Los 30 colegios públicos, privados y concertados mejor valorados de España
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
clasificación de MiCole

Los 30 colegios públicos, privados y concertados mejor valorados de España

Si quieres conocer de cerca cuáles son los centros educativos más excelentes de nuestro país de la manera más imparcial, esta es tu lista

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La educación es uno de los pilares en la vida de una persona, ya que no solo se trata de aprender conocimientos, sino también instruir en valores y formas de conducta que hagan de las jóvenes generaciones unas buenas personas en el futuro. En este sentido, la elección de colegio suele suponer un quebradero de cabeza para muchos padres; al fin y al cabo, es una decisión muy importante que determinará el bienestar educativo del niño y de sus padres. El Confidencial y Micole lanzaron hace unos días el buscador de colegios para saber decidir en qué centro matricular a los pequeños y así salir de dudas.

Foto: Diseño: Laura Martín
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

Ahora, ¿cuáles son los mejores colegios de España según sean privados, públicos o concertados? La mayoría de los 'rankings' que hay disponibles en muchas páginas web suelen pecar de parciales o de tener intereses privados. El equipo de Micole ha diseñado un estudio basado en el número de solicitudes que han hecho las familias en su buscador de colegios, así como el número de veces marcados como favoritos junto con una media de valoración en las reseñas. Teniendo en cuenta estos datos, que fueron tomados desde diciembre de 2020 en adelante, podremos saber cuáles son los colegios más valorados de nuestro país según su titularidad.

Los colegios públicos más solicitados

  1. Cortes de Cádiz (Madrid)
  2. Cardenal Herrera Oria (Madrid)
  3. Antonio Fontán (Madrid)
  4. Can Fabra (Barcelona)
  5. San Blas (Madrid)
  6. Joaquín Costa (Madrid)
  7. Carlos Cano (Madrid)
  8. Ciudad de Zaragoza (Madrid)
  9. Ciudad de Guadalajara (Madrid)
  10. Averroes (Madrid)
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Los madrileños ganan 'por goleada' en cuanto a colegios públicos, salvo el Can Fabra, localizado en el distrito de San Andrés. El centro educativo Cortes de Cádiz, localizado en el madrileño barrio de San Chinarro, se alza con el primer puesto. Le siguen el Cardenal Herrera Oria (Fuencarral-El Pardo) y Antonio Fontán (Montecarmelo). Los últimos cinco son también de la Comunidad de Madrid: el instituto San Blas, Joaquín Costa, en el paseo Pontones, el Carlos Cano de Fuenlabrada, Ciudad de Zaragoza, situado en el barrio de Alameda de Osuna, el Ciudad de Guadalajara, en este mismo distrito y, por último, el CEIP Averroes, emplazado en el municipio de Arroyomolinos.

Los colegios concertados más solicitados

  1. Escola Proa (Barcelona)
  2. Nuestra Señora del Recuerdo (Madrid)
  3. Juan Comenius (Valencia)
  4. Santa María del Valle (Sevilla)
  5. Mater Inmaculata (Madrid)
  6. Sagrada Familia (Madrid)
  7. Nuestra Señora de Loreto (Valencia)
  8. San Antonio María Claret (Sevilla)
  9. Sagrado Corazón (Madrid)
  10. Salesianos San Juan Bosco (Valencia)
Foto: Foto: iStock.

​En cuanto a concertados, hay mucha más variedad. Las provincias de Valencia y Sevilla se cuelan en el 'top ten'. El primer puesto es para la Escola Proa de Barcelona, mientras que el madrileño Nuestra Señora del Recuerdo, en Chamartín, obtiene el segundo lugar. En tercer lugar destaca el Juan Comenius de Valencia, seguido del Santa María del Valle de Sevilla. Madrid vuelve al quinto y sexto puesto con el Mater Inmaculata (Barrio de la Concepción) y el Sagrada Familia (Moratalaz), respectivamente. Valencia vuelve a la lista con el centro Nuestra Señora de Loreto y Sevilla con el San Antonio María Claret. La novena posición es para Madrid con la escuela Sagrado Corazón, en pleno centro de la capital. Y, por último, en décima posición figura el Salesianos San Juan Bosco de Valencia.

​Los colegios privados más solicitados

  1. Trinity College Boadilla (Madrid)
  2. San Luis De Los Franceses (Madrid)
  3. British School of Valencia (Valencia)
  4. Nuestra Señora de Loreto (Madrid)
  5. Alameda de Osuna (Madrid)
  6. Virgen de Europa (Madrid)
  7. Edelweiss (Valencia)
  8. Kensington School (Pozuelo de Alarcón, Madrid)
  9. Everest (Madrid)
  10. Highlands School El Encinar (Madrid)
placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

​Las provincias de Madrid y Valencia se reparten los diez centros educativos de titularidad privada mejor valorados por los padres. El Trinity College de Boadilla del Monte obtiene el primer lugar, mientras que el San Luis De Los Franceses alcanza la segunda posición, localizado en Pozuelo de Alarcón. El British School of Valencia llega al tercer puesto, seguido del Nuestra Señora de Loreto, en pleno centro de Madrid, y el de Alameda de Osuna. En sexta posición, aparece el Virgen de Europa, emplazado en Boadilla del Monte, y en séptimo puesto regresa Valencia con el centro Edelweiss. El octavo y noveno lugar lo encabezan el Kensington School y el Everest, ambos localizados en Pozuelo de Alarcón. Por último, el Highlands School El Encinar, en el municipio de Alcobendas, llega a la décima posición.

Educación Colegios Padres Málaga Móstoles Alicante Cádiz Valencia Vizcaya Salamanca
El redactor recomienda