Albacete, la ciudad más barata para estudiar (pero no a la que los estudiantes quieren ir)
  1. Alma, Corazón, Vida
  2. Educación
londres es la preferida

Albacete, la ciudad más barata para estudiar (pero no a la que los estudiantes quieren ir)

Albacete, Murcia, Granada y Alcalá de Henares se cuelan entre las 10 ciudades del mundo en las que el alquiler para estudiantes es más barato

Foto: Albacete. (Google Maps)
Albacete. (Google Maps)

Albacete no es uno de los destinos preferidos por los estudiantes a nivel mundial. Sin embargo, la popularidad de esta ciudad manchega podría aumentar debido a los precios de alquileres que ofrece a quienes quieren trasladarse allí para seguir formándose, un fenómeno que también podrían experimentar Murcia o Granada, tres ciudades españolas que se cuelan en el ‘top 5’ de un 'ranking' mundial que muestra las ciudades más económicas en las que pueden vivir los estudiantes.

Vivir de alquiler en Albacete cuesta poco más de 52 euros a la semana, un poco menos que en Johannesburgo (Sudáfrica), ciudad que ocupa el segundo puesto en la lista elaborada por Student.com y donde el promedio de la renta que el inquilino debe pagar semanalmente es de poco menos de 65 euros.

El tercer puesto es para Singapur, donde vivir cuesta 80 euros a la semana, apenas por encima de las también españolas Murcia y Granada, donde la renta semanal está actualmente en los 82 y 86 euros, respectivamente.

También se cuela en este listado Alcalá de Henares, en Madrid, que ocupa el puesto número ocho junto a la ciudad estadounidense Columbia. En ambas, el alquiler semanal cuesta de media 94,83 euros.

Foto: Alumnos en la prueba de selectividad en la Facultad de Biología de la Universidad de Barcelona. (EFE/Alberto Estévez)

En el lado opuesto está Boston. La ciudad que alberga, junto a su vecina Cambridge, la prestigiosa Universidad de Harvard y el Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), es la más cara para vivir mientras se estudia.

Los más de 200.000 estudiantes que habitan entre estos dos núcleos urbanos para acudir a una de las 50 instituciones académicas del lugar tienen que pagar de media cada semana 396,50 euros, apenas un poco más que en Nueva York, donde el precio del alquiler de una habitación para estudiantes está actualmente en los 343,50 euros a la semana.

El puesto número tres de las ciudades más caras del mundo para vivir como estudiante lo ocupa Londres. En esta ciudad europea, la renta mensual llegaría a alcanzar los 1.158 euros, que se traducen en casi 290 euros a la semana.

El resto del ‘top 10’ de destinos caros para estudiar lo conforman Sídney (Australia), Seattle, Providence y San Diego (las tres en EEUU), y por detrás Oxford (Reino Unido), Dublín (Irlanda), Cambridge (Reino Unido) y Los Ángeles (EEUU).

Todos quieren ir a Londres

Pese a los datos del gasto en alquiler desvelados por el estudio de la compañía especializada en alojamientos internacionales para estudiantes, Londres es el destino preferido para quines se deciden a matricularse en un curso en el extranjero.

placeholder Londres. (Pixabay)
Londres. (Pixabay)

Los puestos número dos y número tres de los destinos preferidos para estudiar los ocupan dos ciudades australianas, Sídney y Melbourne, por delante de las de Reino Unido Mánchester, Glasgow, Liverpool, Nottingham y Sheffield.

Por último, cierran este 'ranking' dominado por el país anglosajón Los Ángeles, que ocupa el número nueve tras cinco ciudades de Reino Unido, y Birmingham, que cierra el listado a nivel mundial.

Reino Unido Castilla-La Mancha Inquilino Alcalá de Henares Cambridge Londres Singapur
El redactor recomienda