Es noticia
Los 10 colegios privados más solicitados de Madrid: Pozuelo y Boadilla, contra el resto
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
Educación

Los 10 colegios privados más solicitados de Madrid: Pozuelo y Boadilla, contra el resto

Este listado imparcial se elabora teniendo en cuenta las veces que los padres han solicitado plaza en estos centros, la media de la valoración de las reseñas y las veces que son marcados como favoritos

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Tendemos a pensar que los mejores colegios privados siempre están cerca de los lugares con mayor poder adquisitivo. En el caso de la Comunidad de Madrid, al menos al hablar de los mejor valorados y los más solicitados del siguiente listado, la teoría se cumple casi a la perfección.

Muchos estudios sobre los mejores centros educativos de España tienden a pecar de cierta parcialidad y de intereses privados dentro del resultado que ofrecen, por lo que los padres que acceden a ellos no reciben la información con la fiabilidad que necesitarían. No es el caso de los colegios resultantes en el listado de MiCole, que no son seleccionados en función de ningún interés, sino que entran en esta clasificación en función del número de solicitudes que los padres y madres han hecho del mismo en su web, del número de veces que estos han sido marcados como favoritos y de la media de valoración de las reseñas. Así pues, y después de hacer la recopilación de los datos, estos son los colegios privados mejor valorados de la Comunidad de Madrid.

Los 10 colegios privados más solicitados en Madrid

  1. Trinity College Boadilla
  2. Alameda De Osuna
  3. San Luis De Los Franceses
  4. Virgen De Europa
  5. Everest School Monteclaro
  6. Arcángel Rafael
  7. Colegio Internacional Altair
  8. SEK Santa Isabel
  9. Liceo Sorolla
  10. Colegio Base

Dos localidades del la Comunidad de Madrid destacan por encima del resto en este 'ranking': Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón. Estos dos pueblos del noroeste de la Comunidad, limítrofes entre sí, aportan la mitad de los colegios del listado. Además del Trinity College, que lidera el 'ranking', pertenece a Boadilla el Colegio Virgen de Europa, que ocupa la cuarta posición. En Pozuelo se encuentran el Colegio San Luis De Los Franceses, tercero; el Everest School Monteclaro, quinto, y el Liceo Sorolla, noveno.

Foto: Diseño: Laura Martín
TE PUEDE INTERESAR
En España hay 28.500 colegios, ¿cuál es el mejor para tus hijos?
Tamara Fariñas Miguel Núñez Diseño: Laura Martín Carlos Muñoz Luis Rodríguez

¿Y qué pasa con la ciudad de Madrid? Pues que aporta otros cuatro centros al listado de la Comunidad: el Colegio Alameda de Osuna, que ocupa el segundo puesto y es el centro más solicitado de la capital; el Arcángel Rafael, en el barrio de Campamento, que ocupa el sexto puesto; el Colegio Internacional Altair, que se encuentra muy cerca del Paseo de la Castellana, en pleno barrio de Chamartín, y ocupa el séptimo, y el SEK Santa Isabel, el más céntrico de todos, que se encuentra en el Barrio de las Letras y en el octavo lugar de la lista.

Además de Boadilla, Pozuelo y la capital, hay una localidad más que aporta un último centro: Alcobendas. El Colegio Base, que cierra el listado, se encuentra en la exclusiva zona de La Moraleja, al norte de Madrid.

Si estás interesado en encontrar un colegio ideal según tus preferencias, El Confidencial, de la mano de Micole, ha elaborado un completo buscador de colegios en el que puedes decidir cuál es el centro óptimo para los más pequeños de la casa gracias a la posibilidad de añadir los filtros que consideres más importantes en tu búsqueda.

Tendemos a pensar que los mejores colegios privados siempre están cerca de los lugares con mayor poder adquisitivo. En el caso de la Comunidad de Madrid, al menos al hablar de los mejor valorados y los más solicitados del siguiente listado, la teoría se cumple casi a la perfección.

Colegios Madrid
El redactor recomienda