Un niño de 12 años se gradúa al mismo tiempo en el colegio y en la universidad
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
APROVECHÓ EL CONFINAMIENTO

Un niño de 12 años se gradúa al mismo tiempo en el colegio y en la universidad

En un solo curso ha sido capaz de completar dos años de instituto y otros dos de una titulación técnica universitaria

placeholder Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Mike Wimmer es un niño especial. A pesar de que tiene solo 12 años, lo que en España equivaldría a comenzar la ESO después de terminar la educación primaria, él está a punto de graduarse en el instituto y en la universidad al mismo tiempo. Se trata de un niño con capacidades especiales que ha sido capaz de completar en un solo curso dos años de instituto y otros dos de un título técnico en la universidad.

La capacidad de estudio de este joven está fuera de toda duda. Reconoce que usó el tiempo libre que le dejó el confinamiento para estudiar algunas horas extras y eso le ha permitido afrontar este curso con todas las garantías: ahora, se graduará en la misma semana en el colegio y la universidad: el 21 de mayo, en el centro universitario Rowan-Cabarrus Community College; y el 28, en el instituto Concord Academy.

A pesar de su edad, ya ha fundado su propia empresa, Next Era Innovations, donde explica que todo su conocimiento actual en programación y robótica llegó después de poner en marcha un sistema de prueba y error, además del visionado de cientos de vídeos a través de internet. Así, se ha convertido en un genio de las matemáticas y la robótica, su gran pasión.

Un futuro prometedor

Mike ha explicado a la CNN que es "el chico de las matemáticas y las ciencias". Con solo 18 meses ya tenía su primer iPad y ya entonces se preguntó cómo funcionaría ese aparato. Ahora, ha creado también una startup con un objetivo muy claro: simplificar el acceso a la tecnología en los hogares: "Mi objetivo empresarial es desarrollar tecnología que permita a las personas vivir una vida mejor".

Melissa Wimmer, la madre de Mike, reconoce que no puede estar más orgullosa de su hijo: "Si una puerta está cerrada, siempre encontrará otra manera de averiguar cómo lograr sus objetivos". Ahora, con la graduación a la vuelta de la esquina, llega el momento de decidir hacia dónde dará sus próximos pasos: la empresa privada, más formación universitaria, etc.

Sin embargo, Mike no quiere renunciar al día a día de los niños de su edad y, por eso, encuentra tiempo para hacer deporte, jugar con un Lego, etc. Este prodigio asegura que "mucha gente piensa que he renunciado a mi infancia o que, de alguna manera, la he perdido; pero les digo que estoy pasando el mejor momento de mi vida".

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Universidades Tecnología Robótica Niños
El redactor recomienda