Es noticia
Los mejores alimentos para evitar o satisfacer los antojos nocturnos
  1. Alma, Corazón, Vida
Comer bien para dormir mejor

Los mejores alimentos para evitar o satisfacer los antojos nocturnos

Es muy común, si no has comido unos determinados alimentos, despertarte con hambre en mitad de la noche. Para evitar esto, los nutricionistas lanzan una serie de recomendaciones

Foto: Una chica comiendo a escondidas (iStock)
Una chica comiendo a escondidas (iStock)

Despertarte en mitad de la noche y buscar algo en la nevera que llevarte a la boca porque tienes el estómago vacío es algo que nos pasa con más frecuencia de la que nos gustaría admitir. No obstante, en estas ocasiones, lo que quieres es poder comer rápidamente y meterte de nuevo en la cama.

Es por eso, que no nos apetece pararnos a elaborar un plato complejo y solemos pillar algo rápido como unas galletas, un sándwich o patatas. Pero... ¿Estos alimentos son los mejores para saciarnos? La revista Best Life ha consultado a varios nutricionistas y ha elaborado una lista con los mejores alimentos para satisfacer los antojos nocturnos.

Las opciones de estos nutricionistas son muy saludables y sencillas de preparar, para que puedas ingerirlas y volverte rápidamente a la cama. Aunque también han recomendado algunos alimentos para reducir estos antojos y evitar despertarte en mitad de la noche con el estómago vacío.

Yogur griego

El yogur griego es un muy buen alimento para comerlo de madrugada si nos da un antojo, según ha explicado la dietista Michelle Saari a Best Life: "El yogur griego no solo es rico en proteínas, sino que también contiene una buena cantidad de calcio y probióticos. El alto contenido de proteínas ralentiza la digestión, lo que hace que te sientas lleno por más tiempo y ayuda a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre"

placeholder Una chica comiendo un yogur griego (iStock)
Una chica comiendo un yogur griego (iStock)

También es un buen alimento para ingerirlo antes de irnos a la cama y prevenir que el hambre nos despierte. Además, podemos mezclarlo con miel, frutos rojos, algo de chocolate...

Batidos

Los batidos tienen muchos nutrientes y el nutricionista Dan Gallagher recomienda beberse uno antes de irse a la cama, eso sí, este debe contener proteínas. Una combinación que recomienda para su elaboración es la de un plátano con cualquier otra fruta como, por ejemplo, fresas.

"Los plátanos tienen un alto contenido de magnesio y potasio, lo que te ayudará a relajarte y prepararte para ir a dormir", asegura a Best Life.

Semillas de chía

La dietista Saari recomienda, además del yogur griego, las semillas de chía, que dan una sensación de saciedad que puede durarte horas: "Cuando se remojan, las semillas de chía se expanden y forman una sustancia similar a un gel, lo que promueve una sensación de saciedad". "Su alto contenido de fibra ayuda a ralentizar la absorción del azúcar, lo que puede prevenir picos de azúcar en la sangre".

Avena

La avena es también muy saludable y puede ayudar a evitar los antojos nocturnos: "La avena es una excelente fuente de fibra soluble, particularmente betaglucano, que se ha demostrado que regula el apetito y mejora el control del azúcar en sangre", explica Saari. "Comer un tazón pequeño y caliente de avena por la noche puede proporcionar un efecto reconfortante y saciante, ayudando a frenar los antojos nocturnos".

Aguacate

La dietista Michelle Saari recomienda cenar aguacate sobre una tostada de pan integral. Gracias a esta combinación, podrás evitar los antojos nocturnos y esta sensación de saciedad te durará durante toda la noche: "La presencia de fibra en los aguacates también ayuda a mantener niveles estables de azúcar en sangre".

placeholder Tostada de aguacate (iStock)
Tostada de aguacate (iStock)

Nueces

Las nueces son un buen fruto seco que comer en mitad de la noche si te despiertas con el estómago vacío, ya que tienen muchas propiedades buenas para nuestra salud. Es más, todos nosotros deberíamos comer un pequeño puñado de nueces cada día.

No obstante, las nueces también pueden servir para prevenir los antojos nocturnos: "Las almendras, las nueces y los pistachos no solo son ricos en grasas saludables, sino que también contienen proteínas y fibra. Esta combinación puede ayudar a mantener la sensación de saciedad durante más tiempo", asegura Saari a Best Life.

Lentejas

Por último, Saari recomienda también cenar lentejas, pero no estofadas, sino en una ensalada o hacer una sopa con ellas; ya que "pueden ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre y proporcionar una sensación sostenida de saciedad, que es beneficioso para prevenir los refrigerios nocturnos".

Despertarte en mitad de la noche y buscar algo en la nevera que llevarte a la boca porque tienes el estómago vacío es algo que nos pasa con más frecuencia de la que nos gustaría admitir. No obstante, en estas ocasiones, lo que quieres es poder comer rápidamente y meterte de nuevo en la cama.

Comida
El redactor recomienda