Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de febrero
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL PAVO REAL

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de febrero

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

La presencia del Sol en Piscis a lo largo de la semana nos brindará una oportunidad potente para revisar nuestra escala de valores, convicciones y gustos personales. Sugiere María Laura González que repasemos en conciencia nuestra filosofía de vida con el fin de hacerla más interesante y actualizarla: avanzar o perder los trenes, ahí está el reto. Los tránsitos de esta semana nos animan a trabajar en conciencia, un ejercicio que deberíamos prolongar durante todo este mes y hasta mediados de marzo. Hay tiempo suficiente, contando además con una mayor claridad mental que en otros escenarios astrológicos. Mercurio, ubicado en Acuario desde el pasado lunes 14, nos empuja a encontrar ambientes estimulantes, relacionándonos con personas que encajan con nuestros gustos o aficiones. Mercurio, el gran planeta de la comunicación y el intelecto, al situarse en Acuario, nos invita a desplegar nuestro lado más equilibrado, bondadoso, original, sincero y altruista. También es buen momento para llevar a cabo negociaciones, entendimientos o acuerdos. O revisar nuestras actividades rutinarias, y evaluar si algunas de ellas han dejado de tener sentido. En general, no debes tener aversión a los cambios, bien sea para revolucionar tu look o para redecorar con colores claros y más luminosidad los muros de tu vivienda. Bienvenidos los cambios, desde lo trascendente a lo insignificante.

Animal de Poder: el pavo real

En la India fue famoso el Trono del Pavo Real, construido a principios del siglo XVII. En la mitología griega es un ave sagrada para Hera, reina de los dioses y esposa de Zeus. En la mitología china los ojos de la cola de este exótico animal representan la fama y la buena suerte. Por supuesto, siempre se le ha considerado un símbolo elevado de realeza y belleza, de ahí que proliferen en los jardines de los palacios reales y en las fincas de recreo de príncipes y títulos nobiliarios. Para Diego Ovejero, se trata de uno de los animales más distinguidos y más estiloso jamás creado. Pero hoy lo que nos interesa de nuestro Animal de Poder es el uso práctico que hace de sus loadas cualidades. Despliega su bello plumaje –es decir, su atractiva belleza- siempre que lo necesita. Y la pregunta sería: ¿mostramos nuestras cualidades, dones y fortalezas cuando lo necesitamos, o las escondemos?. Esconder equivale a pasar desapercibido, a ser irrelevante. Pretendiendo actuar con falsa humidad, escondemos el talento para no dañar a las personas que respetamos o queremos; nos callamos para no “estar por encima”. Es decir, para que brillen otros, nosotros apagamos nuestra luz. Es caridad mal entendida, porque cada uno tiene que cuidar de sí mismo y deberá ponerse en valor “per se”. Hagamos como el pavo real, mostremos sin pudor la mejor versión de nosotros mismos cuando lo necesitemos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Horóscopo lunes 21 febrero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (1111) para abrirte a nuevas oportunidades

La carta del Tarot es 10 de Espadas. En principio no es favorable, por tanto cabe esperar que algo desagradable puede sucederte hoy. Básicamente viene a decir que el poder mental es la herramienta idónea para desentrañar o desatar este nudo, nada de fuerza bruta. Más inteligencia que corazón y músculo. También se ve claramente que no vas a descarrilar ahora, y que en el corto plazo se cumplirán tus objetivos y aspiraciones.

Regente de la Semana: la Diosa Saraswathi representa la belleza total, la armonía y el bienestar interior. Anuncia Sri Kalyani que la semana estará inspirada por el amor y la paz, dado que la diosa ha programado un gran concierto con elevadísimas vibraciones que afectará a todo el Planeta.

Ángel Kryon: custodio de la red energética de la Tierra, toca las cuerdas de la red como una guitarra, produciendo un sonido angelical que llegará a nuestros oídos mientras dormimos, en el momento en que los sueños –conscientes o no- se producen. Ritual: para escuchar con nitidez la melodía, conéctate a una frecuencia de 432mhz antes de dormir.

Piedra Kunzita: Despierta el centro del corazón y el amor incondicional, produciendo pensamientos amorosos y comunicación íntima. Informa Roberto Granizo que irradia paz y nos conecta con el amor universal. Además, anima la autoexpresión y la libre expresión de los sentimientos. Potencia la creatividad, la humildad y el deseo de ayudar. Es protectora de la persona y de su entorno. Tiene la capacidad de disipar la negatividad y las entidades adosadas, incluso cuando estamos rodeados por la multitud. Ayuda a soportar las presiones mundanas.

Horóscopo martes 22 de febrero

La carta del Tarot es Sota de Espadas. Anuncia la llegada de noticias con una información relevante. Llevas unos días que te están poniendo a prueba y tendrás que demostrar reflejos para afrontar las dificultades. En todos los casos y escenarios deberás mantener la calma, nada de reacciones precipitadas. Nuestro subconsciente es el depositario del genio que nos proporciona claridad e intuición en las situaciones que parecen no tener salida.

Ángel Metatrón: el camino que deja atrás el velo que nubla tus ojos y obstaculiza tu trascendencia pasa por el templo del Ángel Metatrón, el custodio de la línea divisoria entre el mundo astral y el mundo celestial. Ritual: concéntrate en un acto de fe profunda para ver con nitidez a los ángeles y devas detrás del velo.

Piedra Azurita: Clarifica la mente y abre nuevas perspectivas, estimulando la memoria. Las viejas creencias emergen delicadamente en la mente consciente para superar la prueba de la verdad. Emocionalmente, mitiga el estrés, la preocupación, la pena y la tristeza, permitiendo que entre más luz en nuestras emociones. Trasmuta los miedos y las fobias, ayudándonos a entender su origen remoto.

Horóscopo miércoles 23 febrero

La carta del Tarot es Caballo de Bastos. Por cobardía o impericia estás poniéndote de perfil ante un desafío. Estás inseguro y reniegas de enfrentarte a un compromiso. No se trata, según parece, de una cuestión material sino sentimental; y, sencillamente, no quieres enfrentarte a tus miedos. Por otra parte, son asuntos que ya no te pueden afectar, pero estás anclado ahí y no te atreves a dar el paso definitivo.

Ángel Noelí: ningún perfumista ha sido capaz hasta la fecha de crear un perfume más potente que la fragancia de las almas. Cada una de ellas posee su propia esencia que va cambiando de acuerdo a su estado físico, mental, emocional y espiritual en sus sucesivas encarnaciones. Ritual: clama la presencia del Ángel y rocía tu cuerpo con esencia de rosas, la que más se asemeja al perfume álmico.

Piedra Calcita Verde: Es un antídoto de la ira, disuelve las creencias rígidas y los viejos programas y devuelve el equilibrio a la mente. Ayuda a soltar lo que nos es familiar y reconfortante pero que ya no nos sirve, y favorece la comunicación y la transición de una situación estancada a otra positiva. Es de particular ayuda para los menores cuando tienen que expresarse y construir sus argumentos y contrargumentos.

Horóscopo jueves 24 febrero

La carta del Tarot es La Torre. La suerte se resiste esta semana, por ahora…La carta señala un suceso inesperado, una nueva peripecia que va a cuestionar tu estabilidad cotidiana. Hay que dejar atrás lo antiguo para dar paso a lo nuevo. El giro de tu destino no tiene por qué ser dramático, sino todo lo contrario, confía. Esta carta te invita a hacer una reforma emocional interna lo antes posible para resetear tus hábitos y ponerte en el mercado.

Angelina Orfelia: cultiva las flores en el jardín del Edén y crea fórmulas magistrales con instrucciones sobre la aplicación de esencias y fragancias florales para elevar la vibración. Ritual: úntate aceite esencial de jazmín en el cuerpo o ponlo en un difusor por la noche.

Piedra Crisoprasa: Emocionalmente aporta una sensación de seguridad y confianza personal. Es excelente para alcanzar la relajación y propicia un sueño tranquilo, alejando las pesadillas. Al resonar con el chakra sacro potencia la fertilidad. Estimula el discurso fluido y la destreza mental; y, además, impide que te precipites y emitas juicios peligrosos cuando estás enfadado. En la antigüedad, se creía que promovía el amor a la verdad. Crea una barrera para juzgar de forma parcial, estimulando la aceptación de uno mismo y de los demás.

Horóscopo viernes 25 febrero

La carta del Tarot es El Loco. Pase lo que pase, es necesario que cuides tu individualidad, que no des la espalda a nuevas experiencias y comienzos. Eso sí, ármate de valor y tecnología; esto no es coser y cantar. También puede interpretarse como impulsividad, entusiasmo y despreocupación, depende del momento que estés atravesando. En cualquier caso, anuncia experiencias enriquecedoras que te van a aportar sabiduría y formación.

Angelina Orquídea: la esencia de esta angelina inunda tu hogar de frescura y elevada espiritualidad. Su inspiración facilitará que te centres en tu alma durante las tempestades que inevitablemente alterarán tu vida. Ritual: aromatiza tu hogar con esencia de orquídeas o compra una orquídea para decorar.

Piedra Diamante: Puede incrementar tanto la energía negativa como la positiva. Estimula la fortaleza, la valentía y el arrojo. Si interiorizas en su raíz te hará invencible. Gracias a su luz, puede detectar cualquier rasgo negativo de la personalidad que requiera trasmutación. Rompe el dolor emocional y mental y aporta creatividad ilimitada. Su pura luz blanca puede ayudarte a llevar una vida totalmente coherente. Aporta amor y claridad en la relación de pareja y favorece el compromiso y la fidelidad. Cuando mayor es su tamaño, más abundancia atrae.

Horóscopo sábado 26 febrero

La carta del Tarot es El Juicio. Presagia un renacimiento, un sentimiento de liberación de problemas y conflictos que no sólo va a afectarnos en tanto individuos. Habrá cambios astrales que van a repercutir en el presente de la Humanidad, incrementándose la conciencia individual de dónde estamos y hacia dónde nos dirigimos. Las decisiones que vas a verte obligado a adoptar en distintos planos van a influir fuertemente en tu destino, posiblemente para mucho mejor.

Arcángel Uriel: el dragón dorado se abre paso sin pedir permiso, no confía en tu ego y lo reduce a cenizas con su fuego. Así, empleando su espíritu justiciero incendiará también tus excusas y atizará el fuego sobre tus limitaciones para que pases a la acción. Ritual: visualiza al gran dragón dorado escupiendo una lengua de fuego sobre ti.

Piedra de Combinación: Para que sea más eficaz, hay que mantenerla en contacto con la piel. Es una combinación de jaspe, hematites y ojo de tigre que promueve la vitalidad y ayuda a vivir los cambios, indicando un lugar de refugio cuando el peligro amenaza. Es extremadamente útil para las personas que se sienten agotadas a todos los niveles, especialmente las que sufren agotamiento emocional o mental, o tensiones familiares. Fomenta el pragmatismo.

Horóscopo domingo 27 febrero

La carta del Tarot es As de Copas, simboliza el principio de un gran amor, y también un posible embarazo. Tienes que dejarte guiar y confiar en lo que te dictan tus sentimientos más íntimos antes de decidir. Debes seguir los dictados de tu sabiduría instintiva y seguir trabajando tu trascendencia, tu energía espiritual, buscando la armonía que necesitas.

Saraswathi: sus seguidores en todo el mundo ruegan en este día festivo para que la diosa extienda sus bendiciones y alumbre nuestra paz interior. Hoy es la protagonista indiscutible y nos propone unir música y naturaleza para elevar nuestra consciencia. Ritual: practica mindfulness caminando y canta en agradecimiento a la Madre Tierra.

Piedra Jaspe Marrón: Favorece la conciencia ecológica al estar muy conectada con la Madre Tierra, aportando estabilidad y equilibrio. Alivia las tensiones geopáticas, ayuda a estabilizar la mente y promueve la autosuficiencia. Estimula las ideas creativas y promueve el emprendimiento rápido al hacer que las tareas parezcan menos complejas. Facilita la meditación profunda, revelando las causas karmicas. Facilita el viaje astral y estimula el chakra base.

La presencia del Sol en Piscis a lo largo de la semana nos brindará una oportunidad potente para revisar nuestra escala de valores, convicciones y gustos personales. Sugiere María Laura González que repasemos en conciencia nuestra filosofía de vida con el fin de hacerla más interesante y actualizarla: avanzar o perder los trenes, ahí está el reto. Los tránsitos de esta semana nos animan a trabajar en conciencia, un ejercicio que deberíamos prolongar durante todo este mes y hasta mediados de marzo. Hay tiempo suficiente, contando además con una mayor claridad mental que en otros escenarios astrológicos. Mercurio, ubicado en Acuario desde el pasado lunes 14, nos empuja a encontrar ambientes estimulantes, relacionándonos con personas que encajan con nuestros gustos o aficiones. Mercurio, el gran planeta de la comunicación y el intelecto, al situarse en Acuario, nos invita a desplegar nuestro lado más equilibrado, bondadoso, original, sincero y altruista. También es buen momento para llevar a cabo negociaciones, entendimientos o acuerdos. O revisar nuestras actividades rutinarias, y evaluar si algunas de ellas han dejado de tener sentido. En general, no debes tener aversión a los cambios, bien sea para revolucionar tu look o para redecorar con colores claros y más luminosidad los muros de tu vivienda. Bienvenidos los cambios, desde lo trascendente a lo insignificante.

Astrología
El redactor recomienda