Es noticia
Menú
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de febrero al 6 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL ALCE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 28 de febrero al 6 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Apertura emocional y ansia de ser más libres en nuestra vida cotidiana es lo que predice Maria Laura González en esta semana marcada por un doble escenario astrológico: el Sol, que continuará en Piscis, y la energía del agua conjugándose con la de aire. El domingo 6 ingresará en Acuario el planeta Venus, lo que supone una nueva oportunidad para evaluar y resetear, si lo vemos necesario, nuestra escala de valores. Es momento de revisar nuestras empatías y antipatías; en definitiva, preguntarnos con sinceridad si estamos satisfechos con la vida que llevamos. Venus, también conocido como el “lucero del alba”, es, junto a Júpiter, el planeta que más brilla en el cielo, y en sus tránsitos nos invita a focalizar de lleno nuestras relaciones personales desde un profundo trabajo interior. Como explicábamos líneas arriba, un fuerte deseo de libertad puede empujarnos a tomar decisiones que supongan cuestionar las normas o aligerar nuestras ataduras. Consecuentemente, no sería extraño que nos acercáramos a personas que nos aporten originalidad, novedad o cierto riesgo. También podríamos sentirnos atrapados por relaciones que simplemente nos llaman la atención. Por otro lado, el miércoles 2 se sumará a este panorama de expansiva apertura la Luna nueva en Piscis. Esta fase es el momento de mayor oscuridad del mes, un escenario perfecto para sembrar, para gestar lo que queremos crear en el nuevo ciclo. Si las temperaturas y la nitidez del cielo lo permiten podemos pasear por un parque o el campo para recibir directamente el influjo lunar. Otra alternativa sería visualizar la luna reflejándose en el elemento agua: sobre el mar, ríos, arroyos, cascadas, estanques, o fuentes de agua -incluso piscinas-.

Animal de Poder: el alce

Es la mayor especie de ciervo que ha llegado hasta nuestros días. Habita los bosques nórdicos y se presenta majestuoso ante nosotros. No se esconde de los humanos y en ocasiones nos reta parándose en medio del tráfico de cualquier vía por transitada que esté. Subraya Diego Ovejero que es venerado por las tribus americanas como Animal de Poder. Representa muchas virtudes y posee un enorme talento, pero lo que aquí nos interesa es el equilibrio con que administra su enorme fuerza física. En la mayoría de las ocasiones se presenta como un animal pacífico que siempre está en manada; pero cuando le toca defenderse manifiesta una fuerza descomunal. Exclusivamente en ese momento, y luego vuelve sin pausa a su serena majestuosidad. Nos preguntamos: ¿cuántas veces gastamos energía en pleitos nimios?; ¿en cuántas ocasiones nos dejamos llevar por el decorado y no por lo esencial?. Deberíamos aprender a manejar nuestra fuerza para ponerla en juego solo en las situaciones verdaderamente importantes. El mensaje del alce es que seleccionemos las batallas por las que merece la pena pelear y entonces sí, empleémonos a fondo.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Horóscopo lunes 28 febrero

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (578) para mejorar tu equilibrio emocional

La carta del Tarot es Rey de Bastos, representa la integridad, la seguridad, las relaciones positivas y el desarrollo interior. Nos habla del trabajo ininterrumpido y tenaz; de la actividad inteligente. También de una pasión acrecentada estos días hacia las personas cercanas, particularmente la pareja. Hay un movimiento de fondo, trascendente, muy motivador, que nos acercará a lograr nuestros objetivos y ambiciones.

Regente de la Semana: Vishnu es el gran dios hindú de la protección, la preservación y la bondad. Recuerda Sri Kalyani que esta semana Vishnu nos trae la energía de la comunicación y el desapego. Ambos dones combinados nos elevan hacia la liberación del alma.

Serpiente Egipcia: ¿qué significado tiene la capacidad de la serpiente de enrocarse hasta tocar su cola?. La sabiduría de transformarse a sí misma es el símbolo del ciclo eterno del fin y el reinicio. Su fino silbido llega a tu mente con un mensaje de armonización y transformación. Ritual: tumbada boca abajo en el suelo repta como una serpiente después de encender 2 velas verdes.

Piedra Iolita: Destaca Roberto Granizo su capacidad para librarnos de las discordias en las relaciones, particularmente en las de pareja. Libera las causas de la adición, ayudándote a expresar tu verdadero yo sin que te condicionen las falsas expectativas de tu entorno. Activa el tercer ojo y facilita la visualización y la comprensión intuitiva cuando todos los chakras están alineados.

