Es noticia
Cómo ahorrar mucho dinero en una mudanza, según los profesionales
  1. Alma, Corazón, Vida
CUIDA TU BOLSILLO

Cómo ahorrar mucho dinero en una mudanza, según los profesionales

Trasladarse de casa puede convertirse en un proceso lento y costoso. Si tienes previsto empezar con este cambio próximamente, te contamos cómo no gastar tanto

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ya sea al barrio de al lado o a otra ciudad, cambiarse de casa puede ser una aventura o una pesadilla. Embarcarse en este proceso puede ser muy estresante, no solo desde el punto de vista logístico sino también en términos de presupuesto.

Está claro que la organización es la clave del éxito para cualquier mudanza, pero antes de comenzar hay que planificar bien cómo se va a realizar el embalaje, de qué cosas debes prescindir, qué medio de transporte elegir o cómo vas a lidiar con todo lo demás.

Foto: Foto: iStock.

En España, según los expertos y profesionales del sector, el precio puede oscilar aproximadamente de los 350 a los 1.800 euros dependiendo del volumen, la ciudad en la que se realice y la distancia. Si lo que quieres es ahorrar un poco en este arduo proceso, aunque estos costes son inevitables, es posible conseguirlo si sigues algunos consejos. Desde 'Real Simple' se han puesto en contacto con varios profesionales para saber cómo ayudar a nuestros bolsillos. Pon atención.

Haz limpieza

No nos referimos solo a que pases el polvo antes de embalarlo todo para tu siguiente hogar, sino que selecciones bien qué cosas vas a llevarte y si realmente tienen cabida en tu nueva casa. Deshazte de todo lo que no necesites para ahorrar (además de dinero) tiempo y espacio. Revisa todas tus pertenencias desde los utensilios de cocina, ropa e incluso muebles y haz un inventario de lo que creas que puedas dejar atrás.

Piensa bien en la necesidad de contratar un seguro. Siempre que la empresa embale las cosas, podrás acordar una remuneración en caso de ruptura

Si crees que hay cosas nuevas, pero que ya no vas a utilizar, ponlas a la venta. Es posible que te saques unos euros gracias a ese armario que ya no cabe el recibidor o esos cuadros que tanto te gustaban hace unos años y que ahora se han quedado anticuados. En cuanto a la ropa, organiza un mercadillo con amigos y vende todo lo que ya no te pongas.

Prográmalo todo

Si vas a contratar a una empresa para que te haga la mudanza debes tener claro que en verano suele ser bastante más caro. Evita también los principios y finales de mes porque los precios tienden a subir. Además, lo mejor de todo es que la hagas entre diario y no los fines de semana. Aprovecha el espacio lo máximo posible porque seguramente te cobren por bultos, así que aprovecha los cajones de los muebles o las maletas (con cosas que no puedan dañarse) para guardar cosas.

Si lo vas a hacer por tu cuenta y vas a alquilar una furgoneta, busca bien cuál se adecúa mejor a todas las cajas que vas a trasladar. Puedespedir ayuda a tu familia y amigos que estén disponibles para esta tarea. Una mudanza no es fácil de llevar y si la haces tú solo o con tu pareja, siempre viene bien que alguien más esté ahí para cargar algunos muebles.

Haz las cosas con tiempo

Si de verdad quieres ahorrar y con tu trabajo a veces crees que va a ser imposible ponerte a hacer las cosas tú mismo, empieza a organizarte y saca unos minutos a diario para empezar a embalar. Hay empresas que realizar esta tarea tan pesada, pero si te pones tú, tu bolsillo lo agradecerá.

Deshazte de todo lo que no necesites para ahorrar dinero, tiempo y espacio. Haz un inventario y vende todo lo que puedas y esté en buen estado

Piensa bien en la necesidad de contratar un seguro. Muchas veces, por ahorrar demasiado, puede ser peor el remedio que la enfermedad. Siempre que la empresa embale las pertenencias, podrás acordar una remuneración en caso de ruptura. Pero también en desperfectos en la vivienda al mover los muebles, como roces en la pared o arañazos en el suelo de madera; algo muy importante si estás de alquiler en una casa y quieres recuperar la fianza.

Ya sea al barrio de al lado o a otra ciudad, cambiarse de casa puede ser una aventura o una pesadilla. Embarcarse en este proceso puede ser muy estresante, no solo desde el punto de vista logístico sino también en términos de presupuesto.

Hogares Ahorro e inversión
El redactor recomienda