Los colegios concertados más solicitados de Madrid: la periferia gana al centro
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
LOS MÁS BUSCADOS Y RESEÑADOS

Los colegios concertados más solicitados de Madrid: la periferia gana al centro

El 'ranking' se elabora teniendo en cuenta el número de veces que los padres han solicitado plaza en estos centros, además de la media de la valoración de las reseñas y la cantidad de veces que son marcados como favoritos

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

A la hora de buscar un colegio concertado para sus hijos, las familias madrileñas suelen decantarse más por los localizados en los barrios de Chamartín y Carabanchel en amplia mayoría. Así lo confirma el 'ranking' de los 10 colegios más valorados y solicitados de la capital española, realizado por el equipo del buscador de colegios Micole junto a El Confidencial, teniendo en cuenta el número de solicitudes que los padres y madres han hecho en el buscador, el cual agrupa a todos los centros educativos de España, así como el número de veces que han sido marcados como favoritos y una media de valoración de las reseñas.

Como decíamos, estos distritos del norte y del sur de Madrid son los que poseen un mayor número de colegios concertados en las preferencias de las familias y las solicitudes para matricular a sus hijos. No es que sean los mejores, pues el 'ranking' no mide tal calificación, sino aquellos que despuntan más en cuanto a media de valoraciones y número de preferencias y búsquedas dentro de la página web del buscador. Y, en este sentido, es probable que tengan tantos centros en la lista en base al gran número de familias que residen en estas zonas.

Los 10 colegios concertados más populares de Madrid

  1. Nuestra Señora del Recuerdo
  2. Sagrada Familia
  3. Mater Immaculata
  4. Nuestra Señora de las Escuelas Pías
  5. Sagrado Corazón
  6. Wisdom School Madrid
  7. Santa Gema Galgani
  8. Santa María del Bosque
  9. Miramadrid
  10. Nuestra Señora de la Consolación

Como decíamos, los distritos de Chamartín y Carabanchel tienen el mayor número de colegios dentro de este 'top 10'. En concreto, en el barrio situado al norte de la ciudad encontramos los centros de Nuestra Señora del Recuerdo (en primera posición), seguido de Nuestra Señora de la Consolación (en décimo y último lugar), junto con el Wisdom School Madrid (en sexto puesto). El barrio de Carabanchel despunta con Nuestra Señora de las Escuelas Pías (en cuarto lugar), seguido del Santa Gema Galgani (en séptima posición) y Santa María del Bosque (en octavo lugar).

Aquellos centros que no proceden de estos barrios y están en el 'top ten' son de Ciudad Lineal (Mater Immaculata, en tercera posición), Moratalaz (Sagrada Familia, en segundo puesto) y en Fuencarral (Sagrado Corazón, en quinto lugar). Por ello, podemos decir que en cuanto a colegios de tipo concertado, los barrios ganan por goleada al centro de la ciudad. La única excepción es el centro educativo de Miramadrid, localizado en el municipio de Paracuellos del Jarama, que entra en la novena posición.

Públicos y concertados en Madrid

Teniendo en cuenta estos datos, se repite la tendencia que también siguen los colegios de titularidad pública, como ya vimos anteriormente en otro artículo. En este sentido, los públicos más solicitados están localizados en los barrios y municipios del sur de Madrid como Fuenlabrada o Arroyomolinos, pero también hacia el norte, siendo el CEIP Cortes de Cádiz el más valorado entre los madrileños, emplazado en el barrio de Sanchinarro.

Foto: Colegio público Rufino Blanco, en Madrid (EFE)

Si actualmente estás buscando un centro para tus hijos y no te decides, y no resides en Madrid, sino en otra ciudad española, puedes usar el buscador de colegios que diseñamos desde El Confidencial y Micole para salir de dudas de entre los cerca de 28.500 centros educativos que hay repartidos por toda la geografía española.

Educación Colegios Madrid
El redactor recomienda