Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de enero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CISNE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 24 al 30 de enero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos una semana más con el Astro Rey ubicado en Acuario, ofreciéndonos un escenario de ritmos volátiles, rápidos e innovadores. Anuncia María Laura González que estamos viviendo unas semanas en que pueden producirse acontecimientos sorprendentes e inesperados. Muchos de nosotros podemos sentir vértigo ante la rápida sucesión de vivencias o cambios complicados de asimilar. Podríamos recordar el título de aquella película: “Deprisa, deprisa”. Acuario no va a permanecer impasible ante este escenario, por ello nos va a exigir ser resolutivos a su manera, con originalidad y visión innovadora. El mensaje acuariano sería: “si queréis resultados diferentes, no hagáis siempre lo mismo”. El lunes 24 tendremos a Marte ingresando en Capricornio, y ya sabemos lo que significa este planeta, Marte, la lucha por la supervivencia, la acción y la puesta en marcha del plan establecido. En este caso, por estar ubicado sobre el signo de Tierra, Capricornio, estará influyendo las decisiones que tomemos en el plano profesional y laboral; además de empujarnos a organizar cualquier área de nuestra vida que consideremos desordenada o abandonada a su suerte. Con esta combinación astrológica es un excelente momento para iniciar cualquier proyecto profesional, o intentar mejorar laboralmente. También para invertir en algún bien material que tengamos pensado adquirir. Por otro lado, debemos prestar especial atención en alejarnos de discusiones, debates, roces o conflictos en el ámbito laboral, tanto con nuestros compañeros y colegas como con nuestros socios. Téngase en cuenta que muchos de vosotros, bajo esta influencia marciana, tenderéis a ser más fríos, ambiciosos y egoístas. La consigna es… eludir el “cuerpo a cuerpo”.

Animal de Poder: el cisne

Recuerda Diego Ovejero que desde tiempos remotos se asocia este elegante animal del género Cygnus con la belleza y la realeza. En la cultura celta constituye un símbolo central dentro de su mitología. En los bestiarios medievales se asegura que cuando se aproxima el final de su vida, el cisne canta con una fuerza inusitada…y lo hace más fuerte en el último estertor, de ahí la cita del “canto del cisne” cuando queremos aludir al último gesto que realiza alguien antes de finalizar algo o pasar a mejor vida. Pero desde lo simbólico, lo que más nos interesa aquí es la asociación de este aristocrático animal de poder con la pureza interior, esa que todos guardamos celosamente. No debemos olvidar que la palabra “persona” viene de personaje; o sea, careta. Las preguntas son: ¿mostramos nuestro interior tal cual es, o nos disfrazamos para no ser reconocidos?; ¿trabajamos nuestra purificación interna para reconciliar nuestra imagen con la verdad interior?. Vivir con la máscara puesta es engañar a los demás y engañarnos a nosotros mismos. El Animal de hoy nos invita a armonizar la pureza interior con la belleza física.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 24 enero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (Arcángel Miguel) para que nos guíe en la liberación de conflictos.

La carta del Tarot es 4 de Espadas, nos indica la necesidad de un período de descanso y recuperación, imprescindible en medio del clima de “montaña rusa” que vivimos. También sugiere la necesidad de superar algún trauma; la ruptura de una relación; dificultades financieras; una intervención quirúrgica o una situación delicada en la salud de alguien del entorno. Resulta perentorio darte una tregua para seguir avanzando.

Regente de la Semana: Qun Tiksi, el “maestro del mundo” para la cultura inca. Nos enseña Sri Kalyani que fue la primera divinidad del Perú precolombino para los oriundos del Lago Titicaca. El culto al dios creador supuso un desarrollo de la mente y la inteligencia al servicio de la interpretación de lo divino, partiendo de un concepto abstracto e intelectual. Semana, pues, para analizar y reflexionar sobre los aspectos “divinos” en tu vida, aquellos con los que te sientes feliz.

