embargo, el problema es que Florentino Pérez prefiere un traspaso pues necesita hacer caja. Así lo ha hecho ya con el marroquí Achraf, por quien el Inter ha pagado 40 millones de euros más cinco en variables, y lo intentará hacer con otros.

"La situación es muy mala y no habrá grandes fichajes", aseguró el presidente del Real Madrid en los micrófonos de Onda Cero tras ganar el título de Liga. "Es muy difícil pedir a los jugadores que se rebajen el sueldo y hacer un fichaje de esta naturaleza", añadió Florentino al ser preguntado directamente por Mbappé. "Esto puede esperar. El Real Madrid volverá a fichar a los mejores cuando la situación cambie y se pueda hacer frente a estas operaciones. Los clubes que no son grandes, con los derechos de televisión pagan sus gastos, pero los grandes no. Es un momento de reflexión", explicó Pérez.

En algo muy parecido a lo que le ha sucedido al Arsenal con su imponente Emirates Stadium cerrado al público, Florentino reconoce que "este año ha sido el año más difícil para mí porque hemos perdido los ingresos del estadio, que son muy importantes, y hemos tenido que hablar con los jugadores par que se solidaricen. Si no llegan a bajarse el salario voluntariamente hubiéramos tenido pérdidas, algo que no se va a producir gracias a ellos".

Ceballos, en el Emirates Stadium antes del partido de la Premier contra el Liverpool. (EFE)

Pues bien, el Arsenal también es uno de esos grandes y se encuentra con los mismos o mayores problemas que el Real Madrid, de ahí su interés por fichar jugadores que acaban contrato, lograr o renovar cesiones como la de Ceballos o plantear algún trueque en el que entre alguna de sus figuras. El utrerano es consciente de que con Zidane su vuelta al Bernabéu está prácticamente descartada. Aunque a buen seguro que tendrá ofertas, está muy a gusto en el Arsenal, de ahí que él será el primero en intentar convencer a Florentino para que prorrogue su cesión. El término medio puede ser que el club inglés acepte incluir una opción de compra que podría rondar los 20 millones de euros.

Arteta avala su continuidad

Mikel Arteta no duda del enorme talento que atesora Ceballos, aunque desde su llegada al banquillo de los gunners le dejó claro que debía esforzarse más. "Tiene que dar un paso adelante", dijo el donostiarra. El 9 veces internacional con España no ha tenido suerte en su aventura inglesa. Al mal arranque del Arsenal que le costó el puesto a Unai Emery se unió en su caso una lesión que le tuvo apartado demasiado tiempo. Hasta 14 partidos de la Premier estuvo sin jugar. Sin embargo, después del obligado parón por la pandemia del coronavirus, ha disputado los 9 y 7 de ellos como titular, además de ser decisivo en la victoria ante el Sheffield United en los cuartos de final de la FA Cup con el gol del 1-2.

Los jugadores del Arsenal celebran el pase a la final de la FA Cup tras derrotar al Manchester City

Precisamente, este sábado el Arsenal disputó la semifinal de esta competición contra el Mancheter City en Wembley. Ceballos jugó 88 minutos y su equipo derrotó al de Pep Guardiola por 2-0, con doblete de Aubameyang, por lo que jugará la final de la FA Cup contra el ganador del Manchester United-Chelsea que se juega este domingo. Además, en la Premier le restan dos partidos, el martes en el campo del Aston Villa y el domingo en casa contra el Watford. Aunque remotas, los de Arteta aún tienen opciones de clasificarse para la Europa League, pues la Champions hace tiempo que se esfumó. Después de 19 años clasificándose de manera ininterrumpida, esta es la tercera temporada que se quedan fuera, lo cual también repercute económicamente en uno de los clubes más poderosos de Europa.

Volviendo a Ceballos, la opción de regresar al Betis siempre va a estar ahí. Lo mismo que está descartado que pueda fichar por el Sevilla, donde cuenta con el aval de Julen Lopetegui pero el inconveniente de ser el eterno rival. Por contra, el Arsenal es un grande de la Premier y la propuesta de Arteta encaja perfectamente en las características de Ceballos, de ahí que una nueva cesión interese tanto a las dos partes, aunque la última palabra la tendrá lógicamente el Real Madrid, que quiere hacer caja por aquellos jugadores con los que Zidane no cuenta, entre los que se encuentra el internacional español.

Hoy en portada