Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CANGREJO

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Anuncia María Laura González que lo más destacado de la semana será el paso del Astro Rey al signo de Piscis, concretamente el viernes 18. En consecuencia, el escenario astrológico se impregnará del elemento agua. Iniciamos un período en el que muchos de vosotros estaréis más susceptibles, soñadores o románticos. El lado más sentimental va a llamar a nuestra puerta más íntima, por lo que deberíamos prestar atención preferente al plano emocional, al de las relaciones sentimentales. Un panorama que nos va a reclamar armonía y calma para no vernos desbordados emocionalmente. El miércoles 16 recibimos la Luna llena en Leo, con la explosión de energía y fuerza que supone esta configuración. Hacemos especial énfasis desde la astrología en aquellas personas que tienen adiciones detectadas, cualquier tipo de adicción, incluso relaciones o conductas tóxicas recurrentes. Esta luna nos llena de vida y abundancia, y es una buena oportunidad para pedir justicia y clarificación ante cualquier tema que nos preocupe en exceso. Es una fase particularmente indicada para aflorar la fertilidad, por ejemplo para aquellas mujeres que buscan quedarse encinta. En general, es momento propicio para quienes quieran concebir proyectos innovadores o para concretar algo que está sobrevolando nuestra mente. Las energías de Leo y Piscis empujarán el éxito en todo lo creativo, lo artístico o lo artesanal. Es también una buena semana para realizar meditaciones energizantes y para todo tipo de prácticas relacionadas con los ancestros, como constelaciones familiares.

Animal de Poder: El cangrejo

Todos le reconocemos fácilmente por su condición zodiacal. El signo de Cáncer es el más emocional del Zodíaco, lo que hace que las personas del signo sean únicas y muy diferentes al resto. Precisamente, destaca Diego Ovejero, este animal de agua es único por su forma de caminar y la organización social que desarrolla con otros de su especie. Además, es un gran manipulador, utilizando sus poderosas pinzas con una gran habilidad para salvar cualquier obstáculo que se le presente. En todo caso, su originalidad es, precisamente, lo que vamos a destacar esta semana. Las preguntas serían: ¿por qué no exhibimos nuestra individualidad sin complejos?, o ¿por qué desistimos de hacer las cosas “a nuestro modo”?; y ¿por qué dejamos que otros hagan aquellas tareas que nosotros también estamos preparados para realizar?. La forma de caminar del cangrejo es hasta cierto punto ridícula, pero, sobre todo, es única. Permitamos que este simpático molusco nos ayude a mostrarnos tan únicos como la persona que camina a nuestro lado.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 14 febrero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (0927) para limpiar energías negativas.

La carta del Tarot es 2 de Espadas, es síntoma de acuerdo y solución amistosa en algún conflicto abierto. Es posible buscar la paz y la armonía entre las partes y alcanzar el acuerdo acudiendo a una mediación. El conflicto que te mantiene en vilo se solucionará mirando el núcleo desde una nueva perspectiva. El consejo es que la decisión que adoptes sea desde la máxima honestidad contigo mismo. En caso contrario te remorderá la conciencia y llegarás a arrepentirte.

Regente de la Semana: Madre María, madre de Jesús, el líder espiritual judío, llamado el “hijo de Dios” en cuya figura se fundamenta la religión cristiana. Advierte Sri Kalyani que debemos escuchar el testimonio de María: los milagros existen y son un vórtice de nuevas y prodigiosas oportunidades. Esta semana será muy poderosa en sincronicidades, de ahí que debamos prestar suma atención a todo lo que ocurre en nuestro entorno. Las señales te están hablando.

Diosa Yhi: cuando aparece esta diosa australiana del Sol la ilusión ilumina tu vida. No es ningún secreto que cuando nuestra luz brilla y la expandimos atraemos a aquellas personas que encajan perfectamente en nuestra vibración. La diosa clarifica tu mente para que sepas discernir en quién puedes confiar y qué oportunidad debes aceptar. Ritual: colocada 10 minutos bajo el sol visualiza como sus rayos penetren en tu mente.

Piedra Cuarzo Ahumado: Según Roberto Granizo tiene un fuerte vínculo con la Tierra y con los chakras básicos. Fomenta la concienciación por el medio ambiente y las soluciones ecológicas. Bloquea la tensión geopática ayudando en la desintoxicación a todos los niveles. Aporta una vibración positiva que llena el espacio. Es un soberbio antídoto del estrés y ayuda a superar los momentos difíciles con ecuanimidad. Enseña a dejar atrás cualquier cosa que ya no nos sirva.

