Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PUMA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrologia, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos una semana más con el Sol en Piscis, asentándonos en un período de especial conexión de abundancia de energía pisciana, gracias a las conjunciones que se producirán sobre este signo. El domingo 13 es el día más atractivo a efectos astrológicos, según María Laura González, gracias a la conjunción del Sol y Neptuno en Piscis. Es la coyuntura perfecta para “soltar” todo aquello que consideres que ya no necesites: vínculos, situaciones tóxicas, patrones limitantes…. No va más, llegó el momento de ponerle fin a lo que nos lastima o nos roba bienestar. Al mismo tiempo, sentiremos una llamada a mejorar nuestras relaciones con el “lado espiritual”, y –en definitiva- encontrar el sentido de la vida, si es que estamos confundidos o perdidos. Por ello, la reflexión y la intuición serán protagonistas de esta semana, acentuándose a partir del jueves 10, al ingresar Mercurio en Piscis. Serán días elegidos para buscar momentos de relax, tranquilidad, e incluso soledad. Vamos a preferir los sentimientos de calma y paz en lugar de expresarnos fuera de nuestro hogar y nuestra intimidad. La extroversión quedará para las semanas siguientes, cuando la Primavera se haga presente. Excelente momento para acudir a retiros, practicar la meditación o introducirse en temas filosóficos.

Animal de Poder: el puma

Muchas regiones del Planeta tienen animales poderosos que se identifican con mitologías, sanación, y esoterismo, pero pocas zonas acumulan tantos como el territorio de los Andes. De ahí la potencia y significación del chamanismo andino. Diego Ovejero recuerda el cóndor y el puma como dos de los más poderosos. Concretamente, el puma es usado por los chamanes andinos en sus meditaciones y trabajos de sanación al considerarle beneficioso para “soltar”, para “expulsar” las enfermedades o el malditismo, y presagiar el futuro. Su cualidad principal es la que más nos interesa resaltar hoy. El puma es invocado “para que se lleve todo aquello que no sirve, aquello que sobra”. Con su extraordinaria flexibilidad y una velocidad invisible al ojo humano elimina lo innecesario de un solo zarpazo, sin contemplaciones. Las preguntas son: “¿cuantas cosas, materiales e inmateriales; físicas o mentales… cargamos innecesariamente?; y ¿cuántos pensamientos nos estorban y no somos capaces de expulsar?. Acumular objetos, sentimientos o pensamientos nos lastra, son como plomo en nuestras alas vitales. El chamanismo decreta que siempre es momento para aliviar nuestras cargas, que es imprescindible soltar todo lo que nos sobra.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 7 marzo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (28200) para que reine la Paz en el mundo

La carta del Tarot es La Fuerza. No alude sólo a la fuerza física, más bien a la fortaleza, al esfuerzo físico y espiritual. Esa combinación es imbatible y nos llevará al éxito en cualquier plano. También nos habla de la responsabilidad que tienes en el control de tus emociones, que no deben guiar la resolución del conflicto que estás enfrentando hoy. Indica control en general, dominar nuestros bajos instintos. Mutación repentina e inesperada del odio en amor.

Regente de la Semana: nos advierte Sri Kalyani que el Duende Rojo es muy independiente y gestiona sus habilidades sin mezclarse con los humanos, aunque excepcionalmente se le pueda encontrar. Si estos días se te aparece en cualquiera de sus múltiples formas es solo para recordarte que eres dueño de tu vida y tus espacios, que no tienes que ceder ni sacrificarte. Por tanto, aprovecha la semana para vincularte con tus propios deseos, imponte y disfruta.

Duende Verde: en el calidoscopio de nuestro Universo, la lluvia parece opacar la visión del futuro, y más aún la de un presente que se ha tornado gris neblinoso. Por supuesto, el duende está preparado para guiarte en medio de la lluvia y la niebla, pero necesita de tu confianza, es la única condición. Sabemos que detrás de las nubes hay un gran sol reluciente; igual que detrás de las heridas de tu corazón resplandece el tesoro de tu divinidad. Ritual: déjate guiar en meditación.

Piedra de Luna: Destaca Roberto Granizo que su nombre sugiere una fuerte vinculación con la luna y refuerza la intuición de quien la utiliza habitualmente. Es una piedra de los nuevos comienzos y nos aporta una reflexión filosófica y esencial: igual que la luna crece y mengua, es decir muta, todo en la vida forma parte de un ciclo de cambios. Su efecto más poderoso es el de calmar las emociones excesivas ante situaciones que te superan. Equilibra las energías femeninas y masculinas y ayuda a los hombres a ponerse en contacto con su lado femenino. Estabiliza las emociones, mejora el estrés y proporciona una profunda sanación emocional.