Horóscopo martes 1 marzo

La carta del Tarot es Rey de Oros, símbolo de generosidad y compasión. Se presagia el éxito económico o profesional y en todo aquello que requiera técnicas manuales. Traduce asimismo una serenidad activa, que llevará a concluir un trabajo pendiente de forma más rápida de lo previsto. Este Arcano supone confianza en uno mismo y hacia las personas con las que convives; aporta paz y alegría hogareña.

Horus: es el ojo omnipotente de Dios, que todo lo ve. Venerado en Egipto, su poder alcanza todos los confines. La intuición se activa hoy en el Planeta, permitiéndote desvelar las respuestas de los posibles futuros de tu vida. Ritual: inspira, llevando hacia arriba desde el abdomen una brillante luz blanca; libera el aire, sacando la luz por el tercer ojo.

Piedra Obsidiana Negra: Es muy poderosa y creativa. Colocada en el ombligo, asienta la energía espiritual sobre el cuerpo. Sostenida brevemente sobre el tercer ojo, deshace las barreras mentales y disuelve los condicionamientos. Repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos. Facilita la liberación de viejos amores y ofrece apoyo durante el tránsito hacia un nuevo amor. Su uso incrementa el autocontrol.

Horóscopo miércoles 2 marzo

La carta del Tarot es El Emperador, símbolo de riqueza, éxito y poder. Supone un plus de fuerza física y confianza, probablemente también buena salud. El potencial de energía que desvela te llevará a mejorar la organización en el trabajo, y en general en tus hábitos. También nos habla de una pareja generosa, atenta, y pendiente de tus necesidades, pero a la vez autoritaria.

Anubis: el amigo eterno y fiel que camina con nosotros entre el misterio y la sabiduría. Hoy su poder eliminará toda incertidumbre y te armará de valor para continuar ahondando en las cavernas de tu inconsciente. Ritual: antes de dormir visualiza que entras en una cueva, desciendes en la oscuridad y la Madre Tierra te lleva al encuentro con Anubis.

Piedra Merlinita: Colocada alrededor del cuello o detrás de las orejas abre la puerta de las vidas pasadas, trayendo imágenes o sensaciones fuertes del “dèja vu”. Es una piedra mágica que contiene la impronta del conocimiento combinado de los chamanes, alquimistas, magos y sacerdotes. Equilibra el ying y el yang; las energías masculinas y femeninas; el consciente y el inconsciente; y el intelecto y la intuición.

Horóscopo jueves 3 marzo

La carta del Tarot es Los Enamorados, referida a las relaciones sentimentales, a la lealtad en la amistad y a la armonía a la que siempre debemos aspirar. También nos muestra que deberemos elegir ante una coyuntura delicada que nos va a obligar a definirnos. Te invita a descubrir lo que realmente te importa, y te advierte del error de mantener relaciones rígidas. Es preferible ser más flexible e introducir dosis de creatividad para no caer en la rutina o el desamor.

Hera: la diosa griega del hogar te pide que mientras te buscas a ti mismo nunca olvides tus grandes amores terrestres. Está revelado que tu evolución espiritual debe manifestarse en tu día a día, aquí y ahora. Ritual: es momento de llenar de velas tu vivienda para que Hera bendiga con unión y felicidad a cuantos viven bajo tu techo.

Piedra Wulfenita: Las tradiciones milenarias le atribuían el poder de no envejecer, una especie de mineral anti-aging. Ayuda a aceptar con serenidad los aspectos menos positivos de la vida e impide que el desaliento o la inercia se instauren cuando debemos afrontar situaciones negativas. Facilita un tránsito sencillo y rápido del nivel físico-psíquico al intuitivo y de este al espiritual.

Horóscopo viernes 4 marzo

La carta del Tarot es As de Copas. Seguimos en una semana con sesgo sentimental; es decir, un escenario de máxima emocionalidad. Y –de hecho- esta carta nos anuncia el probable principio de una relación que puede acabar siendo un gran amor. Te aconseja que no dudes en seguir el dictado de tus sentimientos y dar preferencia a tu sabiduría instintiva. Llegarán buenas noticias, en general, que te darán alegría y satisfacción.

Gema Arcoiris: perdonar es importante, empezando –desde luego- por los errores propios. Hoy llega hasta ti esta deva proveniente del arco iris de Kwan Yin para que goces de la más sincera compasión hacia ti mismo. Ritual: visualiza una hermosa angelina con alas multicolores y déjate abrazar por ella hasta que te concedas sincero perdón.

Piedra Zeolita: Es el nombre genérico de un grupo de cristales que a menudo se encuentran juntos en una matriz. Entre ellos, la apofilita, la okenita, la pectolita, la prehnita y la estabilita. Es muy hermosa y puede usarse como elemento decorativo para embellecer cualquier entorno. Además, absorbe toxinas y olores, y enterrada en el suelo o colocada cerca de las cosechas beneficia las labores agrícolas y el estado del jardín. Se usa para practicar Reiki porque ayuda a sintonizar con las energías y potencia la respuesta de sanación.

