Es noticia
Una 'tiktoker' explica su sufrimiento al vivir en Madrid: "Llevo cinco en siete años"
  1. Alma, Corazón, Vida
"Estoy obligada a tener coche"

Una 'tiktoker' explica su sufrimiento al vivir en Madrid: "Llevo cinco en siete años"

Muchos jóvenes viven en Madrid porque es en la capital donde han encontrado una oportunidad laboral. Pero vivir en la ciudad no es barato

Foto: Esta 'tiktoker' explica la tortura que es vivir en Madrid: "cinco mudanzas en siete años" (TikTok/@emedeamores)
Esta 'tiktoker' explica la tortura que es vivir en Madrid: "cinco mudanzas en siete años" (TikTok/@emedeamores)

María Luisa, de la cuenta de TikTok Eme de Amores, es una de las tantas jóvenes que se mudaron a Madrid para poder aprovechar las oportunidades laborales que en su comunidad autónoma no tienen. Pero la capital tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y la joven ha experimentado ambas caras de la moneda: lleva cinco mudanzas en siete años y ahora vive en la periferia de Madrid.

La joven tiktoker, que cuenta con más de 718.000 seguidores, explica en un vídeo cómo ha pasado de vivir en la capital a vivir en Torrejón de Ardoz, algo que no le termina de gustar. Ella se encuentra en plena mudanza, que es “la más importante”, puesto que se irá a vivir con su novio, pero a la vez “está siendo la más dura”.

María Luisa explica que “a veces siento una impotencia muy grande con Madrid” y confiesa que “profundamente, odia esta ciudad”. Además, la tiktoker explica el porqué de su opinión. “La gente de Madrid no puede vivir en Madrid”, sentencia, ya que “los alquileres son imposibles” y “la mayoría de pisos son inhumanos”, puesto que la “mayoría de pisos los ves, y parece que se murió la dueña del piso ayer y lo han puesto a alquilar hoy”, explica.

Esfuerzo sin recompensa

“A mí, y a mucha gente, nos da mucha rabia partirnos el lomo trabajando, y no poder pagarnos un piso digno en la ciudad”, prosigue. Además, explica que su novio y ella llevan dos meses buscando piso y “han desistido”. Ella es de Andalucía, y muchas veces se pregunta qué hace “viviendo en Madrid, con lo bien que se vive allí”. Pero, como le ocurre a otros muchos jóvenes, “el trabajo está en Madrid”.

Foto: Esta cuenta de TikTok muestra cómo es Corea del Norte: “Parece un viaje al pasado” (TikTok/@northkoreanlife)

A todos estos argumentos, la joven añade uno que ocurre en todo el territorio español, y se refiere a las “dificultades que te ponen a la hora de alquilar un piso siendo autónoma”. María Luisa confiesa que esta mudanza es una decisión que ella “no quería tomar”, pero se marcha a vivir al piso de su novio, Muna, en Torrejón de Ardoz, sin estar “100 % feliz con esta decisión”, más por necesidad que por gusto.

Para la joven, la decisión no es bien recibida y no quiere vivir en la periferia

A la joven tiktoker, esto le supone todo un trauma, porque vivir con su pareja es lo que ella soñaba desde que lo conoció, ya que “es como formalizar la relación”. Pero se imaginaba que ambos conseguirían una vivienda juntos, no que tendría que mudarse “a la casa de su novio”. Además, ella recuerda que creció “toda su vida” en la periferia de Sevilla, y lo “último que quería era vivir en la periferia de Madrid, y menos en un sitio donde no hay metro”, se queja.

Foto: El alquiler de viviendas, en la agenda política. (EFE)

Al igual que otros jóvenes, relegados a vivir en la periferia, ahora está “en una situación en la que me veo obligada a tener un coche”, pero no tiene carnet de conducir porque nunca lo había necesitado. Y tampoco le motiva viajar “tres horas diarias en transporte público”. María Luisa intenta hacer una reflexión más profunda, alegrándose de no tener que vivir con sus padres y ser independiente, aunque siente que “vivir en Madrid es una lucha constante”.

Verle el lado positivo

Tras desahogarse durante unos minutos, María Luisa explica que va a verle el lado positivo a esta situación, y comenzará a crear vídeos sobre cómo es la experiencia de vivir en Torrejón de Ardoz. El vídeo cuenta con más de 178.000 reproducciones y 31.000 “me gusta”, y los seguidores de María Luisa intentan animar a la joven, explicándole que Torrejón no está tan mal. Otros aprovechan también para desahogarse, y cuentan cómo han tenido que abandonar la capital ante la imposibilidad de conseguir un piso de alquiler digno, la realidad de miles de jóvenes españoles.

María Luisa, de la cuenta de TikTok Eme de Amores, es una de las tantas jóvenes que se mudaron a Madrid para poder aprovechar las oportunidades laborales que en su comunidad autónoma no tienen. Pero la capital tiene sus ventajas y sus inconvenientes, y la joven ha experimentado ambas caras de la moneda: lleva cinco mudanzas en siete años y ahora vive en la periferia de Madrid.

TikTok Virales Madrid Crisis Alquiler precio
El redactor recomienda