Es noticia
Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de marzo
  1. Alma, Corazón, Vida
SEMANA DEL JABALÍ

Horóscopo semanal alternativo: predicciones diarias del 21 al 27 de marzo

Desde tiempos inmemoriales, la Humanidad ha consultado las predicciones basadas en la astrología, la numerología, animales de poder, tarot...

Foto: Fuente: iStock
Fuente: iStock

Comenzamos la semana con el Sol en Aries, dando la bienvenida al Equinoccio de Primavera sobre el hemisferio Norte. Señala Maria Laura González que llega un momento trascendental del año, celebrado tradicionalmente por innumerables culturas de distintas zonas del Planeta desde tiempos inmemorables. Durante este fenómeno cósmico, el Sol hace un recorrido elíptico sobre la Tierra, cruzando por el Ecuador y pasando del hemisferio Norte al hemisferio Sur, dando lugar al momento en que el día y la noche se equiparan en todo el mundo. El Equinoccio de Primavera se convierte en un gran portal de sanación y armonización, especialmente en aspectos de nuestra existencia que solemos descuidar y que requieran, por tanto, una atención especial. Este período se caracteriza por un plus de energía, fuerza de voluntad, renovación, proyectos y entusiasmo en distinto grado. Es aconsejable, especialmente en el caso de personas que han tenido un bajón en invierno, o distintos problemas de salud, que aprovechen el cambio estacional para activarse y tomar impulso. La influencia de Aries se reflejará en una mejoría del ánimo que puede afectar favorablemente tanto al plano laboral como a las relaciones sentimentales. El jueves 24, con la Luna menguante en Capricornio, será un día propicio tanto para tomarse un respiro como para poner orden en la vivienda; o atender cuestiones relacionadas con las finanzas o aspectos administrativos pendientes. Para quedarse con lo verdaderamente útil y beneficioso es imprescindible limpiar y soltar. Una primavera vibrante florece sobre las cenizas del invierno.

Animal de Poder: el jabalí

Emblema de fuerza y valor fue tótem sagrado en el mundo celta. Dioses y héroes valoraban sus consejos y premoniciones, y por ello este Animal de Poder aparece reiteradamente en la iconografía simbólica de los celtas. Subraya Diego Ovejero que se trata de un animal salvaje sin paliativos, dotado de una arrancada extraordinaria y una obstinación propia de los animales imposibles de domesticar. Su salvajismo mueve al temor cuando avanza a gran velocidad hacia nosotros. Siempre es un riesgo para el ser humano, y por ello hay que tratarle con máximo respeto. Lo que nos interesa destacar esta semana es su valor y su fuerza, las mismas virtudes que necesitamos para afrontar los problemas cuando son verdaderamente agudos. Ese “lado salvaje” que llevamos en nuestro ADN no hay que cercenarlo, dado que es una versión de nuestra identidad que puede llegar a sernos muy útil. A ese lado salvaje, instintivo, debemos recurrir cuando sea necesario, porque está cargado de una sabiduría profunda, originaria, despojada de toda neurosis moderna. La pregunta es: ¿sabes escuchar y dialogar con tu cuerpo desde ese estado primitivo y salvaje?. Recordemos que ese primitivismo nos vincula con el centro de nuestra existencia; de modo que dispongámonos a recorrer ese largo trayecto hacia nuestros adentros para conectar con nuestra autenticidad salvaje y ancestral.

placeholder Foto: EFE
Foto: EFE

Horóscopo lunes 21 marzo

Paz Picazo: Repite 45 veces el Código Sagrado (28200) para atraer la Paz mundial

La carta del Tarot es Sota de Bastos. Nos informa que habrá un intercambio de puntos de vista que resultará muy inspirador. A partir de ahí, pondrás en marcha algunas iniciativas que estaban en la recámara y en las que no creías. Sin que sepas muy bien por qué, podrás aprovechar oportunidades que pensabas que nunca llegarían. Hay una tendencia positiva en este momento que invita a aceptar retos (laborales o de pareja), desde la inocencia, la candidez o la pureza.

