Profesores de Valladolid acuden a clase en falda para defender a un alumno expulsado
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
Ha sido enviado a terapia

Profesores de Valladolid acuden a clase en falda para defender a un alumno expulsado

Han iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #LaRopaNoTieneGenero

placeholder Foto: Uno de los docentes sufrió acoso de niño por su orientación sexual (Unsplash)
Uno de los docentes sufrió acoso de niño por su orientación sexual (Unsplash)

Las diferentes etapas de la vida están caracterizadas por un tipo de ropa. Una forma que tienen los adolescentes de expresarse es a través de la moda. Con esta especie de acto de rebeldía, esperan 'desafiar' a sus padres escogiendo la indumentaria que desean llevar.

Lo que en algunos casos se queda en una especie de riña por parte de los progenitores, en otros supone la expulsión del centro escolar. Mikel Gómez es un niño del colegio de primaria Virgen de Sacedón, en Valladolid, al que han obligado a abandonar la institución y a que acuda un psicólogo por ir a clase vestido con una falda.

Ahora, un grupo de profesores, liderado por José Piñas, ha iniciado un movimiento en redes sociales bajo el hashtag #LaRopaNoTieneGenero. Al igual que Gómez, que ha sido recriminado por vestir prendas asociadas de forma habitual a la mujer, Piñas sufrió un fuerte acoso por su orientación sexual.

Visibilizar la causa

“Hace veinte años fui acosado por mi orientación sexual en el instituto del que ahora soy profesor”, ha compartido Piña en una publicación de Twitter, referida a su vez por Parents. El educador no quiere que la historia de Mikel termine con su expulsión.

“Muchos profesores miraron a otro lado”, ha indicado Piñas, en relación a lo que ocurrió hace décadas. Para visibilizar la situación del niño, tanto Piñas como otros profesores han decidido ponerse una falda. Con esta iniciativa, esperan reivindicar “la causa del estudiante, que ha sido expulsado y enviado al psicólogo por llevar falda”.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Educación Redes Sociales
El redactor recomienda