Viracocha: dios nómada inca que surgió de las aguas para crear el cielo y la tierra. Tenía dos varas de poder y un pájaro mago, llamado Inti, que veía el futuro desde la felicidad. Si tienes que rehacer tu vida, báñate en la energía del dios, imprégnate de su valor, porque solo los valientes se animan a ser felices, aprendiendo del sufrimiento y transformándolo en voluntad. Ritual: ármate de coraje para cumplir ese sueño que te hace realmente feliz.

Piedra Danburita: Es altamente espiritual, con una vibración muy pura que trabaja sobre la energía del corazón. Informa Roberto Granizo que activa tanto el intelecto como la energía superior, vinculando al individuo con los reinos dévicos. Su brillo procede de la luz cósmica, y, en ocasiones excepcionales podemos encontrar una formación Buda dentro del cristal que nos sintoniza con la frecuencia espiritual. Llevarla asiduamente encima nos acerca a la máxima serenidad y la sabiduría eterna. Es excelente para acompañar cambios profundos y amortizar las vivencias pasadas.

Martes 25 enero

La carta del Tarot es El Juicio. La luz se abre paso, nos muestra una evolución en positivo, la resolución de algún conflicto o liberación por el malestar que estaba generando una situación que no comprendías y que ya te has explicado. También muestra la posibilidad de renacer de las cenizas, recobrar la normalidad y la autonomía perdidas. En nuestro interior puede atisbarse una sensación positiva de rejuvenecimiento, de recuperar la energía perdida.

Mama Quilla: es la “madre luna”, esposa de Inti y madre del firmamento o cielo. Las sacerdotisas del Templo del Sol se agrupaban para rendirle culto en una gran fiesta solo de mujeres. Su poderosa energía nos lleva a desvelar todas las virtudes de lo sagrado femenino, a entender que los ciclos alivian del control del ego y liberan del sufrimiento que conllevan los cambios insoslayables en la vida. Ritual: medita sobre la llama de una vela blanca bajo la luz de la luna.

Piedra Ametrina: Une las energías masculina y femenina. Psicológicamente, potencia la compatibilidad y la aceptación de los demás. Muestra en qué punto estamos todos unidos, y por qué tenemos que superar los prejuicios. Favorece el control sobre la propia vida y ayuda a superar aparentes contradicciones. Fortalece la concentración y ayuda a reflexionar sin descartar ningún escenario, aportando soluciones creativas cuando las necesitamos. Aporta comprensión de las causas subyacentes del estrés emocional y evita que las influencias externas nos alteren o dominen.

Miércoles 26 enero

La carta del Tarot es 4 de Copas, se hace hincapié en la necesaria reflexión para trabajar en una profunda renovación (reseteo) en todos los planos. La clave es el equilibrio emocional que está debilitado y a veces en peligrosa involución. Te aconseja que dediques más tiempo a mirar con objetividad en qué situación te encuentras, pero también a imaginar –o incluso soñar- en proyectos ilusionantes, tanto sentimentales como profesionales. No hay que ser demasiado severos con nosotros mismos, es mejor cultivar el perdón, que debemos practicar también con nuestra familia y amigos.

Mama Sara: era la “madre maíz”, la que repartía generosamente los alimentos, la más importante de las diosas de la nutrición incas. Alimentar es dar amor, nutrir el alma, la mente y el cuerpo. También las emociones, porque la alimentación en lenguaje esotérico es interpretable como “nutrición emocional”. Escuchemos el mensaje de la gran madre nutricia: "cuando tu cuerpo rebosa de amor es cuando brilla en ti la esperanza". Ritual: invita a cenar a alguien que ocupe un lugar privilegiado en tu corazón en este momento.

Piedra Cuarzo Aqua Agua: Aunque es un cristal creado artificialmente, posee una intensa energía que refleja el proceso alquímico que une el oro con el cuarzo puro. Es una piedra protectora que salvaguarda de los ataques psíquicos. Otorga una profunda paz durante la meditación, activa los chakras, especialmente el de la garganta, y facilita la comunicación del corazón. Activa la expresión de la energía del alma, permitiéndote alcanzar tu potencial más elevado.

