Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DE LA LIBÉLULA

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 7 al 13 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Anuncia María Laura González que esta semana el Sol se ubicará en Acuario; y Marte -desde comienzos de febrero- en Capricornio. Será un escenario astrológico cargado de responsabilidad y disciplina. Deberíamos abandonar toda tentación de distraernos, nada que ver con estar serenos y alegres, que reforzará nuestra capacidad de mejorar en cualquier plano de nuestro día a día. Es hora de asumir compromisos estables con los objetivos programados, actualizar la agenda y contactar con personas que puedan aportarnos beneficios y crecimiento profesional. Es un excelente período para aceptar retos y dedicar tiempo tanto a nuestra carrera profesional como al currículum, formándonos, matriculándonos en cursos de reciclaje o, incluso, cambiar de actividad. Por otro lado, el viernes 11 la Luna creciente se situará en Cáncer. Esta fase, conocida como la “fase de la Doncella”, potenciará los tránsitos de esta semana, aportando a su vez gran dinamismo, impulso a nuestros proyectos en marcha, capacidad de comunicación y seguridad en nosotros mismos. Al estar en el signo de Cáncer, la Luna creciente acrecentará los vínculos familiares, y hará fluir las relaciones de pareja. En resumen, semana de acción y disciplina en nuestra esfera laboral y de atención y diálogo con nuestros afectos.

Animal de Poder: La libélula

El simbolismo de este insecto está extendido por todo el mundo, desde Suecia a México, pasando por Vietnam, o la cultura celta. Diego Ovejero destaca su significación totémica, particularmente en Japón, donde se afirma que atrae éxito, victoria, felicidad, fuerza y coraje. Es un animal adorado en Oriente, principalmente en Japón y China. Los samuráis las identificaban con la buena suerte, y el antiguo nombre de Japón: Akitsushima, se traduce por “las islas libélula”. En otras culturas se las atribuye la capacidad de ser mensajeras, de viajar para llevar los pensamientos que nacen en una persona a un lejano destinatario. Al ser un animal de viento se le identifica con los cambios, como el viento que cambia su dirección y su intensidad permanentemente. Por otro lado, el Animal de Poder de la semana pasa gran parte de su existencia en el agua, una cualidad que cabe relacionar con el mundo de las emociones. Las preguntas de la semana serían: ¿cómo nos adaptamos a los cambios, nos resistimos constantemente?; ¿nos aferramos sin argumentos a nuestra estructura mental?. La libélula es, ante todo, adaptación al viento y al agua, dos elementos presentes en nuestra vida física y emocional.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 7 febrero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (691) para abrir nuevos caminos

La carta del Tarot es El Loco, una invitación a apartarte de lo que estás viviendo con demasiada intensidad, a veces obsesión. Hay una inclinación a ser más independiente, autónomo, responsable. En definitiva, más individualidad y nuevas experiencias. Pero lo que estés pensando tienes que cargarlo con sabiduría y coraje. La carta también refiere desgaste o inercia, podría aparecer una figura que te ayude a recuperar la alegría de vivir y el amor.

Regente de la Semana: Consejo de Ain, formado por un grupo de seres del multiuniverso, elegidos para desarrollar un plan evolutivo que afectará en los años venideros a cinco planetas en ascensión, entre ellos el nuestro, la Tierra. En cualquier momento puedes recibir un mensaje de la conciencia universal para que colabores en la evolución planetaria.

Maestro Sananda: Encarnó en la Tierra como Buda, Krishna y Jesús. Este Maestro está conectado con la vibración lumínica de la sabiduría y el conocimiento místico. Ritual: conéctate rezando una oración, según tu credo, y repítela 7 veces en voz alta.

Piedra Estaurolita: Informa Roberto Granizo que modera la tendencia a esclavizarse con el trabajo y no disfrutar. Es extraordinariamente útil para relajar el estrés. Conecta el plano físico con el etérico y los planos espirituales, fomentando la comunicación entre ellos.

Martes 8 febrero

La carta del Tarot es El Mago. Es una instrucción relativa a la confianza en uno mismo, una indicación muy severa a conectar contigo ante las dificultades del día a día. A todo se le puede poner magia, empatía, imaginación y pasión. Pero tienes que creértelo. También se reconocen tus habilidades de comunicación, que –por cierto- no empleas en tus relaciones sentimentales. Lo que te has puesto como objetivo a corto plazo, lo vas a conseguir. De eso no hay duda.

