Loading...
Comentarios

-

Ha habido un error al recuperar los mensajes
Cargando mensajes...
Ha habido un error al recuperar los mensajes
Es noticia
  1. Deportes
  2. Fórmula 1

CONTINÚA LA PUGNA MERCEDES-FERRARI

Así vivimos la victoria de Hamilton en el Gran Premio de Canadá de Fórmula 1

Triunfo autoritario de Hamilton por delante de Bottas en una carrera donde Ricciardo fue tercero tras batir a Vettel y los Force India. Alonso y Sainz abandonaron

Final - Victoria autoritaria de Lewis Hamilton por delante de Valtteri Bottas. Daniel Ricciardo aguanta con los blandos hasta el tercer lugar, Sebastian Vettel termina cuatro Sergio Pérez quinto, Esteban Ocon sexto... y Fernando Alonso de nuevo en la cuneta.

Vuelta 68 - Abandono de Fernando Alonso en la penúltima vuelta... ¡y se sube a estar con los aficionados en la grada! Vettel ha pasado a Pérez en la última chicane y escala al cuarto lugar.

Vuelta 66 - Casi se toca Vettel con Ocon, que ha tenido que irse a la hierba y cae al 6º lugar. Vettel parece perder el control del coche en varias curvas.

Vuelta 64 - Algo le ocurre a Raikkonen, porque está rodando en tiempos muy lentos. Mientras, Ocon intenta ya el adelantamiento a Pérez, y necesita hacerlo ya porque tiene a Vettel pegado.

Vuelta 63 - Mientras, Ferrari tira de órdenes de equipo para que Vettel pase a Raikkonen y se pegue a los Force India. Siete vueltas para el final.

Vuelta 62 - No cabe ser malos agoreros, pero esta pugna de Ricciardo, Pérez y Ocon hasta el final por el podio recuerda a la de 2014. Aquel año, una batalla similar se decidió en la última vuelta... y por accidente fuerte entre Massa y Pérez.

Vuelta 61 - Alonso rueda en tiempos calcados a Stroll y está al límite del DRS. Nueve vueltas para el final, y Vettel ya se acerca poco a poco a la batalla por el podio.

Vuelta 58 - Polémica en Force India: Ocon, que va con neumáticos más frescos, pide al equipo que aparten del camino a Pérez. Pero el mexicano pide igualdad y que ambos se jueguen el resultado en pista. Tienen a Ricciardo, tercero, a medio segundo.

Vuelta 55 - Abandona Daniil Kvyat por un problema en el motor. Más dramas para Renault tras la avería de Max Verstappen. Y esto pone a Fernando Alonso 10º, en los puntos. Ha perdido algo con Stroll, pero están a sólo 1,2 segundos.

Vuelta 53 - Pérez va con neumáticos más desgastados y es probable que tenga que parar. Eso le daría vía libre a Ocon para luchar con Ricciardo por el podio. Pero no acaba ahí: Vettel viene haciendo récords con gomas nuevas. Todo muy abierto.

Vuelta 52 - Alonso no se rinde y se pega a Stroll. Ocho décimas entre ambos. Con él se va a jugar el décimo puesto.

Vuelta 50 - Entra a boxes Vettel, que hace su segunda parada como Raikkonen. Los Ferrari quieren tirar a fondo a final de carrera con ruedas nuevas para unirse al grupo del podio, que ahora dirimen Ricciardo, Pérez y Ocon. Lucha frenética.

Vuelta 49 - Mientras, sigue el martirio de Alonso, ahora undécimo. Pese a tener neumáticos frescos, le ha pasado Lance Stroll, uno de los pilotos más cuestionados de la parrilla. Aplauden en la sala de prensa de Canadá, pero la velocidad del McLaren es francamente preocupante.

Vuelta 47 - Vettel es otro que está gestionando como nadie los neumáticos. Lleva 41 vueltas de desgaste y está pegado a Ocon. La cuestión es si salvará el orgullo de Ferrari en un día que está siendo triunfante para Mercedes.

Vuelta 45 - Raikkonen no se rinde y aprieta con los ultrablandos, pero los Force India están afincados 4º (Pérez) y 5º (Ocon). Hay quien se pregunta cómo el francés ha alargado tan bien su primer 'stint'. Le puede valer un gran resultado hoy.

