Es noticia
La 24ª Edición de los Premios CEU Ángel Herrera reconoce la labor social e investigadora
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
Galardones del bien común

La 24ª Edición de los Premios CEU Ángel Herrera reconoce la labor social e investigadora

La 'Fundación Universitaria San Pablo CEU', con más de 85 años de historia, es el grupo educativo privado más grande de España

Foto: Alfonso Bullón de Mendoza y Javier Tello. Fuente: Universidad CEU San Pablo de Madrid
Alfonso Bullón de Mendoza y Javier Tello. Fuente: Universidad CEU San Pablo de Madrid

"Ciencia, salud y educación son las claves del futuro". Ese es el mensaje que reivindican los Premios CEU Ángel Herrera, que el pasado miércoles 26 de enero celebraron su XXI aniversario otorgando reconocimiento a personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad.

Este galardón nació hace 24 años con la intención de reconocer la labor social, docente e investigadora de personas o grupos pertenecientes a diferentes centros de la 'Fundación Universitaria San Pablo CEU' que, con más de 85 años de historia, es el grupo educativo privado más grande de España.

Foto:

No obstante, desde hace varias ediciones, estos premios también alcanzan la labor de personas e instituciones externas. Así, este año, el Premio CEU Ángel Herrera Ética y Valores, ex aequo, ha recaído en el cantante José Luis Perales y en el cardiólogo Valentín Fuster. En declaraciones sobre esta distinción y sobre la relevancia de la formación en valores, el autor y cantante ha comentado: “Las carreras de humanidades son fundamentales, ya que aportan valores que debemos tener si queremos que la sociedad funcione, sea lógica y solidaria”.

Premio a la influencia

Además, es la primera vez que la celebración incluye la categoría de Valores e influencia en redes sociales. En este caso, ha sido premiada ex aequo la influencer y madre de nueve hijos, Paloma Blanc (por su trabajo a través de su perfil de Instagram @7paresdekatiuskas).

"Las personas con miles de seguidores tenemos que tener responsabilidad con lo que mostramos, ya que lo compartimos con gente joven"

También el tenista Cisco García se ha llevado el reconocimiento de la institución. García ha querido reiterar la importancia del ejemplo que se da a través de las redes: "Las personas que tenemos miles de seguidores tenemos que tener responsabilidad con lo que mostramos, ya que estamos compartiendo este contenido con gente joven".

En la modalidad de empresas, la 'Fundación Vodafone' ha sido la entidad galardonada este año dentro de la categoría de Colaboración Empresarial con el Sector Educativo. Por otro lado, el Premio a la Innovación Educativa en el Sector Tecnológico en esta edición ha sido para 'Samsung' por su proyecto 'Samsung Smart School', cuyo objetivo es reducir la brecha tecnológica.

Solidaridad y emprendimiento

Por su parte, la 'Fundación Síndrome de Down' Madrid ha recibido el premio en la categoría Solidaridad, Cooperación al Desarrollo y Emprendimiento Social por su proyecto RED, salvar vidas. Asimismo, el CEU ha querido reconocer la labor periodística en el mundo educativo.

Por ello, el Premio en Trabajo Periodístico en Materia Educativa ha sido para la periodista Josefina G Stegmann, por su artículo titulado "A estos niños les han arrancado parte de sus vidas", sobre las consecuencias educativas de la erupción del volcán de la Palma el pasado mes de septiembre. Por último, la 'Fundación Ignacio Larramendi' y el 'Camino de Santiago' han sido premiados ex aequo en la categoría de Difusión de la Cultura Católica.

Por supuesto, la Fundación ha continuado con la ya tradicional puesta en valor de quienes pasan por ella. De esta forma, dos de sus mejores Alumni recibieron el reconocimiento del centro: Oriol Reull, ex director general de 'Too Good To Go España' y cofundador de 'Roots Mindfoodness' en la categoría Alumni Junior, y en la categoría Alumni Senior, la consejera delegada de 'Bankinter', María Dolores Dancausa. Esta última declaraba que "Dentro de la sociedad española hay una enorme capacidad de trabajo y talento, una gran innovación que ayudará a la mejora de la economía en el futuro".

El presidente de la 'Fundación Universitaria San Pablo CEU', Alfonso Bullón de Mendoza, quiso agradecer a los premiados su labor, recalcando la importancia de su trabajo en la promoción del bien común.

"Ciencia, salud y educación son las claves del futuro". Ese es el mensaje que reivindican los Premios CEU Ángel Herrera, que el pasado miércoles 26 de enero celebraron su XXI aniversario otorgando reconocimiento a personas, instituciones y empresas que han destacado por su contribución a la mejora de la sociedad.

Educación Social
El redactor recomienda