Jueves 27 enero

La carta del Tarot es Los Enamorados. Nos invita a unir fuerzas, a equilibrar el ying y el yang, lo masculino y lo femenino… a fomentar el amor físico, la amistad y la búsqueda de relaciones. Nos recuerda que nada es blanco o negro en la vida, por eso el equilibrio entre energías contrapuestas o aparentemente enemigas te puede llevar a encontrar el mecanismo del éxito en el plano sentimental que es el que ahora mismo más te inquieta.

Pachacamac: era el soberano del mundo, la versión de Viracocha en la Costa Central del Imperio Inca. Representa el “dios de los temblores”, que hacía milagros a favor de sus devotos. Cuando los días se hacen noche en otoño, el viento envuelve la Tierra liberando las mentes de sus pensamientos demoníacos, agitándolas en el temblor del éxtasis. Tiembla la Tierra entonces ante el amor sagrado de Pachacamac que quiere ver a los humanos sumidos en el placer y la felicidad. Ritual: sacude tu día, elimina para siempre lo que tienes conciencia que te está dañando.

Piedra Crisoberilo: Representa los nuevos comienzos, aporta compasión y perdón, generosidad y confianza. Nos ayuda a ver los dos lados de una situación y a planificar estratégicamente la mejor opción. Favorece el perdón hacia aquellos que han promovido injusticias, nos afecten o no. También tiene un efecto muy positivo sobre la creatividad. Psicológicamente, fortalece la autoestima y libera patrones energéticos caducos.

Viernes 28 enero

La carta del Tarot es La Muerte. Hay un cambio importante en perspectiva, quizás no deseado pero inevitable. Puede que estés a punto de renacer en uno o más planos de tu existencia. También te advierte que para poder avanzar debes desarrollar una nueva perspectiva del mundo: no mires más al pasado, la vida está frente a ti, y precisamente en el presente es donde suceden las cosas importantes. Debes acostumbrarte a vivir la transitoriedad, la impermanencia.

Mama Qucha: diosa amorosa que calma las aguas y fomenta una pesca fértil. Representa el amor integral de la energía sagrada femenina: compasión, generosidad, entrega, sonrisas, dulzura, el darse amablemente, el amor incondicional. Hoy se acerca a ti y te suspira, te habla, te siente, te abraza, te besa, te ancla, te despierta, te escucha, te sonríe... para escribir contigo tu propia leyenda ancestral. Ritual: busca a quien dar sin pedir nada a cambio, y disfruta esta noche de amor en un recodo milagroso del tiempo.

Piedra Idocrasa: Libera de los sentimientos de aprisionamiento y restricción, por eso ayuda a sanar experiencias de vidas pasadas en que hemos vivido en prisión o nos hemos visto expuestos a graves peligros. Disuelve suavemente la cólera y alivia el miedo, creando seguridad interna. Estimula la inventiva y el impulso de descubrir. Facilita la asimilación de los nutrientes de los alimentos y restaura el sentido del olfato cuando se pierde por un contagio o por otras causas.

Sábado 29 enero

La carta del Tarot es 7 de Espadas. Te advierte que la preocupación excesiva y las dudas están impidiendo que arranques decisiones que no pueden esperar. El mensaje es claro: enfréntate a los problemas con arrojo y valentía. Razonar y reflexionar, sí; pero aplazar las decisiones puede llevar al cansancio o la impotencia. Procura que las cosas no empeoren, actúa con diplomacia y guante de terciopelo, pero intervén cuanto antes.

