Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL LINCE

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 14 al 20 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Será la última semana de 2022 en la que el gran astro Rey permanecerá en Piscis, anuncia Maria Laura González. La próxima visita del Sol a Piscis será dentro de doce meses. El domingo 20 viviremos el paso del Sol a Aries, con lo que daremos la bienvenida a la energía de fuego, tornándose así más cálido el escenario astrológico, bañados todos nosotros por grandes torrentes de energía que deberemos canalizar correctamente para que no nos desborde. Es probable que sintamos en nuestro día a día mayor vitalidad y deseos impulsivos, caprichosos o inesperados. Tendremos también una tendencia espontánea a imponer nuestros gustos, a decidir y a mandar, liderando con fuerza los equipos que tengamos que gestionar. Es por ello altamente recomendable practicar deporte con cierta intensidad; centrarnos en proyectos profesionales; y controlarnos para no mostrarnos autoritarios en el entorno laboral o demandar un exceso de cariño en nuestras relaciones afectivas. Si descuidamos el autocontrol, podríamos vernos envueltos en discusiones virulentas, luchas de poder o ataques de ira. A este escenario cargado de inestabilidad va a contribuir Marte, regente de Aries. Por otro lado, el viernes 18 tendremos la Luna llena en Virgo, con lo que un cierto orden irá contrarrestando las tendencias más espídicas de la semana. Momento excelente para autoimponernos disciplina y recuperar rutinas saludables, como una dieta détox o un curso de jardinería.

Animal de Poder: el lince

Destaca en el Animal de Poder de la semana su capacidad de seducción a través del contacto visual. Sabe usar sus ojos como un elemento más de su asombrosa anatomía. Prefiere la soledad, es reservado y guarda secretos que le sitúan en la categoría de detentador de misterios espirituales. Señala Diego Ovejero que el atributo de la vista es lo que nos interesa del lince, que es capaz de tener una visión panorámica muy clara incluso en momentos de oscuridad. Siempre que aparece este Animal, brujos y magos usan su maestría en la interpretación de misterios trascendentes. Cuando se contempla a este pequeño felino en acción se nos viene a la mente que es necesario aguzar la vista para que nada ni nadie nos engañe. De ahí la frase conocida de: “es listo como un lince”. Y he ahí también el riesgo de engañarnos. Precisamente para no hacernos trampas al solitario debemos ver con precisión, objetivamente, totalmente despojados de premisas o apriorismos. Las preguntas serían: ¿cuántas veces hemos visto únicamente lo que queríamos ver?; o ¿cuántas veces no vemos lo que tenemos delante de nuestras narices?. Mentirse uno mismo es una de las mayores debilidades de nuestra especie; por eso es trascendental tener una visión propia y decirnos la verdad de lo que vemos.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Lunes 14 marzo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (79) para atraer Prosperidad

La carta del Tarot es 5 de Copas. No es buen inicio de semana, nos advierte de una posible ruptura en una relación bonita, o el fracaso de una tentativa que tenía visos de éxito. Tomada por el lado positivo, también puede indicar una pérdida beneficiosa que te hará sentirte más liviano y ligero de equipaje emocional. Tendrás ayuda para soltar aquello que has perdido, pero que si lo analizas con objetividad no te ayudaba a mejorar. Al contrario.

Regente de la Semana: Volva es la bruja nórdica vidente y chamana. Según afirma Sri Kalyani, conoce como nadie la magia que se remonta a milenios atrás, y lleva siempre un bastón que la conecta directamente con la energía de la Tierra. Sus rituales incluían cánticos con los que alegraba a los espíritus de la Naturaleza, a los que seducía para que difundieran sus mensajes y conocimiento esotérico. Esta semana, la magia ancestral nos brinda poder y fuerza interior.

Hada Camaleón: ha llegado el momento de la transformación total, no puedes poner excusas. El mensaje del Hada es que vayas preparándote para un cambio radical. Toda tu vida se ha construido en base a las expectativas de tus ancestros, y ahora tienes que re-crearte y re-nacer, en una suerte de bautismo pero sin perder tu esencia. Ritual: dibuja tus miedos en un folio y quema el papel aprovechando la Luna menguante.

Piedra Estibilita: Destaca Roberto Granizo que favorece la intuición y promueve la creatividad; impregnando de una elevada vibración amorosa cualquier tarea. Resulta muy útil en el trabajo metafísico a todos los niveles, al asentar la energía espiritual. Ayuda en los viajes a los reinos espirituales superiores, trayendo de vuelta el recuerdo consciente de experiencias vividas allí. Los conglomerados de este mineral pueden usarse como bola de cristal para la adivinación.