Martes 8 marzo

La carta del Tarot es Rey de Bastos. Tu empeño en aportar creatividad o iniciativa a tus desafíos profesionales tendrán el respaldo y la felicitación de tus superiores o clientes. Verás compensada tu motivación, lo que te impulsará a ser más ambicioso, pero desde la integridad y el decoro. Momento intenso para dar rienda suelta a tu pasión romántica, tienes por delante un enamoramiento o una amistad profunda que podría marcar tu vida.

Duende terrestre: como guardián de la sabiduría de los antepasados terrícolas habita en cuevas del interior de la Tierra. Quienes de entre nosotros sean capaces de conectarse con él tendrán acceso al akasha de Gaia y podrán descifrar el karma del Planeta y conocer la trayectoria de nuestra evolución. Ritual: utiliza tu tiempo libre en llenarte de sabiduría.

Piedra Moscovita: Es la forma más común de mica. Elimina la cólera y la tensión nerviosa, llevando flexibilidad a todos los niveles del ser. Facilita que puedas examinarte a ti mismo con los ojos de los demás, y te ayuda a cambiar la imagen que percibe de ti el mundo exterior. Permite explorar los sentimientos más dolorosos y hace que aflore tu ingenio. Es una piedra visionaria que estimula la conciencia del yo superior y puede actuar como “bola de cristal”.

Miércoles 9 marzo

La carta del Tarot es El Loco. En esta tirada, el Arcano actúa como un espejo de tu personalidad, mostrando un rostro individualista, amante de experiencias novedosas y apasionado por los nuevos comienzos. Tendrás valor para emprender cualquier proyecto que resuma estas tres características. Te gusta ir por la vida sin preocuparte, porque realmente confías en el futuro y aceptas con entereza lo que te pueda traer. Tu impulsividad, que a veces te juega malas pasadas, se transformará en entusiasmo, y es ahí donde muestras tu carisma y condición de persona especial.

Hada del Fuego: tus pensamientos se transformarán en acciones cuando sus alas toquen tu inspiración, y alcanzarás el éxito cuando escuches en tu mente su mensaje de optimismo; cuando identifiques las señales y profecías que te susurra su enigmática voz. Ritual: enciende un trozo de alcanfor en un cuenco de porcelana, inspira profundamente y visualiza al Hada entrando muy despacio en tu corazón.

Piedra Nebular: Está compuesta de cuatro minerales y se le atribuyen cualidades metafísicas únicas que aún están siendo exploradas. Se sabe que lleva la vibración de luz al cuerpo físico, iluminando las células y activando la consciencia. Es piedra de unidad, no de dualidad. Contemplarla en meditación es el camino más rápido y directo a la infinitud y hacia la mínima particular del ser.

Jueves 10 marzo

La carta del Tarot es As de Espadas. Nos habla de ver las cosas con claridad, una cualidad que ahora no está al alcance de tu mente. Al mismo tiempo, se refleja tu empeño por eliminar la confusión que amenaza con nublar tu juicio. Echa mano de tu inteligencia práctica, que es lo verdaderamente eficaz en este momento; no ahorres esfuerzos para afrontar los desafíos. También te invita a identificar las pistas falsas que te impiden encontrar una solución duradera.

Hada del Viento: tu mente debe enfocarse en un objetivo claro de vida. No puedes pasar este tiempo de cambio planetario en modo sonámbulo, por ello esfuérzate en conocer cuál es el rol que te corresponde en este momento complejo de la Humanidad, y enfoca todos tus esfuerzos en la realización de tu misión en este plano. ¿Cómo lo haré?, preguntó el viviente al Hada. Es fácil –le respondió- “allí donde te sientes inmensamente feliz es donde tienes que estar, esa es tu misión de vida”. Ritual: pregúntate, ¿soy plenamente feliz?. Reflexiona.

Piedra Obsidiana de Destello Dorado: Te trasporta al pasado y/o al futuro, y te facilita penetrar sin barreras en el núcleo del problema. Psicológicamente, elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego y muestra con fiabilidad la dirección espiritual adecuada. Usada para la sanación, equilibra los campos energéticos.

Viernes 11 marzo

La carta del Tarot es 8 de Copas. Aparece un cambio de costumbres y otros cambios inminentes que te conducen a un modo de vida distinto. Es posible que estés en mudanza, y precises renunciar o abandonar la experiencia que estás viviendo en los últimos años. No caigas en la melancolía y ten apertura de mente. Un éxito profesional esperado te abrirá la puerta a los cambios, te ayudará a mejorar tu nivel de vida y todo ello acabará repercutiendo en tu bienestar.

Duende de la Aventura: es el mensajero del arrojo y el impulso del hacer. Nos advierte que el éxito es de los que se atreven y eligen la aventura para lograr lo imposible. Por experiencia sabemos que el camino del alma no es siempre un camino fácil, que necesitamos romper con las creencias limitantes, derribar obstáculos, ir contra la corriente…; exactamente lo opuesto de lo que prefieren los que permanecen varados en su zona de confort. Ritual: repite varias veces la frase "creo en mí, yo soy el rayo violeta en acción".