Pachamama: es la fuente de energía femenina de la que procede el mundo material, el sustento de toda la Naturaleza y, por tanto, el origen del planeta Tierra. Tu vida emergió de ella y tu muerte a ella te retornará. De su frondoso valle provienen los santos que caminan haciendo sonar trompetas y tambores; y de su valle surge la isla de la música de los poetas vivientes. En este tiempo de cambio energético, Pachamama te envuelve en su manto de protección para elevarte y que alcances la nueva Tierra de amor y armonía que está naciendo. Ritual: cántale a tus plantas, agradece tu origen a la Madre Tierra y conecta en meditación con la fuerza silenciosa de la Naturaleza.

Piedra Iolita: Facilita la reconciliación y disminuye la frecuencia de las discusiones en pareja. Favorece el entendimiento y te ayuda a expresar tu verdadero yo, liberado de las expectativas de quienes te rodean. En contacto con el aura corporal desprende cargas eléctricas que energetizan el campo y se alinean con los cuerpos sutiles. Se utiliza en las ceremonias chamánicas, facilitando los viajes fuera del cuerpo.

Domingo 30 enero

La carta del Tarot es El Papa. Hay una ayuda en marcha para apoyarte en las decisiones que necesitas adoptar. Se trata de persona o personas con autoridad, con valores tradicionales. Pueden ser profesores o consejeros espirituales que nos van a ofrecer protección. Acéptala con agradecimiento, no hay intereses ocultos ni aprovechamiento de tu debilidad. Aprovecha para conversar y consultar sobre lo divino y lo humano. Escucha y toma buena nota.

Catequil: es un poderoso dios oráculo que visualiza tu vida en un mismo espacio-tiempo, desvelándote el camino que seguirá tu alma en la eternidad. Su cuerpo astral, su influjo, reposa junto a ti: es dulce, te mira y acaricia tu pelo, te abraza con callada ternura esperando escuchar tu voz. Relaja tu cansancio en su energía, antes de despertar y conocer lo que te deparará el destino. Ritual: lectura de registros akáshicos.

Piedra Andradita: Estimula cualidades de la persona como el coraje, el vigor, la fuerza y la creatividad. Atrae dinamismo y nos ayuda a ser más flexibles. Promueve las relaciones que necesitas para tu desarrollo en cualquier periodo de la vida. Disuelve los sentimientos de aislamiento y facilita encuentros íntimos con los demás. Realinea los campos magnéticos del cuerpo. Abre la visión psíquica, limpia y expande el aura.

Comenzamos una semana más con el Astro Rey ubicado en Acuario, ofreciéndonos un escenario de ritmos volátiles, rápidos e innovadores. Anuncia María Laura González que estamos viviendo unas semanas en que pueden producirse acontecimientos sorprendentes e inesperados. Muchos de nosotros podemos sentir vértigo ante la rápida sucesión de vivencias o cambios complicados de asimilar. Podríamos recordar el título de aquella película: “Deprisa, deprisa”. Acuario no va a permanecer impasible ante este escenario, por ello nos va a exigir ser resolutivos a su manera, con originalidad y visión innovadora. El mensaje acuariano sería: “si queréis resultados diferentes, no hagáis siempre lo mismo”. El lunes 24 tendremos a Marte ingresando en Capricornio, y ya sabemos lo que significa este planeta, Marte, la lucha por la supervivencia, la acción y la puesta en marcha del plan establecido. En este caso, por estar ubicado sobre el signo de Tierra, Capricornio, estará influyendo las decisiones que tomemos en el plano profesional y laboral; además de empujarnos a organizar cualquier área de nuestra vida que consideremos desordenada o abandonada a su suerte. Con esta combinación astrológica es un excelente momento para iniciar cualquier proyecto profesional, o intentar mejorar laboralmente. También para invertir en algún bien material que tengamos pensado adquirir. Por otro lado, debemos prestar especial atención en alejarnos de discusiones, debates, roces o conflictos en el ámbito laboral, tanto con nuestros compañeros y colegas como con nuestros socios. Téngase en cuenta que muchos de vosotros, bajo esta influencia marciana, tenderéis a ser más fríos, ambiciosos y egoístas. La consigna es… eludir el “cuerpo a cuerpo”.

Astrología
El redactor recomienda