Regente de la Semana: Veles y Perún, dioses de la mitología eslava. Cuenta Sri Kalyani que Veles representa el agua y la lluvia, y su figura es una serpiente unida a la tierra. Perún es el ruidoso dios del trueno. Un día, Veles insultó a Perún y se declararon la guerra. La victoria de Perún supuso que Veles volviera al submundo al que pertenecía. La victoria del dios trueno fue indiscutible. Es tiempo de proyectar tus rayos y truenos, para que el agua y la lluvia vuelvan al suelo y lo vivifiquen. Hágase la Paz.

Yarilo: es el hijo de Perún, dios de la Luna que fue raptado por Veles desde su cuna y criado en el submundo de los muertos. Ahora que llega la Primavera, Yarilo emerge al mundo físico, trayéndonos fertilidad, pasión, sensualidad y erotismo; siendo el vivo ejemplo de cómo en Primavera florecen proyectos fértiles, amor erótico y pasión desbordada. Ritual: siempre que medites busca la paz de la mano de este dios, para dar muerte al pasado que te oprime.

Piedra Cuarzo Tibetano: Destaca Roberto Granizo que cuando se usa sobre el cuerpo físico purifica los meridianos. Este mineral es único porque arrastra la resonancia del Tíbet y el conocimiento esotérico que ha existido allí desde la noche de los tiempos. Meditando mientras lo tenemos en la mano es posible sintonizar con dicho conocimiento. También permite acceder con rapidez a los registros akáshicos.

Horóscopo martes 22 marzo

La carta del Tarot es El Sol. Es un Arcano muy positivo a todos los niveles y anticipa escenarios de éxito que pueden llegar esta semana. Fuerza, inspiración, optimismo, calidez… son atributos con los que vas a disfrutar a modo de liberación de ciertas normas o formalismos que te estaban molestando. Se aproxima un momento que tiene el potencial de cambiar tu vida. El consejo es aprovechar esta buena racha, porque está en juego el diseño de tu futuro profesional.

Morena: esta diosa de la Naturaleza se enamoró de Yarilo, poniendo fin a la guerra entre vivos y muertos; final a la eterna batalla entre la luz y la oscuridad. El amor, la pasión y la sensualidad son una inyección de intensidad amorosa que trae la paz. Ritual: si todavía tienes miedo a amar, entrégate al eterno presente de besos y lujuria. Agradece la vida.

Piedra Ojo de Tigre: Combina la energía de la Tierra con las energías del Sol para crear un elevado estado vibratorio. Tradicionalmente se ha utilizado como talismán para proteger del mal de ojo. Psicológicamente, mejora la autoestima y desbloquea la creatividad, propiciando que descubramos nuestras fortalezas y habilidades. También permite localizar las carencias que debemos superar. Ayuda a reunir información dispersa para formatear un todo coherente.

Horóscopo miércoles 23 marzo

La carta del Tarot es La Estrella. El clima de optimismo para la semana se manifiesta en la reiteración de otra Carta que simboliza destellos de esperanza, amor o renacimiento. También el placer de sentir una paz interior que necesitabas. Puede significar, asimismo, un período de reposo y renovación, que puede ser mental, físico o espiritual. Te indica que hacer un paréntesis o ralentizar las tareas puede ser el camino correcto para mantener o mejorar tu salud mental.

Morana: es un trasunto de la diosa anterior. Cuando llega el invierno, Yariló regresa al inframundo, y su diosa amada entristece y se transforma en hielo: pierde su belleza y aflora su acritud y su fealdad. Cuando el amor se aleja, tu personalidad cambia y se oscurece. Ritual: reflexiona sobre las consecuencias de bajar al inframundo de las emociones y abandonar al amor verdadero. Aparta la confusión y la desconfianza, no dudes constantemente. Entrégate con pasión.