Martes 15 febrero

La carta del Tarot es As de Espadas. Puede producirse un avance importante en tu forma de pensar y relacionarte. Estás a punto de abrir tu mente para mirar el mundo con otros ojos. Estás preparado para interiorizar nuevas ideas que hasta ahora rechazabas, y eso te emociona. También indica que hay nuevas oportunidades gracias a tus habilidades creativas o intelectuales. No sería extraño que te embarcaras en un nuevo proyecto o trabajo que va a crecer con posibilidades de éxito. Tírate a la piscina, porque hay agua.

Diosa Lilith: en la tradición judía es representada como un demonio que se negó a dejarse dominar por Adán. Ha llegado el momento de reconocer que el poder de una diosa no puede ser aplastado ni anulado, por lo mismo que nadie está autorizado para impedir o retrasar el desarrollo de un ser humano; cercenar su libertad o fomentar la ignorancia. Reclama tu poder y respétate. Ritual: Repite tres veces la frase “yo soy libre” mientras meditas.

Piedra Azabache: Está formada por madera fosilizada, y ha sido usada como talismán desde la Edad de Piedra para proteger de las “entidades de oscuridad”. Extrae la energía negativa y alivia los miedos no razonables. Colocada alrededor del cuello nos protege, y también tiene efecto protector de nuestros bienes o ingresos situada en una esquina de la riqueza de la casa (esquina posterior izquierda más alejada); o en el local de negocio. Estabiliza las finanzas y aleja la violencia; y también ofrece acompañamiento durante el viaje espiritual.

Miércoles 16 febrero

La carta del Tarot es El Sol. Nos recuerda que con la fuerza del Astro Rey la verdad triunfa y recolectamos prosperidad y esperanza. Hay aspectos de tu vida que van a mejorar visiblemente, y te vas a sentir liberado por una noticia que podría haberte complicado la existencia. La carta anuncia un momento dulce que abarca distintos planos de tu día a día.

Diosa Afrodita: diosa griega de la Cultura que induce la conexión íntima del amor romántico con nuestro ser interior. Puedes experimentar el mundo como un todo creativo, sensual o erótico, intenta explicar lo que esto significa para ti. Aceptar nuestra naturaleza erótica es un acto de libertad. Ritual: rodéate de flores rosadas y respira su perfume.

Piedra Riolita: Activa el potencial y la creatividad del alma. Ayuda a completar las misiones y los propósitos, pero de forma natural, sin forzar. Facilita un profundo estado de meditación en el que es posible realizar viajes internos y externos. Potencia la autoestima y atrae la aceptación del verdadero yo. Tiene un efecto equilibrador y aporta consciencia de las fortalezas propias.

Jueves 17 febrero

La carta del Tarot es Sota de Oros. Representa continuidad, no te vas a equivocar si sigues adelante con los planes que impulsas en este momento. La carta te brinda la posibilidad de asumir retos con confianza y sin preocuparte de las consecuencias; aunque al tiempo advierte de que debe imponerse la sensatez y el realismo. Fijar los pies en la tierra, apartando las ensoñaciones y las quimeras.

Diosa Hestia: diosa griega del Hogar, representa la fuerza que se genera por la unión de la familia. Cuando su energía te circunda es porque la belleza y el calor del Hogar necesitan de ti y tú de ellos. El solsticio invita a descansar arropado, amado, protegido por una mente sin pensamientos. Ritual: ocúpate hoy de embellecer tu casa.

Piedra Boji: Equilibra y energetiza. Tiene una poderosa función protectora y resulta muy práctica para superar bloqueos. Gracias a su fuerte conexión con la Tierra es benéfica para las plantas y las cosechas, pero puede desintegrarse si se deja en el suelo o expuesta a malas condiciones climáticas. Psicológicamente, limpia las emociones bloqueadas y alivia los recuerdos dolorosos.

Viernes 18 febrero

La carta del Tarot es 9 de Oros. Compensaciones, básicamente materiales. Pagos por trabajos reconocidos, compras con dinero bien ganado… Indica beneficios o ganancias por el esfuerzo realizado y los logros alcanzados. Es momento de realización, de abundancia y equilibrio. También sugiere que la máxima riqueza es ayudar a quienes se encuentran en dificultades, recuerda que algunas personas se han dirigido a ti últimamente pidiendo ayuda económica.

Diosa Leizi: diosa china de la iluminación. Te regala revelaciones de gran trascendencia como reconocimiento al esfuerzo que has empleado en tu transformación personal y tu crecimiento espiritual. Llegarán así a tu mente algunos flashes que te permitirán adivinar tu futuro. Ritual: celebra con amigos la prosperidad que está por llegar.