Piedra Okenita: Es un mineral de la “nueva era”. Retira los obstáculos de tu camino y te da el vigor necesario para concluir satisfactoriamente tus compromisos vitales. Señala tanto las deudas kármicas como las oportunidades que te permiten crecer. Protege de la crispación que puede producirse en nosotros cuando otros dicen su verdad y no la queremos aceptar. Ayuda a escuchar con amor las opiniones de otras personas sin juzgarlas. Se puede usar para preparar canalizaciones.

Sábado 12 marzo

La carta del Tarot es 3 de Copas. Acaso aparecerá una persona que ha estado muy vinculada a otra etapa de tu vida. Esa relación (o relaciones) de amistad que nunca mueren, que perduran. También está presente este día un grupo muy unido, un gran apoyo que vas a recibir de tu entorno. Celebraciones y reuniones planeadas hace tiempo harán que te sientas muy querida. La energía que se mueve alrededor es de verdadero amor incondicional, por lo que deberías ser consciente de tu suerte por tener una experiencia inolvidable en estos momentos de incertidumbre que atravesamos.

Hada de la Percepción: al incrementar tu vibración comienzas a tener consciencia de los mundos paralelos, la percepción aumenta conforme te expandes y trasciendes. Tu existencia se encuentra en varios planos a la vez, así como en todos los tiempos. Por ello, podrías ver tu yo del futuro y pedirle consejo sobre tu vida actual. Ritual: pide al Hada que te muestre tu yo del futuro, aprovecha y agradece.

Piedra Petalita: También se la considera piedra de la “Nueva Era”. Es protectora, abre la consciencia cósmica y te transporta a una dimensión espiritual muy relajada y clara para que puedas evaluar las causas de tus problemas y transmutarlas. Es chamánica y potencia las conexiones angélicas. Calma el aura y abre los chakras de la garganta y coronario superior, vinculando a la persona que la lleva habitualmente con elevadas vibraciones espirituales.

Domingo 13 marzo

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Aflora tu autoestima y tienes una sensación de que todo está bajo control. La carta nos dice también que a pesar de que en este momento llevas la manija vas a recibir una sorpresa, que tanto puede ser agradable como desagradable. Indica obstáculos que no van a ser fáciles de superar. La experiencia te servirá más adelante para avanzar hacia tu propósito de vida y satisfacer tus necesidades económicas a medio y largo plazo.

Hada del Mar: la Primavera sopla cercana y trae consigo el salitre del mar, una llamada a la relajación, la introspección, el descanso para la renovación. El ciclo de la vida te pide una pausa para reactivar tus ideas y tu energía. El mar cambia tus iones liberando tu aura de energías densas que no te dejan avanzar. Ritual: aunque estés lejos de la costa, puedes visualizar una playa de arenas blancas y un mar transparente. Medita colocando una imagen del Hada en el tercer ojo.

Piedra Pirolusita: Es muy útil para usarla permanentemente o colocarla en tu entorno más próximo. Repele las energías negativas, particularmente la manipulación emocional de mentes más fuertes que intentan influir en ti. Genera confianza, optimismo y determinación. Facilita acceder al fondo de los problemas y ofrece medios para transformarlos positivamente. Proporciona una barrera ante las agresiones de quienes habitan los mundos astrales inferiores.

Comenzamos una semana más con el Sol en Piscis, asentándonos en un período de especial conexión de abundancia de energía pisciana, gracias a las conjunciones que se producirán sobre este signo. El domingo 13 es el día más atractivo a efectos astrológicos, según María Laura González, gracias a la conjunción del Sol y Neptuno en Piscis. Es la coyuntura perfecta para “soltar” todo aquello que consideres que ya no necesites: vínculos, situaciones tóxicas, patrones limitantes…. No va más, llegó el momento de ponerle fin a lo que nos lastima o nos roba bienestar. Al mismo tiempo, sentiremos una llamada a mejorar nuestras relaciones con el “lado espiritual”, y –en definitiva- encontrar el sentido de la vida, si es que estamos confundidos o perdidos. Por ello, la reflexión y la intuición serán protagonistas de esta semana, acentuándose a partir del jueves 10, al ingresar Mercurio en Piscis. Serán días elegidos para buscar momentos de relax, tranquilidad, e incluso soledad. Vamos a preferir los sentimientos de calma y paz en lugar de expresarnos fuera de nuestro hogar y nuestra intimidad. La extroversión quedará para las semanas siguientes, cuando la Primavera se haga presente. Excelente momento para acudir a retiros, practicar la meditación o introducirse en temas filosóficos.

Astrología
El redactor recomienda