Es noticia
Dónde conocer potenciales parejas en la vida real
  1. Alma, Corazón, Vida
olvídate de tinder

Dónde conocer potenciales parejas en la vida real

En función de lo que busques (ya sea una relación a largo o corto plazo), los lugares donde encontrar a tu alma gemela pueden ser muy diferentes

Foto: Fuente: iStock.
Fuente: iStock.

Ahora que las aplicaciones de citas son la norma, muchas personas que siguen buscando a su media naranja no parecen estar conformes con abandonar el calor de los bares y pasarse a eso de deslizar el dedo por la pantalla del móvil. Aunque la oferta es mayor e incluso podemos filtrar en función de nuestros gustos, eso no significa que nos sintamos menos solos.

Todo el mundo busca el amor, pero no todo el mundo lo encuentra. Los que ansían hacerlo, como es lógico, pretenden encontrarlo en los lugares indicados. El problema es saber cuál es el lugar indicado. Lo bueno es que, como hay potenciales estudios para todo, también se ha investigado. Jonason, Foster, McCain y Campbell decidieron investigarlo en 2015, pidiendo a un grupo de personas que compartieran dónde solían ir en busca de sus almas gemelas, informa 'Psychology Today'.

Los lugares marcan el tipo de relación que buscas, ya sea algo esporádico o a largo plazo

Además, había que hacer una distinción en función de si dichos lugares estaban pensados para la búsqueda de parejas a corto o largo plazo. La personalidad y la orientación sociosexual (es decir, intereses a corto o largo plazo) de los propios participantes influyeron, como es lógico, en los sitios a los que iban a buscar pareja. Así, los investigadores pudieron identificar las mejores ubicaciones, según ellos y ellas.

Para relaciones a largo plazo

El estudio llegó a la conclusión de que los lugares que tanto hombres como mujeres elegían pensando en encontrar relaciones a largo plazo incluían las clases, trabajos, gimnasios, cafeterías, lugares religiosos, vecindarios, grupos de voluntariado, conferencias y parques. Curiosamente, mientras que ellas incluían las bibliotecas, ellos incluían las librerías.

Para relaciones a corto plazo

Bares, discotecas, fiestas, clubes de baile, bodas, gimnasios, vecindarios, conciertos o la playa fueron los lugares elegidos para relaciones más esporádicas.

Los que buscan relaciones a largo plazo tienden a ser más concienzudos y agradables. Los que buscan algo esporádico son más narcisistas

Los investigadores observaron diferencias específicas entre las ubicaciones. Las relacionadas con la búsqueda de parejas a largo plazo (como organizaciones religiosas o grupos de voluntariado) tendían a resaltar rasgos de personalidad, lo que es beneficioso si quieres comprometerte con la relación. Las ubicaciones relacionadas con parejas a corto plazo (bares, clubes de baile) a menudo resaltaban el atractivo físico que podría motivar aventuras o conexiones que no requieren gran compromiso. Las dos ubicaciones mixtas, el gimnasio y el vecindario, podrían usarse para resaltar características de pareja a corto o largo plazo.

Los investigadores también descubrieron que algunas de las características de personalidad de los participantes estaban asociadas con la elección de ubicaciones a largo o corto plazo para encontrar una pareja. En particular, aquellos que buscaban parejas a largo plazo (especialmente en clases, trabajo o grupos de intereses especiales) tendían a ser más concienzudos y agradables y preferían relaciones monógamas y comprometidas. En contraste, aquellos que buscaban parejas a corto plazo (principalmente a través de bares, clubes, fiestas y la playa) tendían a ser más narcisistas, menos honestos y preferían conexiones y aventuras no comprometidas.

Los resultados ofrecen orientación para enfocar tu propia búsqueda, pues demuestran que primero debes sincerarte contigo mismo y conocerte

Los resultados ofrecen orientación para enfocar tu propia búsqueda, pues demuestran que primero debes sincerarte contigo mismo y conocerte. Una vez identificado, puedes elegir las ubicaciones que mejor se adapten a tus necesidades y adaptar tu enfoque para maximizar tu éxito. Para parejas a largo plazo, concéntrate en frecuentar lugares donde tendrás cosas emocionales o intelectuales en común con otras personas que están allí. En contraste, para las parejas a corto plazo, ve a lugares que se centren en la sexualidad y la diversión. Éxito asegurado.

Ahora que las aplicaciones de citas son la norma, muchas personas que siguen buscando a su media naranja no parecen estar conformes con abandonar el calor de los bares y pasarse a eso de deslizar el dedo por la pantalla del móvil. Aunque la oferta es mayor e incluso podemos filtrar en función de nuestros gustos, eso no significa que nos sintamos menos solos.

Noticias Curiosas
El redactor recomienda