Maestro Saint Germain: nada menos que el director del Ashram de la magia ceremonial, capaz de encarnar en los humanos las virtudes de la sacerdotisa, el sacerdote, el mago o el druida. Que la magia encarne en ti. Ritual: investiga sobre cristales mágicos y pon en práctica alguno de sus rituales.

Piedra Dioptasa: Su rayo verde penetra profundamente en el corazón, absorbiendo las heridas del pasado y las dolencias olvidadas. Disuelve las penas, las traiciones y el dolor, y es extremadamente eficaz para superar la sensación de abandono. Nos muestra cómo el dolor y las dificultades dentro de una relación son espejo de la separación interna de nuestro yo, nada más. Reparando ese vínculo y atrayendo una nueva vibración amorosa podremos sanar el “agujero negro” emocional que aparece cuando falta el verdadero amor. Eleva al máximo conocido los niveles de consciencia.

Miércoles 9 febrero

La carta del Tarot es La Templanza, representa la figura del ángel protector. Los conflictos que aparecen ahora (que no son diferentes a otros que ya conoces de tiempo atrás), tenderán a moderarse, y probablemente acaben resolviéndose. Hay posibilidades de mediación por parte de personas ajenas a tu entorno habitual. También indica que descenderá el nerviosismo y la incertidumbre. Firmarás acuerdos o contratos; y vivirás buenos momentos con familiares y amigos.

Maestra Kuan Yin: seguimos conectadas al rayo violeta gracias a la elevada energía de la compasión. Hoy es un día clave para desarrollar acciones de solidaridad y de tolerancia. Ritual: haz una introspección y musita unas breves frases improvisadas, solicitando el perdón a personas que te hayan herido recientemente.

Piedra Lágrima Apache: Es una variante de la obsidiana negra, pero mucho más suave en sus efectos. Saca lentamente a la superficie las energías negativas, protege el aura e incrementa la espontaneidad. Alivia las penas y promueve el perdón. Elimina las falsas limitaciones que nos lastran. Asienta y limpia la energía de la Tierra.

Jueves 10 febrero

La carta del Tarot es 3 de Oros. Resalta el optimismo por unos resultados que han llegado fruto de un esfuerzo de meses. El éxito por fin se ha consumado, y puede referirse a la esfera laboral, de inversión o de pareja. Sin embargo, el consejo es no relajarse y mantenerse en guardia, fijarse en los detalles por si los resultados son revisables. Según la carta, todas las energías disponibles están canalizándose hacia un proyecto concreto, lo cual es obligado; no queda otra.

Maestro El Morya: el guardián del rayo azul te dará fuerza de por vida, mostrándote que la justicia divina se sustenta en el perfecto equilibrio de cualquier pensamiento o acción. Ritual: entra en una bola de color azul y en postura fetal elimina cualquier tentación de tomarte la justicia por tu mano, mientras visualizas escenas alegres y fraternales.

Piedra Larimar: Es una de las piedras espirituales que abren nuevas dimensiones y estimulan la vibración terrestre. Su descubrimiento es muy reciente, irradia amor y paz, y fomenta la tranquilidad. Es excelente para aquellos que buscan su alma gemela y facilita la curación de las relaciones de vidas pasadas o de los traumas del corazón. Disuelve las conductas de autosabotaje, especialmente la tendencia al martirio, y ayuda a asumir el control de la propia vida. Cuando atravesamos periodos de cambios inevitables, permite afrontar los desafíos con ecuanimidad. Aporta serenidad, claridad y pensamiento constructivo.

Viernes 11 febrero

La carta del Tarot es 7 de Oros. Aconseja paciencia y autocontrol, no hay que precipitarse en este momento y tampoco hay que tener miedo al fracaso. Ante una mala racha económica o un revés financiero inesperado aconseja no entrar en bucle y evaluar fríamente cómo debemos reaccionar, aún hay tiempo. Si pensamos que las cosas irán a peor, el fracaso es seguro, porque somos los directores de nuestra propia realidad; y si esperamos situaciones negativas, es clarísimo que la oscuridad llegará a dominarnos. La decisión, ahora, es nuestra.