Piedra Turmalina Rosa: Es un potente afrodisiaco que atrae el amor, tanto en el plano material como en el espiritual. Inspira confianza, y fomenta el amor a nosotros mismos. Dispersa el dolor emocional y los viejos sentimientos destructivos a través del chakra del corazón, que limpia y sintetiza el amor con la espiritualidad. Promueve la paz y la relajación; y nos conecta con la sabiduría y la compasión. Llevándola con nosotros, ayuda a compartir el placer físico.

Horóscopo jueves 24 marzo

La carta del Tarot es As de Oros. En el horizonte aparece un proyecto interesante que estás evaluando. Un trabajo, una aventura sentimental, o una inversión. El criterio fundamental para que el proyecto compense es la garantía de estabilidad. El momento es favorable, el factor suerte acompaña. Hay datos que avalan un crecimiento personal, una maduración, que lleva a andar el camino sin quemar etapas. Aconseja no precipitarse en la toma de decisiones.

Svarog: dios del Cielo Brillante adorado por los campesinos rusos. En sus manuscritos, se le equipara al Sol, y según el folklore de Rusia es una deidad bondadosa que emana luz. Ritual: visualiza hoy un sol muy brillante y dorado cuyos rayos entran de lleno en tu corazón. Mantén esta imagen durante varios minutos.

Piedra Turmalina Roja: Fortalece la capacidad de comprender el amor. Fomenta el tacto y la flexibilidad; así como la sociabilidad y la extroversión. Sana y energetiza el chakra sacro e incrementa la creatividad a todos los niveles. Ofrece vigor y resistencia debido a su intenso color rojo.

Horóscopo viernes 25 marzo

La carta del Tarot es 10 de Copas. Es la exaltación de la tribu, de la familia en este caso. También de los amigos en los que puedes confiar. Como factores de estabilidad son un ideal de vida. Necesitas emprender o no abandonar un emprendimiento que habías iniciado. Precisamente, en el marco de un negocio, un proyecto o una formación vas a encontrar una buena amistad que con el paso del tiempo será importante en tu vida. De nuevo, nos habla de oportunidades en una semana de búsquedas y encuentros fortuitos.

Svantevic: dios de la adivinación, era el oráculo para los eslavos. Su tótem era un caballo blanco con el que cabalgaba para contemplar el mundo en diferentes dimensiones espacio-temporales. Se le invocaba para abrir las puertas del más allá y encontrar las claves de la fertilidad de la tierra y de las mujeres. Ritual: visualiza a un dios rubio sobre un caballo blanco cuya energía radiante entra por tu tercer ojo.

Piedra Turmalina Sandía (Rosa envuelto en Verde): Infunde paciencia y enseña tacto y diplomacia. Promueve la seguridad en nosotros mismos, aliviando el miedo y el estrés. Trata la disfunción emocional y libera de las viejas penas. Ayuda a identificar la alegría en las situaciones complicadas. Es una superactivadora del chakra del corazón, vinculándolo con el yo superior y fomentando el amor, la ternura y la amistad.

Horóscopo sábado 26 marzo

La carta del Tarot es Caballo de Copas. Los objetivos que te has propuesto avanzarán más rápido si te mantienes firme en tu propósito y dedicas más tiempo a su culminación. Enfócate y échale pasión, es momento de apostar sin plantearse si había otra alternativa mejor. Indica también la vigencia de valores que debes anteponer a la codicia o la envidia: la sinceridad, la armonía, el equilibrio y la objetividad. Vas a superar un momento delicado de salud, no te preocupes más.

Zoria: madre de Svarog, conocida como la Estrella de la Mañana. La leyenda cuenta que antes de que saliera el Sol (Svarog), Zoria se encargaba de embellecer el cielo para que su hijo lo habitara feliz. Ver a los hijos plenamente felices y saludables es la aspiración de cualquier madre. Ritual: coloca tus manos en la tierra fértil -sea en un parque o sobre cualquier planta-, y siente el amor de la Madre Naturaleza.

