datos del último 'ranking' de shanghai

Estas son las mejores facultades de España para hacer Matemáticas, Física, Veterinaria...

Aunque las universidades españolas siguen fuera del top-200 del mundo, algunas carreras sí figuran entre las mejores del planeta. Aquí puedes descubrir dónde deberías matricularte

Foto: Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (Viquipèdia)
Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (Viquipèdia)

Un año más, el 'ranking' de Shanghai —una clasificación internacional de los mejores centros de educación superior para cada rama del conocimiento— demuestra que el conjunto de la universidad española es bastante menos que la suma de sus partes, y muy especialmente en lo que se refiere a las ciencias.

El año pasado fue la carrera de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada la que se alzó a un meritorio 30º puesto mundial en su categoría. En esta edición, la Universidad de Valencia y la UPV la han adelantado en la clasificación, pero siguen todas dentro de las mejores en su área.

Esta progresión demuestra que, incluso en universidades españolas que no alcanzan el top-200, algunas carreras han logrado por sí mismas un nivel comparable al que se imparte en grandes universidades como Harvard, Cambridge o el Instituto Tecnológico de Massachusetts.

Dentro de la clasificación de este año cabe destacar el 9º puesto global de los estudios de Veterinaria en la Universidad Autónoma de Barcelona o el 7º del grado en Ingeniería Náutica de la Universidad de Cantabria.

En la siguiente tabla puedes comprobar cuáles son las carreras españolas mejor clasificadas mundialmente para cada tipo de estudios, desde Ciencias de la Salud a Ingeniería pasando por Medicina o Ciencias Sociales. Por si te supiera a poco, también hemos seleccionado la universidad internacional que ocupa el lugar más prestigioso de la clasificación.

Ciencia

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios