Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 31 de enero al 6 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL CHACAL

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 31 de enero al 6 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Anuncia María Laura González que el Sol continuará en Acuario toda la semana, con lo que el elemento aire será aún más protagonista de este período. La primera consecuencia es que estaremos más mentales y reflexivos; pero también más inestables. Mercurio, gracias a su primer movimiento de retrogradación del año, retornó -a finales de la pasada semana- a Capricornio, conduciéndonos a una mejor organización de nuestro día a día y una perseverancia que quizás echábamos en falta desde tiempo atrás. A propósito de lo cotidiano, llega el momento de evaluar si nuestra conducta está siendo productiva; para –tomando esto en cuenta- realizar los ajustes necesarios para que nuestro esfuerzo se vea compensando, que valga realmente la pena. Mercurio en Capricornio nos traslada esta confidencia: “un buen plan es aquél que nos lleva organizadamente a obtener mayor productividad que la que teníamos antes de comenzarlo. Si no fuera así, el plan no sirve; descártalo”. Por otro lado, el martes 1 tendremos la Luna nueva en Acuario, lo cual se produce por el encuentro entre el Sol y la Luna, regalándonos el momento más fértil del mes, ideal para sembrar y gestar un nuevo ciclo. A su vez, esta Luna nueva nos invita a abandonar nuestra zona de confort, experimentar cosas diferentes y preguntarnos acerca del lugar que ocupamos en el mundo. Este ejercicio reflexivo podemos plantearlo desde el pensamiento o meditando; también organizando una tertulia entre amigos o viendo un film inspirado.

Animal de Poder: el chacal

Le atribuye Diego Ovejero un sinfín de cualidades que se relacionan con la juventud, la diversión, la inteligencia o el tacticismo. Es de la misma familia que perros y lobos, y los nacidos bajo su influencia totémica tienen grandes posibilidades de triunfar en el plano material. Pero hoy lo que nos interesa de este Animal de Poder es su relación con la muerte, siendo paradigmática la figura de Anubis, dios egipcio de la muerte, representado con una cabeza de chacal. Como gran carroñero, puede alimentarse de cadáveres podridos abandonados por otros depredadores. Es bien sabido que en la cultura occidental a nadie le gusta hablar de la muerte, es un tema que se rehúye sistemáticamente, es tabú; y –sin embargo- la muerte debería ser una gran aliada de la vida. De hecho, el gran valor de la muerte es que siempre es imprescindible que algo muera para que algo nuevo nazca. Concretamente en el chamanismo hay muchos ritos de muerte en los que se “mata” una parte del individuo para que nazca en él una parte nueva. Sin vaciarse, es imposible llenarse de algo nuevo y distinto. Las preguntas de la semana serían: ¿qué parte de nosotros impedimos que muera, y –por tanto- hacemos imposible que renazca?; ¿cuál es la razón por la que nos aferremos a esa parte “muerta”?. Aprendamos que aliarnos con la muerte es siempre apostar por la vida.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 31 enero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (3333) para agradecer sinceramente

La carta del Tarot es 4 de Espadas, nos habla hoy de tener paciencia para recuperar nuestra salud física, de descansar y premiarnos. El retorno parece haber sido duro y necesitamos procrastrinar en el “rellano de la vida” para reactivar con más energía este comienzo de año que se está haciendo cuesta arriba. No podemos elegir, stop and go¡.

Regente de la Semana: el Ángel del Presente trae la gran energía angélica para que permanezcas conectado a lo largo de la semana. Aconseja Sri Kalyani que dejemos partir tanto las heridas del pasado como el miedo al futuro; los resentimientos y la ira contenida. Nuestro ego es controlador y malicioso, nos bloquea, y puede hacer que perdamos la oportunidad de vivir en el presente.

Ángel de la Verdad: cuando aparece es para indicarte que conectes con la frase o las palabras clave que has escrito en los registros de tu destino. Eres el dueño del libro donde todo queda inscrito y puedes modificar cualquier página con la energía de tu pensamiento o tus palabras. Ritual: en meditación profunda pregúntate: "¿es esto que me está pasando real, o es una construcción de mi mente?"

Piedra Cuarzo Fantasma: un cristal fantasma simboliza la conciencia universal. Informa Roberto Granizo que su función es estimular la limpieza del Planeta y activar las capacidades curativas de los individuos. Para ello, conecta con un guía espiritual y potencia la sanación. Asimismo, facilita el acceso a los registros akashicos, permitiendo leer las vidas pasadas y recuperar recuerdos para contextualizar el tiempo pretérito. Puede llevar al estado entre vidas.

Martes 1 febrero

La carta del Tarot es La Muerte. Vuelve a aparecer en la tirada. Nos está indicando claramente que el cambio que esperamos se acerca, que llega un nuevo ciclo, una transformación de situaciones que no aguantan más. Se trastocan las relaciones íntimas. Indica la interrupción de una relación amorosa para renacer felizmente en otra. Es una carta favorable para los proyectos que protagoniza la noche, la magia, la alquimia, o lo esotérico. Es un llamamiento a la búsqueda, a la curiosidad intrínseca al ser humano.

Angel de la Meditación: a pesar de su nombre, este ángel siempre aparece para advertirte de un peligro inminente. Te pone en guardia de que tu ira, tu angustia o tus celos pueden despertar; o alguien usará esos sentimientos para provocar una discusión. Quedas advertido, si entras “al trapo”, la elección siempre es tuya. Ritual: con el fin de sosegarte y hablar desde la calma y el amor, eligiendo el momento más propicio, medita con plena consciencia.

Piedra Charoita: También se la conoce como “piedra del alma”, por ser útil para cualquier transformación. Sirve para superar el miedo y limpiar profundamente los planos físico y emocional. Ayuda a aceptar de buen grado el presente, considerándolo perfecto. Integra desde el optimismo las “cualidades negativas” y facilita la aceptación de los demás. Reduce las tensiones y la preocupación, conduciéndonos a una actitud relajada ante posibles contratiempos. Agudiza el impulso a desarrollar proyectos al servicio de la Humanidad.

Miércoles 2 febrero

La carta del Tarot es 7 de Espadas. Aparecen dudas de gran calado y una preocupación que ves difícil afrontar. Al parecer, la receta es muy básica: decisión y no pensárselo mucho. Ya se hace necesario un cambio de marcha, aliviar la tensión y vencer la sensación de impotencia que tienes en este caso. Si no activas tus habilidades y pones toda la carne en el asador, la situación puede empeorar a muy corto plazo.

Ángel de la Protección: viene a decirte que si estás brillando mucho y no proteges tu energía eres un blanco fácil para que alguien invada tu aura. Si sientes presión en tu pecho, náuseas, mareos o una angustia profunda que no se corresponde con tu día a día es que has incorporado una energía invasora que no te pertenece. Ritual: ruega al ángel que te libere completamente, todo tu ser, de energías ajenas que estén por debajo de la más alta vibración.

Piedra Cianita: deshace la confusión y disipa los bloqueos, las falsas ilusiones, la cólera, la frustración y el estrés. Incrementa la capacidad de pensar lógica y linealmente, estimulando la mente superior. Es excelente para sintonizarse y meditar. Es tranquilizante y una poderosa trasmisora y amplificadora de energía de alta frecuencia. Conecta con los guías espirituales e infunde compasión. Anima a decir la verdad. Abre el chakra de la garganta, por lo que fomenta la autoexpresión y la comunicación.

Jueves 3 febrero

La carta del Tarot es El Sumo Sacerdote. Cuando todo parece perdido, cuando las puertas se cierran, se abre una ventana. Es lo que va a suceder hoy, cuando personas con autoridad a las que respetas aunque se presenten por primera vez, te asesoren. También nos aconseja reflexionar sobre nosotros o la vida en general. Posiblemente deberías consultar a un buen médico para equilibrar mente y cuerpo, o examinar problemas derivados de las cervicales.

Ángel de los Desafíos: el viaje sagrado de la vida te presenta una oportunidad que para ti es como entrar en un largo túnel a oscuras. Tienes que dejarlo todo y encaminarte con la esperanza de que a la salida te espera algo mucho mejor. El mismo caminar a ciegas es el aprendizaje. Ritual: concéntrate y ruega al ángel que te ayude a decidir si atraviesas el túnel ahora o esperas otra ocasión.

Piedra Cuarzo Turmalinado: Aúna las propiedades del cuarzo y la turmalina. Es eficaz para enraizar y desvíar las influencias medioambientales negativas. Disuelve los patrones cristalizados y libera tensiones a todos los niveles. Armoniza los elementos dispares y opuestos a las polaridades y convierte los pensamientos y energías negativas en positivos. Integra y sana las energías de la sombra, aliviando el autosabotaje. Es eficaz en la resolución de problemas.

Viernes 4 febrero

La carta del Tarot es 2 de Espadas. Simboliza la resolución de conflictos empleando la mediación. Hay que ser honesto con el pasado, incluso cuando tengas que criticar decisiones que te parecían justas pero ahora ves que fueron equivocadas. Las situaciones difíciles que se avecinan tienen su origen en otros momentos de tu vida, y deberías gestionarlas rápidamente; no hay nada que te obligue a aplazar ese final que se evidencia desde hace tiempo. Obtén el mejor resultado posible, actuando desde la generosidad.

Ángel de la Belleza: cuando se presenta, todo el poder del arte y la belleza pueden impregnar tu vida. Para ello, te ofrece prestados sus ojos, a modo de lentes, para que puedas observar cómo tu propio mundo se puede transformar y embellecerse. Ritual: visualiza lugares y personas particularmente oscuras y transfórmalas en belleza mirando a través de los ojos del ángel.