Piedra Cuarzo Rosa: Atrae el amor incondicional y una paz infinita, es el símbolo del romanticismo en estado puro. Abre el corazón a todos los niveles, ayudándonos a reconocer el verdadero amor a nosotros mismos. Calma, da seguridad y es excelente para utilizarla en caso de trauma o crisis. Colocada sobre tu cama o en la esquina de las relaciones de tu hogar impulsa el amor y fomenta la atracción hacia ti en el plano emocional y físico. También devuelve la confianza y la armonía en las relaciones cuando estas se deterioran fatalmente. Fortalece la empatía y la sensibilidad, y ayuda a afrontar los cambios con positividad.

Horóscopo domingo 27 marzo

La carta del Tarot es El Loco. La ecuación ganadora es: sabiduría y coraje. Este Arcano también nos advierte del peligro de estar despreocupado ante lo que pueda venir, de entusiasmo injustificado o impulsividad excesiva. Si estás decepcionado con tu trabajo o tus relaciones, explora si pueden mejorar; y, en caso contrario, pon la proa a otro puerto. Hay muchas formas de alcanzar el éxito, un mar de posibilidades inexploradas. Nos advierte que es crucial alejarse del riesgo y de las tentaciones. Puedes caer fácilmente en la frivolidad o en gastos excesivos.

Dánica: hermana menor de Svarog es la Estrella de la Noche. Tras la puesta de sol, es la primera estrella que aparece en el firmamento. Identifica la energía femenina que custodia a la diosa Luna en su discurrir nocturno. Ritual: busca la luz de la Luna para que te proteja, o inspírate en ella para reforzar tu lado femenino.

Piedra Rubí: Saca a la superficie el enfado y la energía negativa para transmutarlos. Aporta un estado mental positivo y valeroso. Promueve el liderazgo dinámico. Bajo su influencia la mente se afila en un estado de conciencia elevado y con un extraordinario nivel de concentración. Es una de las piedras de la abundancia que nos puede ayudar a retener la riqueza y la pasión. Imparte vigor a raudales, pero a veces puede estimular en exceso a las personas irritables.

Comenzamos la semana con el Sol en Aries, dando la bienvenida al Equinoccio de Primavera sobre el hemisferio Norte. Señala Maria Laura González que llega un momento trascendental del año, celebrado tradicionalmente por innumerables culturas de distintas zonas del Planeta desde tiempos inmemorables. Durante este fenómeno cósmico, el Sol hace un recorrido elíptico sobre la Tierra, cruzando por el Ecuador y pasando del hemisferio Norte al hemisferio Sur, dando lugar al momento en que el día y la noche se equiparan en todo el mundo. El Equinoccio de Primavera se convierte en un gran portal de sanación y armonización, especialmente en aspectos de nuestra existencia que solemos descuidar y que requieran, por tanto, una atención especial. Este período se caracteriza por un plus de energía, fuerza de voluntad, renovación, proyectos y entusiasmo en distinto grado. Es aconsejable, especialmente en el caso de personas que han tenido un bajón en invierno, o distintos problemas de salud, que aprovechen el cambio estacional para activarse y tomar impulso. La influencia de Aries se reflejará en una mejoría del ánimo que puede afectar favorablemente tanto al plano laboral como a las relaciones sentimentales. El jueves 24, con la Luna menguante en Capricornio, será un día propicio tanto para tomarse un respiro como para poner orden en la vivienda; o atender cuestiones relacionadas con las finanzas o aspectos administrativos pendientes. Para quedarse con lo verdaderamente útil y beneficioso es imprescindible limpiar y soltar. Una primavera vibrante florece sobre las cenizas del invierno.

Astrología
El redactor recomienda