Piedra Ágata de Fuego: Otra piedra que tiene una profunda conexión con la Tierra. Su energía es calmante, aportando seguridad. Posee un gran poder para solucionar problemas y da apoyo en tiempos difíciles. Protege especialmente contra las malas intenciones, construyendo un escudo protector alrededor del cuerpo. Devuelve la agresión a su fuente para que pueda entender el daño que está causando. Al estar vinculada con el elemento fuego favorece las relaciones sexuales; enciende el chakra base y estimula la vitalidad a todos los niveles.

Sábado 19 febrero

La carta del Tarot es 7 de Bastos. Es muy probable que la vida te ponga a prueba, que estés a punto de hacer frente a algo verdaderamente crucial. En circunstancias como estas no podemos ponernos de perfil, sólo cabe creer en nuestras capacidades y tirar adelante. Otra posibilidad es que tengas que afrontar una situación exigente en el plano laboral que pondrá en valor tu coraje para ganar un pulso. Asume con normalidad tus deseos, ambiciones y necesidades; mejora el diálogo interior y sé más sincero contigo.

Diosa Cerridwen: diosa celta del caldero de la transformación que te recuerda tus atributos más poderosos: el útero de tu corazón y el cáliz de tu mente. Con ellos puedes desarrollar tu verdadero poder y reconocer quien eres, siempre que superes los límites impuestos por una educación, una cultura y un entorno que desprecian la importancia de la verdadera transformación interior. Puedes ser cualquier cosa que desees. Ritual: recuerda tus sueños de infancia y trata de hacerlos realidad sin complejos.

Piedra Rodonita: Es un equilibrador emocional que nutre el amor y fomenta la hermandad humana. Es capaz de mostrar los dos lados de un mismo asunto. Es extremadamente benéfica en casos de autodestrucción. Limpia las heridas sentimentales y las cicatrices del pasado, y atrae a la superficie las emociones dolorosas -como el resentimiento o la cólera- para su trasmutación. Tiene una intensa resonancia con el perdón y favorece la reconciliación con personas que se han portado mal con nosotros.

Domingo 20 febrero

La carta del Tarot es 3 de Oros, nos aconseja no relajarnos aunque hayamos conseguido algunos objetivos que superficialmente parecían difíciles. Hay que conservar el ímpetu y prestar mucha atención a los detalles. Detrás de un diagnóstico optimista pueden aflorar zonas oscuras y preocupantes. Hay que enfocar el esfuerzo en una única dirección, canalizar las energías hacia un proyecto o problema, aparcando lo que no sea importante. Éxitos en el plano profesional.

Diosa Mnemesis: diosa griega del pasado que conoce tus recuerdos, de sufrimiento o sabiduría, que permanecen guardados en tu alma como los fósiles en el ámbar. Cualquier recuerdo doloroso que llegue a tu mente viene acompañado de un poderoso talismán de sabiduría. Ritual: elige la libertad, aprende del pasado, aléjate del victimismo.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Es muy eficaz para enraizar, pues fortalece el campo energético corporal ante la invasión externa y desvía las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los elementos dispares y opuestos y las polaridades, y convierte los pensamientos y las energías negativas en positivas. Puede usarse eficazmente en la resolución de problemas. Armoniza los meridianos, los cuerpos sutiles y los chakras

Anuncia María Laura González que lo más destacado de la semana será el paso del Astro Rey al signo de Piscis, concretamente el viernes 18. En consecuencia, el escenario astrológico se impregnará del elemento agua. Iniciamos un período en el que muchos de vosotros estaréis más susceptibles, soñadores o románticos. El lado más sentimental va a llamar a nuestra puerta más íntima, por lo que deberíamos prestar atención preferente al plano emocional, al de las relaciones sentimentales. Un panorama que nos va a reclamar armonía y calma para no vernos desbordados emocionalmente. El miércoles 16 recibimos la Luna llena en Leo, con la explosión de energía y fuerza que supone esta configuración. Hacemos especial énfasis desde la astrología en aquellas personas que tienen adiciones detectadas, cualquier tipo de adicción, incluso relaciones o conductas tóxicas recurrentes. Esta luna nos llena de vida y abundancia, y es una buena oportunidad para pedir justicia y clarificación ante cualquier tema que nos preocupe en exceso. Es una fase particularmente indicada para aflorar la fertilidad, por ejemplo para aquellas mujeres que buscan quedarse encinta. En general, es momento propicio para quienes quieran concebir proyectos innovadores o para concretar algo que está sobrevolando nuestra mente. Las energías de Leo y Piscis empujarán el éxito en todo lo creativo, lo artístico o lo artesanal. Es también una buena semana para realizar meditaciones energizantes y para todo tipo de prácticas relacionadas con los ancestros, como constelaciones familiares.

Astrología
El redactor recomienda