Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de marzo al 3 de abril
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ALBATROS

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de marzo al 3 de abril

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Informa Maria Laura González que el elemento fuego seguirá siendo protagonista toda la semana con la persistencia del Sol en Aries. En consecuencia, es tiempo de aprovechar nuestra energía al máximo, dosis de autoconfianza y afirmación del individualismo frente a los criterios colectivistas. La impulsividad se va a imponer por encima de otras consideraciones. Se abrirá una ventana al futuro cargada de optimismo, disposición a vencer cualquier obstáculo y la recuperación de la energía perdida en aquellas personas que todavía se mantengan en clave invernal. Las dos próximas semanas podremos disfrutar de una fortaleza añadida que no dejará a nadie indiferente. Asimismo, con la entrada de Mercurio en Aries veremos una potenciación de todo lo anterior. Será un momento ideal para concretar las ideas y bajar a tierra los proyectos. Sí esperabas nuevos aires para lanzarte a un negocio atractivo, un cambio profesional o poder independizarte, aprovecha la energía astrológica como una gran aliada. Te sentirás preparado para afrontar retos y tomar decisiones trascendentes. Por otro lado, el martes 29 tendremos la Luna en Piscis, en su fase menguante. Representa un momento ideal para ver lo que no está equilibrado en nuestra vida. El consejo que podemos extraer de esta luna será que agudicemos nuestra escucha interna: rescatándonos a nosotros mismos, desde nuestra firmeza y valía; evitando frustrarnos y desanimarnos cíclicamente al repetir una y otra vez los mismos patrones.

Animal de Poder: el albatros

Recuerda Diego Ovejero que es un ave marina guía de marineros. La aparición de albatros llegando a tierra se asocia con buenos augurios y su presencia anticipa a los timoneles que la costa no anda demasiado lejos. Junto con el águila, es una de las aves que puede presumir de mayor agudeza visual. Se eleva a gran altura y así puede contemplarlo todo desde arriba, con otra perspectiva diferente. Gracias a su gran capacidad de vuelo puede dar una o varias vueltas al mundo. Por cierto, que los albatros son muy longevos. Y fieles… se emparejan de por vida y forman uniones que pueden durar 50 años. Precisamente lo que nos interesa de este Animal de Poder de la semana es que a pesar de vivir en comunidad y en pareja es muy independiente. Las preguntas son: ¿cuántas veces hemos demorado nuestros planes y proyectos esperando que alguien de nuestro entorno nos acompañe?; ¿sentimos que somos incapaces de tomar decisiones si actuamos con plena independencia?. Una precisión oportuna es discernir que independencia no es soledad. Independencia significa “poner los proyectos en movimiento y que se sume quien se quiera sumar”. Resulta que muchas veces necesitamos asociarnos con otros, pero ello no debe significar que debamos esperar a que estén de acuerdo en todas las decisiones. Ser independiente es compatible con trabajar en equipo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 28 marzo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (29) para atraer la energía del Arcángel Rafael

La carta del Tarot es El Ermitaño. ¿Es la vejez los años vividos?. Nos interroga sobre nuestra vitalidad y el sentido de envejecimiento a cualquier edad. También nos dice que vivimos un buen momento de crecimiento interior, que tendremos la capacidad de ver todo lo que está por venir y que nos puede condicionar. Por otro lado, estás a punto de descubrir un camino o a una persona invisible hasta ahora para ti, a pesar su proximidad.

Regente de la Semana: nos revela Sri Kalyani que el Arcángel Gabriel abre esta semana sus alas blancas para traernos paz interior. Su energía es dinámica y acumula enormes virtudes, pero lo que nos ofrece ahora es entendimiento, bondad, paz en el corazón, calma mental y la ausencia de pensamientos que puedan distraernos.

Diosa Eirene: diosa griega de la Paz, no sólo simbolizaba la ausencia de guerra sino un concepto más amplio de elevación del alma. La paz era un escalón más de la escalera evolutiva, y hoy la diosa se presenta para ayudarnos a dar un salto cuántico hacia una paz permanente y planetaria. No te pierdas en guerras internas, la paz es más que estar en calma. Ritual: agradece a la Madre Tierra por la nutrición de tu cuerpo y tu salud perfecta.

Piedra Nebular: Es un mineral con unas cualidades metafísicas únicas que aún están siendo exploradas. Informa Roberto Granizo que gracias a su componente de cuarzo lleva una vibración de luz propia al cuerpo físico, iluminando las células y activando su consciencia. Trae el recuerdo de las raíces espirituales de cada uno de nosotros, por lo que cuando se contempla esta piedra se puede alcanzar la infinitud y tener acceso a la mínima partícula del ser. Es piedra de unidad y no de dualidad.

