Es noticia
Adicto al Gordo: un hombre gana la lotería por cuarta vez en apenas 20 años
  1. Alma, Corazón, Vida
TIENE PROBLEMAS CON EL JUEGO

Adicto al Gordo: un hombre gana la lotería por cuarta vez en apenas 20 años

Un norteamericano de 55 años conquista otro premio millonario que le ha permitido ganar más de 4 millones de dólares en poco más de dos décadas

Foto: Es la cuarta vez que gana un premio gordo de lotería en apenas 20 años (The Lott)
Es la cuarta vez que gana un premio gordo de lotería en apenas 20 años (The Lott)

Mike Luciano tiene 55 años y vive en el estado norteamericano de Pensilvania, en el este del país. En 1999, este hombre que por entonces superaba por poco la treintena, ganó 100.000 dólares a la lotería. Aquel premio le llevó a seguir jugando a lo largo de su vida, una decisión que, viéndolo con perspectiva, fue la mejor que pudo tomar a tenor de los resultados.

Porque el pasado 6 de enero, Mike ganaba 1 millón de dólares con un boleto del tipo rasca y gana. Y no era nada raro para él, ya que se trataba de la cuarta vez que le tocaba la lotería. Este millón de dólares fue el mejor regalo de Reyes que pudo tener, pero, en total, ha ganado 4,6 millones de dólares, más de 4 millones de euros.

Foto: Fuente: iStock

Al primer premio de 1999, Mike sumó otro de 3 millones de dólares en el año 2016, otro de 500.000 dólares en 2021 y, ahora, el último, de un millón. Cuatro premios gordos en poco más de veinte años, una media que desafía cualquier tipo de probabilidad y estadística, pero que ha convertido a Mike Luciano en uno de los vecinos más famosos de su pueblo.

No quiere que sigan sus pasos

El afortunado ha querido "agradecer a todos sus mensajes de texto y buenos deseos". Sin embargo, ha querido dejar claro que su suerte es muy poco habitual, por lo que recomienda a otras personas que no sigan su ejemplo, sobre todo si no tienen el dinero suficiente para llegar a final de mes y confían en que les toque la lotería.

"Estoy convencido de que nadie gana esto muchas veces sin jugar más de lo que debería"

En declaraciones que recoge el Centre Daily Times, Mike Luciano señala que "estoy convencido de que nadie gana esto muchas veces sin jugar más de lo que debería. La gente no debería hacer lo que yo hago. Quiero decir, no soy desagradecido, esto es increíble y no podría estar más agradecido de que me esté pasando a mí, pero no quiero que la gente piense que les pasará a ellos".

Además, el ganador de 55 años reconoció que tiene una adicción al juego y que gracias a los premios que ha conseguido no está en bancarrota, pero que llegar a no tener nada hubiera sido lo normal. Por eso, envía un mensaje para que otras personas no copien su comportamiento de juego compulsivo y no caigan en el abismo de las adicciones.

placeholder Mike Luciano ha ganado 4,6 millones de dólares con 4 premios de lotería (iStock)
Mike Luciano ha ganado 4,6 millones de dólares con 4 premios de lotería (iStock)

Mike Luciano asegura que "no sé por qué he sido tan bendecido, ganando premios gordos cuatro veces en mi vida. La mayoría de las personas solo sueñan con un premio, así que sé que esto es increíble". Sin embargo, y a pesar de sus palabras, no piensa dejar de jugar en el futuro, fruto de esa adicción que tiene por el juego.

Ganó gracias a su madre

El último premio grande de Mike Luciano, el que logró el pasado 6 de enero, tiene mucho que ver con su madre. Ella era una jugadora habitual de videojuegos y le gustaba pasear hasta un local en el que disfrutaba con una de esas máquinas. Mike se acordaba de ella ese día y fue a jugar a la máquina que más le gustaba a su madre. Después, decidió comprar un boleto de lotería.

Foto: Los Paul ganaron la lotería, pero con su gesto se han ganado el respeto de todo el mundo (iStock)

Se gastó 20 dólares, algo más de 17 euros al cambio, y rápidamente se dio cuenta de que la suerte había sido generosa con él. Tenía, otra vez, un premio grande en sus manos, esta vez de un millón de dólares, así que cogió su coche y condujo directamente hasta las oficinas centrales de la lotería de Pensilvania, donde acreditaron la validez de su boleto.

Shelly Luciano, la esposa de Mike, también esta asombrada de la suerte que lleva teniendo su marido en las últimas dos décadas. Sin embargo, ella cree que esa fortuna tiene que ver con su "naturaleza generosa, ya que siempre está ayudando a la gente, y creo que así es como se lo gana". Sea como fuere, Mike ya es una leyenda en todo el estado.

Mike Luciano ha reconocido su adicción al juego y que solo le ha salvado al suerte

Ganar un juego de lotería como podría ser la Primitiva en España es realmente difícil, ya que apenas hay una posibilidad entre 14 millones de conseguir acertar los seis números de la combinación ganadora. Pero Mike Luciano ha demostrado que la probabilidad no va con él y piensa seguir jugando en el futuro para seguir ganando más premios y seguir haciendo historia.

Mike Luciano tiene 55 años y vive en el estado norteamericano de Pensilvania, en el este del país. En 1999, este hombre que por entonces superaba por poco la treintena, ganó 100.000 dólares a la lotería. Aquel premio le llevó a seguir jugando a lo largo de su vida, una decisión que, viéndolo con perspectiva, fue la mejor que pudo tomar a tenor de los resultados.

Lotería Sorteo
El redactor recomienda