Horóscopo sábado 5 marzo

La carta del Tarot es As de Espadas. Indica que hoy vas a tener una especial lucidez, podrás ver las cosas con una perspectiva más clara. Aprovecha para examinar los conflictos, grandes o pequeños, que te hacen dudar o ser infeliz. También será posible eliminar la confusión que amenaza con hacer descarrilar una relación de mucho tiempo. Es mejor examinar fríamente la situación antes de decidir. En otro orden de cosas, es buen momento para desentrañar engaños o identificar falsedades en el ámbito laboral y familiar.

Arcangelina Violeta: la suavidad púrpura de sus alas envuelve todo tu ser llevando consigo la energía transformadora de la serpiente, que unida a la energía de Vishnu permitirá que te liberes de ataduras y energía negativa. Ritual: coloca en círculo sagrado un grupo de velas de color violeta y siéntate en el centro, respirando profundamente relajada.

Piedra Cincita: Es providencial para aquellas personas que tienden a procrastrinar, empujándolas hacia adelante hasta que logran concluir las tareas pendientes. Infiere confianza y es muy positiva para superar los momentos traumáticos, edulcorando los recuerdos dolorosos. Esta fogosa piedra puede favorecer el proceso de manifestación y reenergetizar los sistemas energéticos agotados. Retira los bloqueos y permite que la fuerza de vida fluya sin obstáculos. Atrae abundancia a nivel físico y espiritual, y puede usarse para anclar el cuerpo de luz al reino físico.

Horóscopo domingo 6 marzo

La carta del Tarot es Sota de Espadas. Anticipa la llegada de un mensaje con información interesante. Puede ser que alguien te esté poniendo a prueba para ver tu capacidad de reacción. Es importante no caer en provocaciones y evitar las reacciones viscerales o precipitadas. Dale preferencia a tu subconsciente porque está preparado para optimizar esta coyuntura, caracterizada por tu intuición y claridad en el análisis de lo que tienes que resolver.

Arcangelina Margarita: su luz blanquecina surgida de las estepas cubiertas de rocío entra por tu pecho para expandir tu corazón como pétalos de flor y así entregarte un amor peremne que alcance a todos los seres que conozcas o hayas conocido. Ritual: piensa en amar y visualiza tu corazón abriéndose como una bella flor, y el amor pronto aparecerá.

Piedra Zoisita: Transforma los impulsos destructivos en constructivos y disipa el “sueño del príncipe o la princesa”, facilitando la libre expresión. Trae a la superficie sentimientos y emociones reprimidos para que puedan ser expresados. Ayuda a manifestar tu propio yo para que impongas tus normas o no te dejes influir en exceso por otros.

Apertura emocional y ansia de ser más libres en nuestra vida cotidiana es lo que predice Maria Laura González en esta semana marcada por un doble escenario astrológico: el Sol, que continuará en Piscis, y la energía del agua conjugándose con la de aire. El domingo 6 ingresará en Acuario el planeta Venus, lo que supone una nueva oportunidad para evaluar y resetear, si lo vemos necesario, nuestra escala de valores. Es momento de revisar nuestras empatías y antipatías; en definitiva, preguntarnos con sinceridad si estamos satisfechos con la vida que llevamos. Venus, también conocido como el “lucero del alba”, es, junto a Júpiter, el planeta que más brilla en el cielo, y en sus tránsitos nos invita a focalizar de lleno nuestras relaciones personales desde un profundo trabajo interior. Como explicábamos líneas arriba, un fuerte deseo de libertad puede empujarnos a tomar decisiones que supongan cuestionar las normas o aligerar nuestras ataduras. Consecuentemente, no sería extraño que nos acercáramos a personas que nos aporten originalidad, novedad o cierto riesgo. También podríamos sentirnos atrapados por relaciones que simplemente nos llaman la atención. Por otro lado, el miércoles 2 se sumará a este panorama de expansiva apertura la Luna nueva en Piscis. Esta fase es el momento de mayor oscuridad del mes, un escenario perfecto para sembrar, para gestar lo que queremos crear en el nuevo ciclo. Si las temperaturas y la nitidez del cielo lo permiten podemos pasear por un parque o el campo para recibir directamente el influjo lunar. Otra alternativa sería visualizar la luna reflejándose en el elemento agua: sobre el mar, ríos, arroyos, cascadas, estanques, o fuentes de agua -incluso piscinas-.

Astrología
El redactor recomienda