Martes 29 marzo

La carta del Tarot es Rueda de la Fortuna. Nos avisa de sucesos inesperados, de cambios, de un nuevo ciclo… y también de progresar con acciones planeadas hace tiempo. La Rueda es movimiento, y nos muestra que cuando las circunstancias invitan al optimismo y las cosas van razonablemente bien hay que agradecer y disfrutarlas. En cualquier momento el cielo se oscurece y la vida puede dar un giro. Otro mensaje del Arcano es que si todo empeora no hay que rendirse, siempre hay esperanza y los cambios a peor también dan paso a momentos de gloria.

Diosa Pax: diosa romana de la Paz. Aparece con el caduceo en la mano, símbolo de ascensión del alma, unión con Dios y salud perfecta. Con sus impresionantes alas blancas es el precedente de Gabriel en el cristianismo romano. La paz supone unidad con Dios y salud perfecta. Ritual: aceptando la transitoriedad de todo, inspira; exhala pensando en miedo y control.

Piedra Apatita: En tiempos de elevado estrés emocional por causas externas ayuda a superar el agotamiento y reduce la irritabilidad. Incrementa la motivación y acumula reservas de energía en quienes la usan con frecuencia. Es punto de encuentro entre la consciencia y la materia, y tiene la propiedad de inspirar. Mueve a la solidaridad con el prójimo y el servicio a los demás. Está sintonizada con el futuro, aunque conecta con vidas pasadas.

Miércoles 30 marzo

La carta del Tarot es 10 de Espadas. Los sueños, los objetivos, las aspiraciones, dependen en buena medida del poder mental, del propósito y el tesón. El consejo es no abandonar a la primera, tener paciencia y agotar las posibilidades antes de tirar la toalla. Si ocurre algo que has provocado, atente a las consecuencias. Las decisiones no son neutras nunca. Las cartas vuelven a insistir en que nada es permanente, pero siempre es bueno tener una “opción B”.

Diosa Saraswati: identifica la Paz en India, y agrega el arte y la inspiración divina. Cuando estamos conectados con el alma y la fuente no sólo sentimos paz en nuestro corazón si no que canalizamos energía divina en forma de palabras amorosas, música, literatura o pinturas inspiradas. Ritual: medita en tus registros akáshicos y canaliza un mensaje de paz para la Humanidad

Piedra Galena: Aporta equilibrio a todos los niveles y armoniza los planos físico, etérico y espiritual. Activa la cualidad de “tocar tierra” y ayuda a anclarse y a centrarse. Fomenta la curación holística. Es excelente para los investigadores, a los que impulsa a innovar y a dedicar esfuerzos al trabajo en el laboratorio. Abre la mente, expandiendo las ideas y disolviendo las suposiciones autolimitantes del pasado.

Jueves 31 marzo

La carta del Tarot es As de Bastos. Siempre se asocia a una “nueva vida”. Puede ser una puerta que se abre, un nuevo proyecto, una nueva relación o un embarazo. Todo ello está a nuestro alcance, no es algo hipotético o lejano en el tiempo. Puede ser aquí y ahora. La inspiración está creciendo en ti, y tienes capacidad para transformar la energía destructiva o negativa en positividad y optimismo. También indica que si no aprovechas las oportunidades que tienes delante puedes entrar en un período de falta de recursos o de negatividad hacia ti misma.

Angelina Margarita: su misión es abrir los corazones humanos. Es la guardiana de la esencia de la vida eterna que se encuentra alojada en nuestro pecho, ahí donde los pétalos de la margarita se abren para dar vida a la esencia dorada con la que nacemos y que sólo los que trascienden logran saborear. Ritual: visualiza una luz blanca entrando y saliendo de tu pecho al ritmo de tu respiración.

Piedra Sardónice: Históricamente se ha utilizado para superar el titubeo. Atrae amigos y aporta buena suerte. Fomenta la integridad y la conducta virtuosa, aportando felicidad duradera y estabilidad al matrimonio y a los emparejamientos. Suplementa el poder de la voluntad y fortalece el carácter. Incrementa el vigor y el autocontrol.

Viernes 1 abril

La carta del Tarot es 3 de Oros. Indica que si te esfuerzas te asegurarás el éxito en tu actual trabajo; o encontrarás la vía para salir del desempleo. Nos recomienda no relajarnos para conservar el ímpetu y prestar atención a los detalles. A veces representa un escenario en que todas las energías se canalizan hacia un proyecto, excluyendo todo lo demás. También puede referirse a elegir a una persona cuando hay dudas porque tienes varias opciones que están en tu foco.

Ángel Azul: perteneciente a las huestes del Arcángel Miguel, su fuerza angélica restablece el orden allí donde la negatividad acecha tu calma. Ritual: cuando la vorágine te desborde, incluso estando en una reunión de trabajo, visualízate dentro de una burbuja azul.

