Los colegios públicos más solicitados de Barcelona: Sants-Montjuic domina el mapa
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
EDUCACIÓN

Los colegios públicos más solicitados de Barcelona: Sants-Montjuic domina el mapa

El 'ranking' se elabora teniendo en cuenta el número de veces que los padres han solicitado plaza en estos centros, además de la media de la valoración de las reseñas y la cantidad de veces que son marcados como favoritos

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

¿Vives en Barcelona y buscas el mejor colegio público en el que matricular a tus hijos? En ese caso, has de saber que aquellos que aglutinan un mayor número de búsquedas, valoraciones, preferencias y solicitudes por parte de las familias son aquellos que se encuentran dentro del distrito de Sants-Montjuic, a escasos metros de la emblemática Plaza de España. El resto están extendidos por el centro y hacia el norte de la capital catalana, en municipios como Badalona y Santa Coloma de Gramanet. Así lo refleja el ránking de los colegios públicos más solicitados de Barcelona realizado por Micole en colaboración con El Confidencial.

Foto: Fuente: iStock

Muchos estudios sobre los mejores centros educativos de España tienden a pecar de cierta parcialidad y de intereses privados dentro del resultado que ofrecen, por lo que los padres que acceden a ellos no reciben la información con la fiabilidad que necesitarían. No es el caso de los colegios resultantes en el listado de Micole, que no son seleccionados en función de ningún interés, sino que entran en esta clasificación en función del número de solicitudes que los padres y madres han hecho del mismo en su web, del número de veces que estos han sido marcados como favoritos y de la media de valoración de las reseñas.

Los 10 colegios públicos más solicitados de Barcelona

  1. Mercè Rodoreda
  2. Can Fabra
  3. Riera Alta
  4. Barrufet
  5. Lavínia
  6. Badalona Port
  7. Arts
  8. Miquel Bleach
  9. Arc Iris
  10. Mas Casanovas

Como decíamos, el distrito de Sants-Montjuic aglutina la mayoría de centros educativos en el 'top 10'. Dentro de este barrio, el que más alto se encuentra en la tabla es el instituto Barrufet, en cuarta posición, seguido de la Escola Lavinia, en quinto lugar. Más abajo, destacan el Institut Scola Arts (en séptimo puesto) y después el Miquel Bleach, los cuales están muy cerca (a uno y otro lado del carrer de Sants). El primer puesto en el ránking se lo lleva el colegio público Mercé Rodoreda, en el distrito de Nou Barris, localizado al norte de la capital.

La Escola Can Fabra ostenta la segunda posición, en el barrio de San Andrés del Palomar, seguido del instituto Riera Alta, emplazado en el municipio de Santa Coloma de Gramanet. El CEIP Badalona Port, el único dentro del término municipal de Badalona, alcanza el sexto lugar. Por último, el instituto Arc Iris, emplazado en el barrio de La Font d'en Fargues, obtiene el noveno puesto, seguido del Mas Casanovas, justo al lado del hospital Sant Pau, en pleno centro de la urbe.

Si quieres más datos sobre los centros educativos que tienes disponibles en esta o en cualquier otra zona de España, ya sabes que puedes consultar el buscador de colegios de El Confidencial, en el que, gracias a MiCole, podrás localizar el mejor centro para tus hijos según los filtros que consideres oportunos.

Foto: Diseño: Laura Martín
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez
Colegios HIjos Padres Badalona Cataluña
El redactor recomienda