Vuelta 44 - Ahora sí, entra en boxes Fernando Alonso y pone los superblandos hasta el final. Se reincorpora 11º, fuera de los puntos.

Vuelta 42 - Importante: Raikkonen vuelve a parar en boxes, ya por última vez. Un rival menos para Ocon, que ha alargado muy bien su primer 'stint' y buscará su primer podio en la Fórmula 1.

Vuelta 40 - Mientras Alonso lucha para acabar en los puntos, Vandoorne rueda 12º, también sin haber parado en boxes. Su resutado final le puede dejar hasta peor que los Sauber si no mejora el ritmo.

Vuelta 39 - Ocon, que viene con neumáticos más frescos, se pega a la estela de Raikkonen. Lo intenta Pérez (4º) con Ricciardo (3º), pero no lo consigue. El australiano está gestionando bien los blandos.

Vuelta 37 - ¿Y Alonso? Sigue octavo, aún sin parar. Cuando lo haga, es probable que luche por el décimo puesto, el último de acceso a los puntos, con Magnussen. Eso sí, sigue con las críticas. "Llevo ahora un modo de potencia vergonzoso...", le espeta a su ingeniero.

Vuelta 35 - Ecuador de carrera, con todo muy abierto. Hamilton tiene el triunfo en la mano, Bottas va cómodo segundo, pero aquí empieza la pugna: Ricciardo irá hasta el final con blandos, mientras que Pérez, Raikkonen y Ocon le buscarán con los superblandos. La cuestión es si ellos deberán hacer otra parada... y cómo llegarán a final de carrera.

Vuelta 32 - Entran Hamilton y Ocon. El de Mercedes mantiene cómodo el liderato, 10 segundos delante de Bottas. El de Force India sale sexto e irá a por el podio con neumáticos frescos. Alonso, el único del Top-10 sin parar, está perdiendo mucho tiempo en pista.

Vuelta 31 - Aún tiene que parar, pero Esteban Ocon (2º) es la sorpresa del día. Cuando lo haga, puede luchar por los seis primeros puestos. Bottas, que calza el blando tras su primer pit-stop, le aprieta ahora en tercera posición.

Vuelta 29 - Vettel acaba de pasar a Alonso en plena remontada, pero se pone apenas 7º detrás de Raikkonen, sexto. No está siendo el día de Ferrari. Hamilton, Ocon y Alonso siguen sin meterse en boxes.

Vuelta 28 - Buenas noticias para Alonso: Magnussen, a quien tenía justo detrás, ha recibido una sanción de cinco segundos por adelantar con el coche de seguridad virtual. Eso sí, se está quejando mucho por radio. "No me das información útil...", le dice a su ingeniero.

Vuelta 26 - Pequeño malentendido entre Alonso (que aún no ha parado y está 7º) y su ingeniero. Hamilton y Ocon tampoco han cambiado neumáticos.

Vuelta 24 - Al igual que Ricciardo, Bottas calza el blando e intentará ir hasta el final. Interesante estrategia. Solamente faltan por entrar, del grupo de arriba, Lewis Hamilton y Esteban Ocon, que también se puede meter en pugna por el podio. Todo muy abierto.

Vuelta 23 - Vettel remonta y está ya octavo. Ha hecho muy pronto su parada y deberá elegir la mejor estrategia para pegarse al grupo del podio, que sigue liderando Ricciardo. Hamilton, 6,2 segundos delante de Bottas.

Vuelta 21 - Ha parado también Pérez, pero sale detrás de Ricciardo. Ambos se están jugando el podio. Alonso sigue en pista sin haber cambiado aún neumáticos. Está frenando mucho a Raikkonen, que también busca el tercer puesto.

Vuelta 18 - Está siendo un inicio de carrera caótico en todos los frentes. Domina Mercedes, pero Verstappen ha abandonado, Alonso está 7º, Stroll en los puntos y Sebastian Vettel remontando. Además de Raikkonen, para ahora Ricciardo (3º) y pone blandos. Intentará ir hasta el final.

Vuelta 17 - Stroll y Hulkenberg pasan fácil a Vandoorne, que ha caído de la zona de puntos. Hamilton se va ya hasta los seis segundos, y Raikkonen (5º) hace su primera parada para calzar los superblandos.