Martes 15 marzo

La carta del Tarot es 4 de Bastos. El círculo se cierra, la circunferencia se completa. Esta carta se conoce como “señor de la conclusión”, y nos empuja a reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro entorno. Probablemente se refiera a lo que sucede en el globo y sus consecuencias, algo que nos está golpeando. Todo parece indicar que el final de un ciclo se acerca y que se alumbrará otro mucho mejor. También puede referirse al final forzado de una actividad laboral.

Elfos de las Nieves: hechizan y encantan, abren las puertas del “otro mundo” para que apagues tu mente y entres en trance, pudiendo ver con nitidez lo que verdaderamente te depara el futuro. También te mostrarán, mientras sigues en trance, tus próximos pasos, los errores que puedes evitar, y el camino hacia la felicidad. Ritual: cierra los ojos y danza al aire libre hasta que el cansancio te venza.

Piedra Espinel: Nos conecta con la renovación energética en momentos difíciles y con el rejuvenecimiento físico. Abre los chakras y facilita el movimiento ascendiente de la energía kundalini. Espinel negro: refuerza nuestra energía para seguir adelante. Espinel azul: estimula la comunicación y la canalización. Espinel marrón: limpia el aura. Espinel incoloro: facilita las visiones y la iluminación. Espinel verde: fomenta el amor, la compasión y la bondad. Espinel naranja: beneficia la creatividad y la intuición. Espinel rojo: aumenta la vitalidad y la fuerza física. Espinel violeta: desarrolla la espiritualidad. Espinel amarillo: empodera a la persona y energetiza el intelecto.

Miércoles 16 marzo

La carta del Tarot es 2 de Bastos. Continúan las turbulencias esta semana, con un Arcano que anuncia una sorpresa, que bien puede ser agradable o un obstáculo que nos haga replantearnos muchas cosas. No tiene que ser necesariamente negativa, porque aparece como una vía de escape hacia un horizonte mejor. Sí será necesario elegir entre dos opciones, un cruce de caminos que nos obliga a tomar una alternativa. En todo caso, estás preparado para decidir la mejor.

Diosa Ellen: deidad celta que te acompaña a recorrer el camino que lleva a la manifestación de tus deseos. Su misión es ayudarte a reconocer aquellos patrones de vida que te aportan experiencias positivas o los pensamientos que te llenan de alegría y esperanza. Ritual: visualiza a Ellen en un paisaje de naturaleza exuberante, tómala de la mano y déjate conducir mientras agradeces su apoyo.

Piedra Smithsonita: Es de gran ayuda en las relaciones difíciles, formando una barrera que amortigua los problemas agudos cuando se presentan. Es ideal para aquellas personas que tuvieron una infancia difícil; cura el niño interior y alivia los efectos del abuso emocional y de la manipulación. Sirve para liberar el estrés emocional justo cuando uno está a punto de explotar. Sustenta las cualidades de liderazgo, especialmente cuando se requiere tacto.

Jueves 17 marzo

La carta del Tarot es 2 de Oros. Tienes temor a estancarte en este momento, por lo que pueda pasar en el futuro. Se anuncia un punto de inflexión, un cambio de ritmo en el ámbito doméstico; y también es posible que en el plano afectivo o de las relaciones. Deberías reconsiderar tu actitud en algunos momentos y aceptar los cambios que te están ofertando. Atreverse a dar el salto no suele ser fácil, pero es la única manera de evitar el declive y la pérdida de afectos.

Diosa Kaly: representa la liberación y la trascendencia del ego. Es una de las diez diosas hindús de la sabiduría del Mahavidya (tantra). Es la Gran Madre compasiva que te da su amor incondicional para que rompas los lazos energéticos que te atan a un pasado que no va a servirte más. Ritual: enciende velas rojas en tu altar y vístete de rojo o violeta.

Piedra Calcedonia: Promueve el optimismo, disipa la hostilidad y transforma la melancolía en alegría. Es perfecta para crear personalidades abiertas y entusiastas, dado que absorbe y disipa los pensamientos y las emociones negativas. Los malos sueños son sustituidos por ensoñaciones positivas e imágenes llenas de luz y color. Potencia la hermandad y la bondad, favoreciendo la estabilidad grupal. En la Antigüedad, los cálices se hacían de calcedonia forrada de plata.

Viernes 18 marzo

La carta del Tarot es El Mago. Se asocia a fuerza de voluntad, confianza creativa o imaginación. Nos habla de posibles soluciones a problemas enquistados, quizás has encontrado la llave del laberinto. También inicio de nuevos proyectos o la culminación de objetivos y planes. Nos recuerda que la experiencia es fundamental para seguir adelante con determinación. Valora la astucia y la inteligencia por encima de la racionalidad y los códigos.