Arcángel Zadkiel: el rayo violeta regresa para transmutar todo lo que vayas liberando gracias a los rituales que te he recomendado esta semana. Ritual: si la injusticia aún excita tu ira, envuelve tu plexo solar en color violeta.

Piedra Bálano: Se dice que el cristal grande es un “alma vieja”, cuya sabiduría atrae a los cristales jóvenes que le rodean. Es útil para meditar sobre problemas familiares o comunitarios, y para las personas empleadas en el sector servicios. Estimula una energía grupal cohesiva que potencia el propósito común y favorece el trabajo en equipo.

Sábado 12 febrero

La carta del Tarot es El Mundo. Se refiere a recompensa y celebraciones. Nos dice que el éxito está cerca, gracias al cambio tan importante que puede surgir en cualquier momento. La renovación era imprescindible y has dado en “la tecla”. Es algo que ya estaba planeado de antemano, por tanto no será ninguna sorpresa. Pero, seguramente, la magnitud de lo conseguido es más grande de lo que esperabas. Decididamente, el Universo te da lo que te mereces.

Arcángel Jofiel: su propósito es despertar tu sabiduría, provocando que tu esencia y tu rostro brillen con luz dorada que emana del propio arcángel. Su imagen es una de las más poderosas del universo angélico, elévate hasta conseguir mirarle directamente a los ojos. Ritual: existe una gran cúpula dorada sobre tu cabeza, medita accediendo a su interior.

Piedra Dravita (Turmalina Marrón): Es excelente para asentar las energías, pues limpia y abre el chakra de la Tierra y el cordón enraizador que mantiene el cuerpo físico en encarnación. Limpia el aura, alinea el cuerpo etérico y lo protege. Fomenta el espíritu comunitario y el compromiso social, identificando a la persona con los líderes y los grandes grupos de influencia. Sana las disfunciones familiares y fortalece la empatía con gran pragmatismo.

Domingo 13 febrero

La carta del Tarot es 9 de copas. La carta confirma que tus deseos se cumplen, pero hay que pedir que te sean concedidos. “Pedid y se os dará”, el mensaje es claro: hay que acudir a la Providencia o a los seres superiores. Puede ser que llegue una relación de pareja con perspectiva de durar, más ingresos o la casa de tus sueños. También tu bienestar, emocional y material, está a tu alcance. Reúnete con amigos para celebrar este momento dulce.

Maestra María de Magdala: representa el proceso de Resurrección y Ascensión. Su maestría consiste en instruirte para que unifiques en este plano tu yo superior y tu cuerpo físico. Ritual: para ayudar a que la consciencia divina resucite en tu mente humana, coloca en distintos lugares de tu vivienda rosas de color rosado, símbolo de María Magdalena.

Piedra Hierro Atigrado: Es una preciosa combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre. Promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Promueve el cambio con soluciones pragmáticas y sencillas. Es una piedra creativa y artística, muy útil para descubrir vocaciones y reconocer el talento innato.

Anuncia María Laura González que esta semana el Sol se ubicará en Acuario; y Marte -desde comienzos de febrero- en Capricornio. Será un escenario astrológico cargado de responsabilidad y disciplina. Deberíamos abandonar toda tentación de distraernos, nada que ver con estar serenos y alegres, que reforzará nuestra capacidad de mejorar en cualquier plano de nuestro día a día. Es hora de asumir compromisos estables con los objetivos programados, actualizar la agenda y contactar con personas que puedan aportarnos beneficios y crecimiento profesional. Es un excelente período para aceptar retos y dedicar tiempo tanto a nuestra carrera profesional como al currículum, formándonos, matriculándonos en cursos de reciclaje o, incluso, cambiar de actividad. Por otro lado, el viernes 11 la Luna creciente se situará en Cáncer. Esta fase, conocida como la “fase de la Doncella”, potenciará los tránsitos de esta semana, aportando a su vez gran dinamismo, impulso a nuestros proyectos en marcha, capacidad de comunicación y seguridad en nosotros mismos. Al estar en el signo de Cáncer, la Luna creciente acrecentará los vínculos familiares, y hará fluir las relaciones de pareja. En resumen, semana de acción y disciplina en nuestra esfera laboral y de atención y diálogo con nuestros afectos.

Astrología
El redactor recomienda