Piedra Serafinita: Es un mineral de iluminación espiritual que permite la curación angélica. Abre el amor hacia los demás y tiene un delicado efecto limpiador sobre el chakra del corazón. Sus emplumadas alas te llevan rápidamente a una elevada vibración espiritual. Permite hacer un autodiagnóstico de los beneficios alcanzados a lo largo del camino vital recorrido y ayuda a identificar los cambios necesarios para lograr la paz y la realización personal.

Sábado 2 abril

La carta del Tarot es 7 de Oros. Hay miedo al fracaso, a no estar a la altura en cualquier plano. Incluso a estar descontento con uno mismo por las últimas decisiones. Aconseja tomar nota de los posibles errores y autocontrolarse. Puede referirse también a no gastar lo que no se tiene, a estar preparado para una racha económica no precisamente buena. El Arcano también nos previene de los pensamientos negativos que pueden condicionar nuestro presente. Si aceptamos la negatividad sin combatirla, estamos invitando a que se instale cómodamente entre nosotros.

Angelina Celeste: pertenece a las huestes angélicas de los arcángeles Gabriel y Miguel. Su energía promueve la Paz y la conexión con Dios y cuando la chispa se enciente la fuerza del Espíritu inunda tu ser. Ritual: imagínate subiendo una escalera blanca que lentamente se transforma en azul y luego en celeste.

Piedra Serpentina: Llevándola encima te hace sentir que tienes el control de tu vida; es extremadamente limpiadora y desintoxicante. Actúa como “antiaging”, asienta en la Tierra y ayuda en la meditación y en la exploración espiritual. Abre nuevos caminos para que la energía kundalini pueda ascender. Corrige los desequilibrios emocionales y enfoca conscientemente la energía positiva hacia las áreas problemáticas.

Domingo 3 abril

La carta del Tarot es La Fuerza. Si eres de esas personas que disfruta con el poder tienes que vigilar las emociones desbordadas. Hay un trasfondo de confianza que permitirá afrontar los problemas con mayor seguridad en ti mismo de lo que suele ser habitual. La fuerza y la paciencia son imprescindibles para gobernar el día a día. Parece llegado el momento de pisar a fondo el acelerador ante una nueva oportunidad que aparece en el horizonte de tus relaciones.

Maestra Ascendida María Magdalena: de la rosa que hay en su pecho emana un rayo de luz de amor incondicional para todos aquellos que han abierto su corazón esta semana. El trabajo en el chakra cardíaco remueve las heridas ancestrales y de experiencias vividas, las transforma en aprendizaje y luego las transmuta en un sentimiento de amor profundo. Ritual: visualiza a Magdalena delante de ti emanando un rayo de color rosa dirigido a tu corazón.

Piedra Infinita: Cura los desequilibrios de vidas pasadas y limpia el equipaje emocional de las relaciones previas. Sostener esta piedra te lleva a los reinos curativos que existen en el estado entre-vidas. Favorece la compasión y el perdón a ti mismo, incluyendo tus errores más graves. Es de naturaleza tierna, delicada, y puede conectarte con la vida angélica. Permite la integración del pasado, el presente y el futuro.

Informa Maria Laura González que el elemento fuego seguirá siendo protagonista toda la semana con la persistencia del Sol en Aries. En consecuencia, es tiempo de aprovechar nuestra energía al máximo, dosis de autoconfianza y afirmación del individualismo frente a los criterios colectivistas. La impulsividad se va a imponer por encima de otras consideraciones. Se abrirá una ventana al futuro cargada de optimismo, disposición a vencer cualquier obstáculo y la recuperación de la energía perdida en aquellas personas que todavía se mantengan en clave invernal. Las dos próximas semanas podremos disfrutar de una fortaleza añadida que no dejará a nadie indiferente. Asimismo, con la entrada de Mercurio en Aries veremos una potenciación de todo lo anterior. Será un momento ideal para concretar las ideas y bajar a tierra los proyectos. Sí esperabas nuevos aires para lanzarte a un negocio atractivo, un cambio profesional o poder independizarte, aprovecha la energía astrológica como una gran aliada. Te sentirás preparado para afrontar retos y tomar decisiones trascendentes. Por otro lado, el martes 29 tendremos la Luna en Piscis, en su fase menguante. Representa un momento ideal para ver lo que no está equilibrado en nuestra vida. El consejo que podemos extraer de esta luna será que agudicemos nuestra escucha interna: rescatándonos a nosotros mismos, desde nuestra firmeza y valía; evitando frustrarnos y desanimarnos cíclicamente al repetir una y otra vez los mismos patrones.

Astrología
El redactor recomienda