Diosa Yuki Onna: diosa japonesa de la calma y el no-movimiento que te induce a permanecer quieto y receptivo. Soltando cuerpo y mente quedarás conectado al instante con la energía del Universo. Es en ese momento cuando descubres que la fuerza de la vida es una semilla plantada debajo de la nieve. Ritual: mindfulness y meditación zen.

Piedra Clorita: Es benéfica para el campo energético personal y para las personas de nuestro entorno. Está dotada de una energía poderosa, positiva y sanadora. Ayuda a eliminar toxinas y asimila las vitaminas A y E.

Sábado 19 marzo

La carta del Tarot es La Torre. La actitud ante los cambios que se avecinan será muy importante. Es posible que te notifiquen algo inesperado, mantén la calma. Aceptar la realidad es lo más beneficioso para la salud; oponerse por principio, cuando sabemos que va a tener costes, es absurdo. La vida es impredecible por naturaleza, y por la misma sinrazón que hoy podemos sufrir, mañana disfrutaremos con noticias positivas. La aceptación en este caso es lucidez.

Diosa Maat: diosa egipcia de la justicia divina, el equilibrio y la verdad. Su mensaje es que siempre que vivas con honestidad y transparencia alcanzarás el olimpo del éxito. Al tiempo nos advierte que ser abierto y traslúcido con los demás podrá hacerte sentir vulnerable, pero –definitivamente- es el único camino que nos permite ser radicalmente libres. Ritual: pregunta a la diosa en qué no estás siendo honesto contigo mismo y espera su respuesta meditando.

Piedra Cuarzo: Su forma cristalina helicoidal es única a escala planetaria, por lo que está considerada como el ampliador energético más poderoso del Planeta. Absorbe, almacena, libera, regula y desbloquea la energía. Almacena la información como un ordenador natural, por lo que es una “biblioteca espiritual” preparada para que alguien la consulte. Tiene la capacidad de disolver las semillas kármicas, y usada en meditación filtra las distracciones. Cuando las agujas de acupuntura están recubiertas de cuarzo, sus efectos mejoran un diez por ciento.

Domingo 20 marzo

La carta del Tarot es Rey de Espadas. Nos habla de normas, de las leyes humanas, de política, de la sociedad y la comunicación. Todo ello se hará presente con características preocupantes. También se interpreta que el futuro nos va a intimidar, por alguna razón oscura difícil de interpretar. El subconsciente va a ser muy importante para afrontar situaciones complicadas, se impone la frialdad emocional. Pero también se interpreta que aquellos que tienen el ideal del trabajo muy interiorizado disfrutarán de momentos de gran felicidad.

Diosa Danu: habita en Irlanda y manifiesta la más alta vibración mágica conocida y documentada. Nos enseña con sencillez que todo es posible, que por muy difícil que parezca tu misión, hoy, la magia hará posible que se cumpla mañana. Recuerda que bajo los cimientos de tu vida se esconde la semilla de la abundancia. Ritual: atrae el don de la abundancia invocando a Danu con velas blancas encendidas e incienso de mirra.

Piedra Cuarzo Arlequín: Tiene líneas de puntos rojos bailando en su interior. Vincula los chakras básicos y del corazón con el coronario, atrayendo al cuerpo vitalidad física y espiritual. Actúa como un puente entre los mundos físico y espiritual, equilibrando las polaridades y los meridianos corporales. Armoniza el sistema nervioso y ayuda a expresar amor universal y generosidad.

Será la última semana de 2022 en la que el gran astro Rey permanecerá en Piscis, anuncia Maria Laura González. La próxima visita del Sol a Piscis será dentro de doce meses. El domingo 20 viviremos el paso del Sol a Aries, con lo que daremos la bienvenida a la energía de fuego, tornándose así más cálido el escenario astrológico, bañados todos nosotros por grandes torrentes de energía que deberemos canalizar correctamente para que no nos desborde. Es probable que sintamos en nuestro día a día mayor vitalidad y deseos impulsivos, caprichosos o inesperados. Tendremos también una tendencia espontánea a imponer nuestros gustos, a decidir y a mandar, liderando con fuerza los equipos que tengamos que gestionar. Es por ello altamente recomendable practicar deporte con cierta intensidad; centrarnos en proyectos profesionales; y controlarnos para no mostrarnos autoritarios en el entorno laboral o demandar un exceso de cariño en nuestras relaciones afectivas. Si descuidamos el autocontrol, podríamos vernos envueltos en discusiones virulentas, luchas de poder o ataques de ira. A este escenario cargado de inestabilidad va a contribuir Marte, regente de Aries. Por otro lado, el viernes 18 tendremos la Luna llena en Virgo, con lo que un cierto orden irá contrarrestando las tendencias más espídicas de la semana. Momento excelente para autoimponernos disciplina y recuperar rutinas saludables, como una dieta détox o un curso de jardinería.

Astrología
El redactor recomienda