Vuelta 14 - Retiran el coche de seguridad virtual y sancionan a Daniil Kvyat con un drive-thorugh por haber recuperado demasiado tarde su posición tras los problemas en la parrilla de salida. Así, Alonso estaría ya séptimo. Hamilton se escapa a casi seis segundos de Bottas y Vettel remonta al 13º lugar tras cambiar el alerón.

Vuelta 13 - Hamilton lidera, ahora delante de Bottas. Hulkenberg, Palmer y Ericsson han aprovechado el VSC para entrar en boxes y cambiar neumáticos. Alonso, pescando el río revuelto, está ya octavo.

Vuelta 11 - Otro coche de seguridad, esta vez 'virtual': se le ha parado el coche a Max Verstappen al llegar a la tercera curva. Rodaba segundo por detrás de Hamilton. Mala suerte para el holandés.

Vuelta 8 - Por otro lado, Sainz parece culpable de su incidente: se ha aproximado demasiado a Grosjean y ha perdido el control del coche. Está por ver aún si recibe alguna sanción de la FIA, como ya le ocurrió en Baréin. "Qué tío más loco...", le recriminaba el francés por radio.

Vuelta 7 - Ya tenemos respuesta: la repetición muestra cómo Vettel ha tocado la rueda trasera de Verstappen en la salida al trazar la primera curva. Hamilton lidera 2,9 segundos delante de Verstappen, que se escapa un poco de Bottas.

Vuelta 6 - Sebastian Vettel entra a boxes con el alerón tocado. Se desconoce aún dónde ha tenido el percance. Se reincorpora 18º.

Vuelta 4 - Hamilton se mantiene delante de Verstappen, que está muy combativo. Raikkonen casi se va al muro defendiéndose de Pérez, pero mantiene el quinto lugar. Alonso ha pasado a Vandoorne y es 11º.

Vuelta 3 - "Qué locura de salida, tienen que calmarse un poco", dice Alonso, que ha salvado de milagro el accidente entre Sainz y Massa. Se marcha ya el coche de seguridad, con Hamilton 1º delante de Verstappen.

Vuelta 2 - Sigue el coche de seguridad. A Carlos Sainz le han embestido por detrás, y después ha chocado contra Felipe Massa en la curva tres. Alonso está 12º.

Salida - Coche de seguridad desplegado. Lewis Hamilton mantiene el liderato por delante de Max Verstappen, que ha hecho una salida fantástica. Bottas es tercero, Vettel cuatro y Ricciardo quinto. Carlos Sainz abandona, al parecer por accidente con Felipe Massa.

Vuelta de formación - Arranca la vuelta previa a la carrera. Todos salen con ultrablandos menos Kevin Magnussen (20º) y Pascal Wehrlein (22º), con superblandos. Daniil Kvyat se ha quedado parado en la caja de salida y lo conducen ahora hasta el pit-lane. Así, Alonso y Sainz ganan una posición.

13:58 - La única novedad respecto a la clasificación es que Pascal Wehrlein (Sauber) saldrá desde el pit-lane después de tener que modificar toda la parte trasera de su coche. Cuenta atrás: dos minutos para el inicio.

13:56 - Cuatro minutos para que empiece la carrera. Ferrari y Mercedes parten como grandes favoritos, pero Red Bull ya ganó aquí en 2014 y buscará hacerse un hueco en el podio. Así se preparan sus pilotos.

13:53 - Está prevista una estrategia a una parada, pero no tiene por qué ser una carrera monótona. El viento y la exigencia en los frenos puede dar algunos dolores de cabeza a Mercedes y Ferrari, y quién sabe si también beneficiar a los españoles en su pugna por los puntos.

13:51 - Aumenta la intensidad del viento, que se siente con mucha fuerza en la sala de prensa. En cualquier caso, brilla el sol en la parrilla de salida. Apenas diez minutos para que se apaguen los semáforos.

13:47 - A propósito de Sainz, que ya se prepara para la carrera, ayer reveló ante la prensa cómo Toro Rosso había tratado a su compañero favorablemente sin consultárselo. Su enfado era latente. Aquí, sus declaraciones desde el circuito.

13:45 - El viento sopla con fuerza en el Circuit Gilles Villenueve. Lewis Hamilton sale desde la pole por delante de Sebastian Vettel y Valtteri Bottas. Fernando Alonso partirá 12º por delante de Carlos Sainz, decimotercero.

Ver comentarios
Fórmula 1 Lewis Hamilton Sebastian Vettel Fernando Alonso
El redactor recomienda