Piedra Calcita: Es útil para estudiar porque alivia la tensión emocional y la sustituye por calma y serenidad. Potencia la confianza en uno mismo y fortalece la capacidad de superar reveses. Colocarla en el dormitorio facilita la limpieza de energías negativas y hace que afloren la inhibición y las reservas individuales. Conecta las emociones con el intelecto, reforzando la inteligencia emocional. Tiene un efecto positivo cuando alguien ha perdido la esperanza o la motivación. Combate la pereza, ayudando a desplegar más energía a todos los niveles.

Sábado 5 febrero

La carta del Tarot es La Luna. Revela una corriente de emociones fuertes circulando en todas nuestras actividades hoy. Estarás ilusionada, pero deberás ser cauta para no confundir expectativas con hechos consumados. La realidad puede distorsionarse fácilmente, podrían llegar miedos sin justificación aparente o algún engaño. Incluso una gran decepción causada por una persona próxima. También puede ser un espejismo, una trampa del inconsciente. Sabemos que todo lo que está oculto puede inspirarnos temor. Conviene ser muy prudente y no confiar demasiado.

Hada del Fuego: aporta creatividad, acción y optimismo. Enciende la llama de la creación y vuela rápido alrededor tuyo mientras pronuncia profecías que se cumplirán inexorablemente y te alienta a hacer realidad tus sueños. Ritual: pon en marcha un nuevo plan que se caracterice por la creatividad, la originalidad y la alegría.

Piedra Sodalita: Aporta equilibrio emocional. Puede transformar una personalidad defensiva o hipersensible, liberando los temores nucleares, las fobias, la culpabilidad y los mecanismos de control que nos impiden ser nosotros mismos. Aporta armonía y solidaridad de propósito, por lo que es muy interesante para trabajar en grupo o en equipo y aumentar la productividad.

Domingo 6 febrero

La carta del Tarot es Sota de Bastos, presagia un mensaje que te llega con el remite de una persona joven. También puede referirse a un nuevo trabajo, o a gratificaciones o ascensos en tu carrera profesional. Hay un clima de alegría que se compagina con una buena racha, avances en tu entorno laboral o financiero. La predicción aconseja aventurarse sin miedo y comenzar nuevos proyectos.

Hada de la Percepción: te brinda claridad mental y te inspira para que percibas en positivo las posibilidades que se abren ante ti si sabes mirar con optimismo cuanto te rodea. Ritual: termina la semana en un Spa y anota planes ilusionantes para los próximos siete días. Crea un mundo de sensaciones y percepciones que te hagan feliz.

Piedra Espinel: el Espinel Negro es protector, asienta la energía para equilibrar el ascenso de la kundalini. Espinel azul: incrementa la comunicación y calma el deseo sexual. Espinel marrón: limpia el aura y abre las conexiones con el cuerpo físico. Espinel incoloro: facilita las visiones y la iluminación. Espinel verde: estimula el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: estimula la creatividad y la intuición. Espinel rojo: refuerza la vitalidad y la potencia física. Espinel violeta: estimula el crecimiento espiritual y el viaje astral. Espinel amarillo: desarrolla el intelecto y el poder personal.

Anuncia María Laura González que el Sol continuará en Acuario toda la semana, con lo que el elemento aire será aún más protagonista de este período. La primera consecuencia es que estaremos más mentales y reflexivos; pero también más inestables. Mercurio, gracias a su primer movimiento de retrogradación del año, retornó -a finales de la pasada semana- a Capricornio, conduciéndonos a una mejor organización de nuestro día a día y una perseverancia que quizás echábamos en falta desde tiempo atrás. A propósito de lo cotidiano, llega el momento de evaluar si nuestra conducta está siendo productiva; para –tomando esto en cuenta- realizar los ajustes necesarios para que nuestro esfuerzo se vea compensando, que valga realmente la pena. Mercurio en Capricornio nos traslada esta confidencia: “un buen plan es aquél que nos lleva organizadamente a obtener mayor productividad que la que teníamos antes de comenzarlo. Si no fuera así, el plan no sirve; descártalo”. Por otro lado, el martes 1 tendremos la Luna nueva en Acuario, lo cual se produce por el encuentro entre el Sol y la Luna, regalándonos el momento más fértil del mes, ideal para sembrar y gestar un nuevo ciclo. A su vez, esta Luna nueva nos invita a abandonar nuestra zona de confort, experimentar cosas diferentes y preguntarnos acerca del lugar que ocupamos en el mundo. Este ejercicio reflexivo podemos plantearlo desde el pensamiento o meditando; también organizando una tertulia entre amigos o viendo un film inspirado.

Astrología
El redactor recomienda